EEUU rebajó a nivel 2 la alerta de viaje a Cuba

Se hicieron sugerencias a los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar a Cuba

Compartir
Compartir articulo
Vista de la Embajada de EEUU en La Habana
Vista de la Embajada de EEUU en La Habana

Estados Unidos rebajó este jueves al nivel 2 la alerta de viaje para los estadounidenses con planes de visitar Cuba y les recomendó ejercer una mayor cautela cuando se desplacen dentro de la isla debido a los ataques dirigidos contra empleados de la Embajada de EEUU en La Habana, que provocaron la disminución del personal en esa sede diplomática.

"Numerosos empleados de la Embajada de EEUU en La Habana parecen haber sido blanco de ataques específicos. No podemos identificar la fuente. Muchos de estos empleados han sufrido lesiones. Las personas afectadas han exhibido una variedad de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir", indica la alerta publicada en el sitio en internet del Departamento de Estado.

La alerta recomienda tomar una serie de precauciones a los estadounidenses que decidan viajar a Cuba:

– Evitar los hoteles Hotel Nacional y Capri.
– Si experimenta algún tipo de fenómenos auditivos o sensoriales agudos, muévase inmediatamente a otra área.
– Conozca dónde buscar atención médica en Cuba.
– Consulte con un profesional médico antes de viajar si tiene inquietudes personales sobre la salud, o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los mencionados anteriormente.
– Inscríbase en el Programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas, y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
– Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
– Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Cuba.
– Los ciudadanos de EEUU que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.
– En una alerta anterior, situada en el nivel 3, emitida el pasado 3 de marzo, el Departamento de Estado instó a los ciudadanos estadounidenses interesados en viajar a la isla caribeña a reconsiderar su decisión, advirtiendo igualmente que "muchos empleados de la Embajada de EEUU en – La Habana parece haber sido blanco de ataques selectivos".

Publicada originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: