Corre con causa en la Virtual Global Energy Race 2021 y se parte de la mayor donación de pan a nivel mundial

En esta edición virtual y totalmente gratuita, Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan a los Bancos de Alimentos por cada inscripción. Entre más personas participen, la donación será mayor

Compartir
Compartir articulo
Los participantes pueden elegir entre las distancias de 1, 3, 5 y 10 kilómetros (Video: YouTube/Global Energy Race)

Sin duda la activación física es vital para tener un estilo de vida saludable. Ahora, imagínate hacerlo mientras puedes ayudar a quienes más lo necesitan.

Por eso Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, te invita a participar en la sexta edición de la carrera Virtual Global Energy Race (GER) 2021, bajo el lema “Tú corres, nosotros donamos”, y así poner un granito de harina alimentando a un mundo mejor.

Se trata de un evento deportivo de talla internacional, virtual y totalmente gratuito, que se celebrará del 4 al 10 de octubre. Cabe mencionar que por segundo año consecutivo tendrá esta modalidad que se adapta a los tiempos de contingencia que vivimos.

(Infografía: Infobae)
(Infografía: Infobae)

En esta edición, la empresa tiene como meta reunir a un mayor número de corredores de todo el mundo y así poder superar las más de 6 millones de rebanadas de pan donadas en su edición 2020, gracias a la participación de más de 300 mil participantes de 127 países.

Si estás interesado en retar tus capacidades y sumarte a esta buena causa, los registros ya están abiertos en el sitio web www.globalenergyrace.com; o bien, en la nueva aplicación móvil Global Energy Race, en la que también podrás encontrar información que te permita prepararte para antes y después de la carrera, además de consejos de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales, entre otra información.

La app móvil está disponible tanto para sistema Android como iOS. Además, #RunWithUs y #GER2021 serán los hashtags oficiales en redes sociales.

Playera y medalla GER 2021 (Foto: Cortesía)
Playera y medalla GER 2021 (Foto: Cortesía)

Una vez inscrito, recibirás tu número de corredor vía correo electrónico, así como un kit digital que incluye camiseta y medalla virtual para compartir tu logro en tus redes, en reconocimiento por tu esfuerzo y apoyo a la causa.

Asimismo, si vives en México puedes adquirir la medalla y playera física edición 2021, que está inspirada en la Piedra del Sol por solo 287 pesos y será enviada hasta tu domicilio. O bien, puedes conseguirla en algunas tiendas Walmart mediante la compra de 150 pesos en productos Bimbo.

Cómo será GER 2021

Los participantes podrán elegir entre cuatro formatos de carrera: 1, 3, 5 o 10 kilómetros y podrán correr como quieran, con quien quieran y donde quieran (la casa, en la calle de la colonia, un parque, etcétera) dependiendo de las medidas sanitarias de cada país.

Tendrás desde el 4 y hasta el 10 de octubre para completar la distancia elegida, en la que también puedes realizar ejercicios desde tu casa equivalentes a la carrera.

Cómo demuestra una persona cuánto corrió

Los participantes pueden prepararse a través de los retos y ejercicios difundidos en en redes sociales y la App de la carrera “Global Energy Race”
Los participantes pueden prepararse a través de los retos y ejercicios difundidos en en redes sociales y la App de la carrera “Global Energy Race”

Habrá un registro de kilómetros acumulados con el número personalizado de cada corredor. Después de cada reto y de la carrera, se invita a los participantes a subir sus fotos y vídeos a sus redes sociales con los hashtags #GER2021 y #RunWithUs.

También se podrán encontrar filtros especiales del Global Energy Race para tomarse las mejores fotos y vídeos de la participación; por su parte, Grupo Bimbo compartirá los mejores.

(Infografía: Infobae)
(Infografía: Infobae)

“En 2020 con la Global Energy Race batimos el récord de participación, logrando la mayor donación de pan de la historia y este y este año tenemos una nueva oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Invitamos a todos a que se unan a este movimiento y así volver a hacer historia juntos: vosotros corréis, nosotros donamos, y porque juntos alimentamos un mundo mejor”, señaló Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.

A 16 días para que comience el GER 2021, se han sumado hasta el momento más de 158 mil participantes (más de 3,170,000 rebanadas). Los cinco países con más corredores inscritos en esta edición son China (+75,000), México (+22,000), Perú (+11,000) España (+9,000) y la India (+9,000).

Un banco de alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de empresas y supermercados, para ayudar a mitigar la desigualdad social (Foto: EFE)
Un banco de alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de empresas y supermercados, para ayudar a mitigar la desigualdad social (Foto: EFE)

Para conocer más acerca de esta magna carrera con causa, síguela a través de sus redes sociales:

Facebook: @GlobalEnergyGlobal

Instagram: @globalenergyrace

Twitter: @Globalenergyrun