Un congresista peruano fue expulsado de un avión por tocar indebidamente a una tripulante

El fujimorista Moisés Mamani "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca" a una mujer, según la denuncia presentada ante las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Moisés Mamani
Moisés Mamani

Un congresista peruano fue desembarcado este miércoles de un avión que iba a viajar desde la ciudad sur andina de Juliaca hasta Lima por "tocamientos indebidos", según informó la aerolínea, que presentó una denuncial policial contra el legislador.

"Latam Airlines Perú informa que en vuelo Juliaca-Lima LA2096 del día 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista", señaló un comunicado publicado por medios locales.

La empresa agregó que "los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso".

En la denuncia presentada a la policía, publicada por El Comercio, una mujer de origen brasileño reportó que Mamani "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca". Ante el inmediato reclamo, pidió disculpas y dijo estar mareado.

(Video: el momento en que Mamani fue desembarcado)

Antes de que se conozcan los detalles del episodio, trascendió la versión deq que Mamani había sido desembarcado por un supuesto estado de ebriedad, a lo que el respondió que se trataba de una descompensación por la diabetes que padece. Este jueves, el congresista negó las acusaciones.

De todas formas, la Comisión de Ética del Congreso, dominada por el fujimorismo, anunció la apertura de una investigación. Pocas horas antes, la bancada había comunicado a su adhesión a la campaña "Con mis hijos no te metas", que rechaza la educación sexual integral con enfoque de género.

Por su parte, el comunicado de la aerolínea subrayó el compromiso de la empresa con "la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo".

Moisés Mamani alcanzó notoriedad después de que en marzo pasado denunció un presunto intento de compra de votos en medio de un pedido de destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski promovida por el fujimorismo en el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: