Crisis del campo en Uruguay: la Federación Rural criticó la respuesta del gobierno de Tabaré Vázquez al conflicto

"Preocupa que, siendo el Estado quien debería velar por la transparencia de la información que llega a los uruguayos, en el mensaje se manejaran conceptos no ajustados a la realidad", afirmó el escrito de la FRU respecto a la cadena nacional

Compartir
Compartir articulo
Las protestas del campo en Uruguay (AFP)
Las protestas del campo en Uruguay (AFP)

La Federación Rural del Uruguay (FRU) rechazó la cadena de radio y televisión que realizó el Gobierno del país sudamericano para dar respuesta a los reclamos del sector agropecuario y aseguró que los conceptos manejados en la transmisión del pasado martes no se ajustan a la realidad.

"Preocupa que siendo el Estado quien debería velar por la transparencia de la información que llega a los uruguayos, en el mensaje se manejaron conceptos no ajustados a la realidad que confunden a la opinión pública", afirma el escrito de la FRU respecto a la cadena que dio respuesta a los reclamos del sector agropecuario.

En concreto, desde esa gremial se refirieron a conceptos erróneos respecto a los precios de la trazabilidad del ganado, sobre las aportaciones para el fondo anti aftosa, así como al fondo lechero y al arrocero.

Preocupa el profundo desconocimiento de la angustiante realidad, que de la mano del agro, el interior del país está sufriendo

"Preocupa el profundo desconocimiento de la angustiante realidad, que de la mano del agro, el interior del país (fuera de Montevideo) está sufriendo", agrega el comunicado de la FRU.

Según la gremial, esto último hace "muy difícil" poder encontrar soluciones al conflicto que mantiene el sector rural con el Gobierno, que comenzó a principios de 2018 y llegó a su punto más alto el 23 de enero, cuando los productores convocaron a una manifestación masiva en el departamento de Durazno, al centro del país.

(AFP)
(AFP)

Los reclamos del sector están dirigidos a los altos costos de producción en el país, así como al valor de las tarifas públicas y de los impuestos.

Pese a que el Gobierno ha anunciado una serie de medidas para combatir la crisis del sector agropecuario, la FRU aseguró que son un "exiguo paliativo frente a la gravedad de la situación".

Por esta razón, en el escrito realizaron un "llamado a la cordura y a la sensatez", así como a "dejar de lado los intereses electorales" y priorizar los "intereses generales del país".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: