El momento en que un miembro de la tripulación de Republic Airways golpeó brutalmente a una compañera

El ataque ocurrió durante una escala en Denver. Ambos fueron arrestados por la policía local

Compartir
Compartir articulo
Trabajador de la aerolínea Republic Airways golpeó brutalmente a su compañera

Imágenes de vigilancia filtradas en redes sociales muestran el momento en que un empleado de Republic Airways golpeó brutalmente a una de sus compañeras de trabajo. El video, de escasos segundos, fue tomado el 14 de septiembre. Y, según los primeros reportes, corresponde a un vuelo que la aerolínea hizo hacia Denver como parte de una escala y que, presuntamente, operaba como vuelo compartido con United Airlines.

Al parecer, el ataque del hombre se debió una pelea mayor entre ambos trabajadores, motivo por el cual el departamento de Policía de la capital de Colorado, arrestó a ambos por violencia doméstica.

El video permite ver a los empleados en la pasarela de acceso a la aeronave, justo afuera de la puerta de entrada. El sujeto sale del avión mientras la mujer se acerca a él y lo confronta. Él escupe al piso en dirección a la mujer; en respuesta, ella lo abofetea. Esta acción provocó la furia de su colega, quien en menos de un segundo arremetió en su contra asestando dos golpes brutales, uno en el estómago y otro en el rostro.

Tras su difusión, Republic Airways reconoció el incidente y dijo que ambas partes involucradas fueron despedidas (Foto: Archivo)
Tras su difusión, Republic Airways reconoció el incidente y dijo que ambas partes involucradas fueron despedidas (Foto: Archivo)

La fuerza del impacto ocasionó que la mujer se estrellara contra la pared, tras lo cual se tomó el rostro en señal de dolor y sacó del bolsillo su celular para pedir ayuda. Hasta el momento se desconoce en qué condición física quedó la mujer tras el ataque, aunque finalmente ambos empleados fueron arrestados por la policía local.

La grabación de seguridad fue compartido en FlyerTalk, un foro de internet enfocado a viajes aéreos, por una persona que investiga las causas de la pelea y que desea permanecer en el anonimato. Tras su difusión, Republic Airways reconoció el incidente y dijo que ambas partes involucradas fueron despedidas.

“Somos conscientes de una situación que ocurrió el mes pasado que involucró a dos de nuestros empleados”, dijo un portavoz a medios estadounidenses. “Investigamos este asunto y tomamos las medidas apropiadas de acuerdo con nuestra creencia de que tal comportamiento es inaceptable. Estas personas ya no están empleadas en Republic”, añadió.

Acoso y abusos en las aerolíneas

Dos pilotos de la compañía JetBlue fueron acusados de drogar a tres azafatas mientras hacían una escala en Puerto Rico (Foto: Especial)
Dos pilotos de la compañía JetBlue fueron acusados de drogar a tres azafatas mientras hacían una escala en Puerto Rico (Foto: Especial)

Con frecuencia se presentan casos de violencia entre compañeros y pasajeros de las aeronaves. A principios de octubre trascendió el caso de siete pasajeros que fueron bajados del avión por protagonizar una trifulca a bordo. El piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Portugal debido al incidente, que según testigos comenzó luego de que uno de los sujetos le escupiera a otra pasajera.

Los pasajeros expulsados se pelearon con la tripulación de cabina y con cuatro viajantes, en el altercado una de las azafatas resultó lesionada.

En marzo de este año, dos pilotos de la compañía JetBlue fueron acusados de drogar a tres azafatas mientras hacían una escala en Puerto Rico. Tras narcotizarlas, uno de ellos violó a dos compañeras, según la demanda que han presentado las afectadas. Las víctimas aseguraron que la aerolínea tenía conocimiento del incidente, pero que “nunca tomó ninguna medida correctiva”. El hecho habría ocurrido en mayo de 2018, y según la denuncia presentada ante el tribunal federal de Nueva York, los acusados mezclaron la cerveza que consumieron con droga.

Por otra parte, en julio de 2018, una mujer demandó a United Airlines por un caso de acoso sexual. En tal ocasión, la usuaria pidió ayuda en múltiples ocasiones durante el vuelo porque otro pasajero la estaba acosando. Según dijo, la aerolínea no tomó las medidas necesarias para protegerla.

En 2017, la misma compañía fue denunciada luego que de uno de sus trabajadores bajara a golpes a un pasajero, un médico de 69 años de edad que pretendía volar de Chicago a Louisville, Kentucky. Como resultado de la agresión perdió dos dientes y terminó con las nariz rota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: