Juan Guaidó felicitó a Argentina por las elecciones y agradeció a Mauricio Macri por su “constante trabajo” para Venezuela

El presidente interino venezolano también subrayó que Buenos Aires “ha sido un aliado fundamental para la lucha plena de la democracia” en el país caribeño. Asimismo, ha indicado que espera seguir “trabajando en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”

Compartir
Compartir articulo
El presidente argentino Macri recibió a Guaidó en marzo (Presidencia argentina via REUTERS)
El presidente argentino Macri recibió a Guaidó en marzo (Presidencia argentina via REUTERS)

El presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, felicitó este martes al pueblo argentino por las elecciones celebradas el pasado domingo y agradeció al presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, por su “constante trabajo” para Venezuela.

“Felicitamos al pueblo argentino por la jornada democrática del pasado domingo, donde resultó electo Alberto Fernández”, señaló Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al presidente electo.

Guaidó también subrayó que Argentina “ha sido un aliado fundamental para la lucha plena de la democracia en Venezuela”. Asimismo, ha indicado que espera seguir “trabajando en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana también agradeció o a Macri por su “constante trabajo” en favor de los venezolanos, así como por su lucha “por la libertad y la democracia”. “Los venezolanos no olvidamos todo el apoyo que nos han brindado”, añadió.

Más temprano, el presidente interino se refirió a las elecciones que se desarrollaron el domingo pasado y destacó el proceso democrático. “Primero quiero destacar las grandes diferencias de una democracia a una dictadura. La alternancia en el poder, el respeto por el proceso, con 47% de los votos elegir a un nuevo presidente, el recibimiento del presidente Macri al presidente electo, el respeto por las instituciones”, subrayó el líder opositor venezolano.

Por último, citó el tuit de Alberto Fernández cuando le agradeció a Nicolás Maduro el saludo tras ganar la elección. “Y, como escribió el mismo presidente Fernández, en un tuit: ‘Solamente la plena democracia ayudará a subsanar la pobreza en América Latina’. Trabajemos juntos entonces por rescatar la democracia, no solamente en Venezuela, sino también en toda la región”, pidió Guaidó.

Fernández ganó el domingo con el 48 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de Macri, margen suficiente para proclamarse presidente electo sin necesidad de una segunda vuelta. Tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: