El papa Francisco llegó el miércoles a Panamá en medio de la crítica situación que atraviesa Venezuela. El mismo día en que gran parte de la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Luego de ser recibido por el presidente Juan Carlos Varela en el aeropuerto de la capital, el Sumo Pontífice se retiró escoltado por un amplio operativo de seguridad.

El momento en que el joven se acerca con la bandera venezolana
El momento en que el joven se acerca con la bandera venezolana

Ya en pleno recorrido -desde el aeropuerto de Tocumen hasta la Nunciatura-, mientras miles de panameños lo saludaban al costado del camino, un hombre, con la bandera de Venezuela en sus manos, burló el cordón de seguridad y se dirigió al auto que trasladaba a Francisco.

Rápidamente el vehículo se desvió por unos segundos hacia el otro lado, mientras los guardias que iban en los otros autos abrieron las puertas en pleno movimiento.

Sin embargo, el hecho no pasó a mayores.  El hombre no insistió en su intento de alcanzar al Papa y se apartó del camino en pocos segundos.

Francisco llegó a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (Reuters)
Francisco llegó a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (Reuters)

"Venezuela en estos momentos está pasando por una situación muy fuerte, muy crítica, creo que lo que el Papa debería hacer es llamar a la unión en Venezuela, hacer un llamado más fuerte al Gobierno", manifestó a la agencia AFP John Gallego, un venezolano de 31 años que viajó desde Colombia para el encuentro con Francisco.

Gran parte de la comunidad internacional ha cuestionado la postura del Papa, quien en ningún momento condenó y denunció las constantes violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro contra la población venezolana.

Mientras el Sumo Pontífice llegaba a Panamá para encabeza la Jornada Mundial de la Juventud, las fuerzas chavistas reprimían a los miles de manifestantes que salieron en todo el país para expresar su apoyo a Guaidó y exigir la renuncia de Maduro.

Al menos 16 personas murieron en las últimas 48 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: