El desafío de un youtuber: plantar 20 millones de árboles para celebrar sus 20 millones de suscriptores

MrBeast recaudó hasta ahora más de 8 millones de dólares, con donaciones de Elon Musk y Jack Dorsey, entre otros. En un video contó cómo fue el proceso

Compartir
Compartir articulo
Youtuber siembra 20 millones de árboles en Estados Unidos

Un grupo de youtubers llevan recaudado más de USD 8 millones para plantar árboles alrededor del mundo con la ayuda de sus suscriptores y otros influencers.

Todo comenzó cuando Jimmy Donaldson, conocido por su nombre de creador de contenidos MrBeast, fue desafiado por en Reddit en mayo para celebrar sus 20 millones de suscriptores en YouTube con la misma cantidad de árboles.

Usuarios de diferentes redes sociales le enviaron mensajes para que lo hiciera. Él mismo compartió un meme que una persona hizo para pedirle que plantara esos árboles. Así que se unió a otros youtubers para lograr ese objetivo. El 25 de octubre publicó un video en su canal donde cuenta cómo ha sido el proceso.

MrBeast se asoció con la organización sin fines de lucro Arbor Day Foundation (Foto: Instagram @mrbeast)
MrBeast se asoció con la organización sin fines de lucro Arbor Day Foundation (Foto: Instagram @mrbeast)

Comenzaron como un grupo de seis influencers y algunas otras personas plantando árboles en Estados Unidos. Esa jornada lograron avanzar 300 árboles hacia su objetivo.

Al día siguiente, se les unió gente que leyó su misión en Twitter. Aunque eran decenas de personas, los 20 millones de árboles todavía se veían lejanos: lograron plantar 1.700.

Ante las limitaciones de su plan, decidieron asociarse con una organización sin fines de lucro que se dedica a plantar árboles. En conjunto lanzaron el proyecto #TeamTrees que se nutre del financiamiento colaborativo.

Por cada dólar donado la organización estadounidense Arbor Day Foundation plantará un árbol en alguna parte del mundo, excepto la Antártida. El tipo de planta dependerá de la geografía de la zona. Se contempla cumplir el objetivo en tres años.

el magnate Elon Musk donó más 1 millón de dólares (Foto: Twitter)
el magnate Elon Musk donó más 1 millón de dólares (Foto: Twitter)

El proyecto fue lanzado el 25 de octubre y recaudó USD 5 millones en sus primeras 48 horas, sólo USD 175.000 provienen de la marca YouTube. Luego de cuatro días de campaña ya suman más de USD 8 millones.

Literalmente he hecho todo lo que puedo y ahora es su turno. Ustedes han estado enviando spam a mi sección de comentarios en Twitter que dicen que haga algo y ahora quiero ver esa misma energía [de su parte]”, dijo MrBeast al finalizar su video.

A esta campaña se han sumado más de 600 creadores de contenido e influencers en redes sociales, entre ellos el empresario Elon Musk, quien donó USD 1.000.000 ,o Jack Dorsey, cofundador de Twitter, quien dio USD 150.000.

Jacksepticeye, youtuber irlandés, hizo una donación importante al realizar una transmisión en vivo de ocho horas de duración en el que plantó árboles en el videojuego Minecraft por cada una de las donaciones que sus espectadores hicieran, al final juntó USD 153.000. Además hizo una donación personal.

Otra youtuber sobre contenidos de videojuegos donó USD 10 por cada vez que muriera durante un torneo de Fortnite. El empresario e influencer, Jeffree Star, también se sumó a la causa y otorgó USD 50.000 para ello.

El propio MrBeast donó USD 100,000 a la vez que admitió no haber sido siempre respetuoso con el medio ambiente y recordó la ocasión en que construyó una caja de cartón que luego encendió.

Hacia el final del video donde habla del proyecto #TeamTrees dijo la gente se burla constantemente de su generación “por retuitear el activismo y no hacer nada en realidad... esta es tu oportunidad de marca la diferencia”. También se dijo estar consciente que 20 millones de árboles no solucionan el cambio climático, pero eso “es mejor que cero”.

MrBeast aclaró que aunque algunos han hecho grandes donaciones, las pequeñas también cuentan y son importantes, como una manera de incitar a la acción a las personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA