El pronóstico de Julio César Chávez para el Canelo vs Bivol

Será cuestión de días para ver a Saúl Álvarez y a Dmitry Bivol arriba del cuadrilátero en la pelea por el cinturón del semipesado de la AMB y antes de que ocurra el evento, Chávez ya explicó quién ganará

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez compartió su pronóstico para el combate Canelo vs Bivol (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez compartió su pronóstico para el combate Canelo vs Bivol (Foto: Cuartoscuro)

Los pronósticos de la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol empezaron a circular, a pocos días de que se lleve a cabo la contienda que definirá al nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) las casas de apuestas y demás analistas deportivos empezaron a apuntar a la figura que saldrá vencedora.

Y uno de los ex púgiles que se animó a dar su pronóstico del resultado fue Julio César Chávez, el gran campeón mexicano compartió su opinión y no se guardó sobre quién será el vencedor. En entrevista con David Faitelson para Cronómetro de ESPN, Julio afirmó que Canelo impondrá su récord de victorias por nocaut y llevará a la lona al actual campeón invicto de las 175 libras.

A pesar de la experiencia de Bivol en los semipesados y su racha sin derrotas, el César del boxeo consideró que Álvarez le pondrá fin a dicha marca y que acabará con Dmitry por la fórmula del cloroformo. Además reveló el tiempo que considera que durará la pelea.

Julio César Chávez le deseó suerte al Canelo Álvarez para la pelea con Dmitry Bivol (Foto: Twitter/@Jcchavez115)
Julio César Chávez le deseó suerte al Canelo Álvarez para la pelea con Dmitry Bivol (Foto: Twitter/@Jcchavez115)

Chávez apostó que la pelea acabará después del sexto asalto; explicó que Bivol dará su mejor muestra de boxeo desde el inicio del combate hasta el quinto o sexto round, pues ya que a partir de ese momento el tapatío dominará el encuentro y acabará con él con un golpe contundente. En la experiencia de Julio César dentro del boxeo profesional, después de la mitad de la pelea será el momento clave para el campeón unificado de las 168 libras.

“Creo que (Bivol) es un peleador que le va a dar, con todo respeto, unos cinco, seis rounds buenos. Pero después se va a imponer la fortaleza, el golpeo al cuerpo, el golpeo del Canelo se va a imponer. Yo creo que va a terminar noqueando a Bivol”

Cabe recordar que Julio César visitó al Canelo semanas antes de la presentación, convivió con Eddy Reynoso y el resto del Canelo Team, en ese encuentro el actual comentarista de box vio los detalles del entrenamiento de Saúl, por lo que afirmó que “está preparado, concentrado para la pelea”.

También en aquella visita, el César del boxeo le deseó suerte y éxito al Canelo para su primera pelea en 2022 y externó su deseo de verlo vencedor de la batalla del próximo sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Primer Cara a Cara de Canelo vs Bivol en Las Vegas (foto: Youtube/Azteca Deportes)
Primer Cara a Cara de Canelo vs Bivol en Las Vegas (foto: Youtube/Azteca Deportes)

En relación al reto de subir a las 175 libras después de su unificación en los supermedianos (168 libras), Chávez González explicó que el tapatío puede subir incluso a las 190 libras gracias al asesoramiento que tiene con Edison Omar, a quien calificó como el mejor entrenador mexicano del momento, pero sí dejó en claro que será un enfrentamiento complicado para Álvarez ante Bivol.

Debido a que el competidor ruso subirá al ring en su categoría natural más la diferencia de estatura con Saúl Álvarez, el analista de box calificó de “difícil” la pelea, pero reafirmó su idea de que el líder del Canelo Team saldrá vencedor y como nuevo campeón de las 175 libras.

“Yo pienso que es una pelea difícil para él , él puede pelear en 160, 168, 175 (libras), yo creo que hasta 170, 180, 190 y se ve perfectamente bien”, detalló Julio César Chávez.

Cabe apuntar que Julio y Canelo llevan una buena relación de amistad y respeto, a pesar de que el público los ha comparado constantemente en relación al legado de su carrera en el boxeo profesional mexicano, ambos han hecho de lado las comparaciones y han expresado su respeto y admiración que tiene cada uno del otro.

SEGUIR LEYENDO: