Sebastián Piñera, tras el pedido de disculpa del papa Francisco: "Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo"

El presidente electo asistió a la recepción realizada en La Moneda en honor al Sumo Pontífice, que les dio un presente a él y a su esposa, Cecilia Morel

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Piñera en La Moneda, durante la visita del papa Francisco (AP)
Sebastián Piñera en La Moneda, durante la visita del papa Francisco (AP)

"Creo que se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo. Que el Papa lo reconozca es una buena señal. Lo importante es reconocerlo, arrepentirse, y ese es el mensaje que el Papa ha dado", dijo Sebastián Piñera al ser consultado sobre las palabras de Francisco en La Moneda.

El Sumo Pontífice fue recibido este martes por la presidente saliente, Michelle Bachelet. En su alocución, dijo que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno.

El papa Francisco, junto a Michelle Bachelet (Reuters)
El papa Francisco, junto a Michelle Bachelet (Reuters)

"Conversamos brevemente con el Papa", contó Piñera. Francisco le regaló una medalla papal al presidente electo y un rosario bendecido a su esposa, Cecilia Morel.

El Pontífice inició esta mañana una visita de Estado de tres días a Chile. Su llegada se produce en medio de muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

La palabra del papa Francisco (Reuters)
La palabra del papa Francisco (Reuters)

Durante su estancia, celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Además, sostendrá encuentros con autoridades, y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

LEA MÁS: