Narcoviolencia en México: al menos nueve personas fueron ejecutadas

Hallaron dos cuerpos desmembrados en Acapulco, una pareja asesinada en una carretera y cinco muertos en Iguala cubiertos con una manta con un mensaje narco

Compartir
Compartir articulo

Al menos nueve personas fueron ejecutadas en las últimas horas en el estado mexicano de Guerrero, dos de ellas en Acapulco, cinco en Iguala y dos en la carretera federal que conecta Chilpancingo y el municipio de Tixtla.

En Acapulco, esta madrugada se reportó el hallazgo de dos cadáveres desmembrados en distintos puntos, en tanto que se encontró a una pareja de jóvenes ejecutados en las inmediaciones de un basurero que se ubica sobre la carretera que va a Tixtla.

Por otra parte, el jueves por la noche fue localizado en Iguala el cadáver de una mujer a la entrada de un lavadero de autos que ha sido blanco de constantes ataques y en cuyo interior se han registrado ya varios asesinatos. El negocio es propiedad de los hermanos Benítez Palacios: Víctor "El Oso"; Mateo "El Gordo"; Salvador "El Chava"; Orbelín, Osiel y Reynaldo, integrantes de un brazo armado denominado Los Tilos o Los Peques, al servicio del cártel Guerreros Unidos.

infobae

También se reportó el hallazgo de cuatro personas (tres hombres y una mujer) ejecutadas en las inmediaciones de la carretera que conecta la ciudad de Iguala y el municipio de Taxco de Alarcón, donde los sicarios dejaron una manta con el siguiente mensaje:

"La plaza ya tiene dueño, así que salgan a pelear, putos. Se le pide al Gobierno que no se meta en esta guerra que es de nosotros, como también a la ciudad de Iguala se le pide una disculpa. No inocentes, esto va para toda la basura que le hagan daño a la población. Atte. La Gente Nueva".

Antes de los hechos violentos, el alcalde priista de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, había anunciado un virtual toque de queda con el argumento de que los policías federales que asumieron la seguridad en la ciudad se retiraron para realizar labores operativas contra el magisterio disidente en el estado de Oaxaca.

Por ello, el alcalde exhortó a la ciudadanía a no salir de sus casas durante la noche y no transitar por lugares solitarios para evitar ser víctimas de la delincuencia, que a sangre y fuego se disputa esa importante plaza de la zona norte de la entidad.