
Brasil recibió con un desfile naval en Río de Janeiro al portahelicópteros multipropósito PHM Atlântico, un navío que perteneció durante dos décadas a la Marina Real del Reino Unido y que el Gobierno brasileño adquirió este año.
A su llegada a la "ciudad maravillosa", donde tendrá su puerto sede, el imponente navío de asalto anfibio con capacidad para operar simultáneamente siete aeronaves se unió al cortejo naval que organizó la Marina de Brasil para recibirlo.
El desfile naval pasó por la zona costera del sur de la ciudad y frente a las turísticas playas de Ipanema y Copacabana donde turistas y habitantes de la ciudad fueron testigos de su llegada.

Tras 25 días de travesía por el océano Atlántico y una escala en Lisboa, el portahelicópteros llegó a Río procedente del puerto británico de Plymouth, con una tripulación de 300 marinos y comandado por el Capitán de Mar y Guerra Giovanny Correa.
Al adentrarse en la bahía de Guanabara, el PHM Atlántico realizó 21 disparos de salva y después atracó en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, en el centro de la ciudad.
Además de poder operar siete aeronaves simultáneamente en su pista, el portahelicópteros tiene capacidad para transportar otras doce en sus hangares.

La Marina de Brasil destinará el buque a tareas de vigilancia de áreas marítimas, apoyo logístico, auxilio en desastres y operaciones de paz, y como hospital en misiones de carácter humanitario.
El que fuera conocido como HMS Ocean en la Marina británica tiene 203 metros de eslora y 35 metros de manga, desplaza 21.578 toneladas y tiene capacidad para transportar 806 soldados. Su tripulación consiste de 285 marinos y 180 pilotos y otro personal de vuelo.
El buque construido por el astillero Kvaerner Govan y botado en 1988 fue utilizado por el Reino Unido en operaciones de guerra en Oriente Medio y en misiones de paz en Centroamérica y Asia.

Entre sus sistemas de combate cuenta con cuatro cañones de 30 mm DS30M Mk2, dos radares 1007, un radar 1008 y un radar Artisan 3D 997.
El PHM Atlântico, incorporado a la flota de la Marina el 29 de junio pasado en el Reino Unido, fue adquirido por el Ministerio de Defensa de Brasil por unos 350 millones de reales (unos 88 millones de dólares) para sustituir al desactivado portaaviones Sao Paulo.
Se ha convertido de esta manera en el navío más grande de la marina brasileña y buque insignia de la flota.

Dos días antes de su presentación en Río de Janeiro, el Atlântico fue estrenado en operaciones por los marinos y aviadores brasileños.
Los primeros helicópteros en aterrizar en la embarcación lo hicieron durante la mañana de este jueves, cuando el portahelicópteros se aproximó al puerto de Cabo Frío en el viaje que realizaba desde el Reino Unido hasta Río de Janeiro.

La Marina divulgó en sus redes sociales imágenes de diferentes helicópteros de su flota aterrizando o despegando del navío, entre los cuales hubo un Super Cougar, un Sea Hawk y un Bell Jet Ranger III.
Las maniobras formaron parte de un procedimiento de revisión de seguridad de aviación destinado a garantizar las operaciones aéreas en el portahelicópteros antes de su arribo a Río de Janeiro.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESE TEMA:
Últimas Noticias
Comienza la quinta fecha de la Champions League con Inter-Liverpool como destacado: todos los partidos de la jornada
El conjunto inglés visitará el San Siro en uno de los duelos más prometedores. El Atlético de Julián Álvarez y el Barcelona de Lamine Yamal también dirán presente

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Como cada martes, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Detenido un hombre de 46 años tras el asesinato de su pareja en su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat
Los Mossos d’Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género

La oposición denuncia los 82 millones que el Gobierno de Ayuso se ha gastado en el metro del Bernabéu, un “parque temático” del Real Madrid: “Dinero público para un negocio privado”
Esta reforma convierte “una estación pública en un acceso preferente a un negocio privado”, según Más Madrid

Camboya promete una lucha feroz contra Tailandia en medio de la escalada del conflicto fronterizo
Las operaciones militares y los ataques en la región han causado víctimas civiles y militares, mientras los gobiernos mantienen posturas firmes y la población enfrenta condiciones precarias en refugios temporales

