Ya son 1.170 las personas desplazadas en Uruguay como consecuencia de las inundaciones

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta amarilla por lluvias persistentes en los departamentos del norte del país, pero estimó que este fin del semana mejorará el clima

Compartir
Compartir articulo
Hay más de mil evacuados por las lluvias en Uruguay (EFE)
Hay más de mil evacuados por las lluvias en Uruguay (EFE)

La crecida de distintos ríos y arroyos en el interior de Uruguay a causa de las fuertes lluvias que han azotado el país en los últimos días ha provocado el desplazamiento de 1.170 personas, el 85 % de ellas en el departamento de Durazno, informó el sábado el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

De acuerdo con este último reporte, del total de desplazados, 628 personas "son evacuadas" y 542 "autoevacuadas".

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta amarilla por lluvias persistentes en los departamentos del norte del país, informó el sábado el diario local El Observador. 

Hay más de mil evacuados por las inundaciones (Twitter @Armada_Uruguay)
Hay más de mil evacuados por las inundaciones (Twitter @Armada_Uruguay)

Al referirse a persona evacuada, el Sinae hace referencia a quienes se encuentran alojados en un centro de evacuación bajo la coordinación del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), mientras que los autoevacuados son aquellos que son alojados en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

En Durazno, el departamento más afectado, hay 556 evacuados y 464 autoevacuados, totalizando 1020 personas desplazadas por la crecida del río Yí.

(EFE)
(EFE)

En el departamento de Artigas hay 41 personas desplazadas, 31 evacuados y 10 autoevacuados; en Florida hay nueve evacuados y cinco autoevacuados; en Paysandú hay 12 autoevacuados; en Río Negro ocho autoevacuados; en Salto 25 evacuados y 26 autoevacuados y en Soriano se registran 17 personas autoevacuadas y 7 evacuadas.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se encuentran cortadas la ruta 30, en los kilómetros 61 y 95, y la ruta 6 en el kilómetro 200.

El Sinae subrayó también que los CDE manifestaron que, de momento, no son necesarias ningún tipo de donaciones y no está permitida la ayuda de particulares ya que la situación se encuentra controlada.

(EFE)
(EFE)

Además, el Sistema de Emergencias acotó que dispone "de todos los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos" como también planes y protocolos para asegurar "una respuesta efectiva" en caso de que la situación se complique.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: