Canelo Álvarez fracasó; Dmitry Bivol se mantiene invicto

El ruso, manteniendo un paso agresivo en contra del mexicano, logró mantenerse sin derrota alguna

Compartir
Compartir articulo
Saúl "Canelo" Álvarez obtuvo su segunda derrota (USA TODAY/Joe Camporeale(
Saúl "Canelo" Álvarez obtuvo su segunda derrota (USA TODAY/Joe Camporeale(

Saúl Canelo Álvarez acumuló su segunda derrota ante el ruso Dmitry Bivol, quien logró mantenerse invicto y le quitó la oportunidad al mexicano de regresar a la categoría de las 175 libras que probó en noviembre del 2019.

La pelea generó una gran expectativa debido a que para Canelo representó una prueba de gran dificultad debido a que la habilidad del ruso era ampliamente reconocida.

Dmitry se lanzó desde el primer segundo en el que inició la pelea dando ataques con gran dureza y rapidez a través de jabs que conectaron con el rostro de Canelo, quien avanzaba con precaución y buena cobertura.

El ruso mantuvo un ritmo agresivo mientras que Canelo soltó ganchos y golpes al cuerpo para que bajara su guardia y lograra alcanzar el rostro del ruso. Pero para la mitad de la jornada, cambió de estrategia apuntando hacia la cabeza de su contrincante.

Dmitry Bivol mantuvo una estrategia agresiva en contra del "Canelo (USA TODAY/Joe Camporeale)
Dmitry Bivol mantuvo una estrategia agresiva en contra del "Canelo (USA TODAY/Joe Camporeale)

Para el octavo round, sin embargo, tuvo su primera caída y en los rounds subsecuentes se le veía cansado con golpes lentos hacia la cabeza de Bivol.

Finalmente, los rounds se inclinaron hacia el ruso, quien logró agotar y suprimir al Canelo alcanzando la ventaja que llevaría hasta el doceavo, cerrando con 115 puntos para Bivol y 113 para Saúl Canelo Álvarez.

Sentí mucho su peso, entra y sale, es un gran peleador”, reconoció el mexicano al final de la contienda. “Hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”.

Canelo se ha posicionado como uno de los deportistas de gran categoría y uno de los más competitivos que han logrado obtener una buena posición en la esfera del boxeo mexicano. Por lo que a pesar de la derrota, no se las verá tan negras.

Dmitry Bivol festeja con su equipo tras vencer por decisión unánime a Saúl "Canelo" Álvarez (USA TODAY/Joe Camporeale)
Dmitry Bivol festeja con su equipo tras vencer por decisión unánime a Saúl "Canelo" Álvarez (USA TODAY/Joe Camporeale)

Ya que de acuerdo al presidente de Matchroom Boxing, reveló que el contrato entre Canelo y Bivol tiene la ventaja de poder pedirse un duelo de revancha de forma casi inmediata, cosa peculiar que no viene en la mayoría de los contratos.

Pero solo aplicaría si existe un valor comercial, es decir, tendría que asegurar que atraiga a numeroso público para que pueda efectuarse, cosa segura. Por lo que el boxeador mexicano tendría la oportunidad de recuperar el cinturón de las 175 libras.

Lo que sí, es que este hecho podría alterar la revancha con Gennady Golovkin, ya que si decide pedir revancha a Bivol, se aplazaría la de Golovkin.

Días antes del enfrentamiento, el Canelo Álvarez aseguró que el enfrentamiento, en caso de ganar, podría ponerlo en los libros de historia del boxeo. Aunque aseguró que se trataba de un gran reto y que era su momento.

Las tarjetas oficiales de la pelea en la que marcaron la decisión de los jueces (foto: ESPN)
Las tarjetas oficiales de la pelea en la que marcaron la decisión de los jueces (foto: ESPN)
“Me gustan los retos porque quiero hacer historia y este tipo de retos con los que me pondrán en el top, en los libros de historia del boxeo. Me siento vivo cuando tengo este tipo de retos. Respeto las habilidades boxísticas de Dmitry Bivol, pero es mi momento, me siento en mi mejor momento”

Poco después se compartieron las tarjetas oficiales en las que se puede apreciar que el pugilista ruso ganó por decisión unánime, ya que los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steven Weisfeld dieron el mismo puntaje en cada round.

El resultado fue negativo y completamente distinto al pronostico dado por el ex púgil Julio Cesar Chávez, quien en entrevista con David Faitelson había afirmado que Canelo podría quitarle el título a Bivol por medio de un nocaut.

SEGUIR LEYENDO: