
Micron Technology Inc., el fabricante de chips favorito de Wall Street este año, dio un pronóstico optimista para el trimestre actual, ayudado por la demanda de equipos de inteligencia artificial.
Aunque la compañía publicó los resultados del tercer trimestre y un pronóstico para el cuarto trimestre que superó las estimaciones, las acciones redujeron sus ganancias en las últimas operaciones después de una conferencia telefónica con los ejecutivos.
Un enfoque clave fue la memoria de alto ancho de banda, un componente utilizado en la computación de inteligencia artificial. Esta tecnología está impulsando un aumento repentino de las ventas en Micron, pero la empresa no previó el crecimiento desbocado que algunos inversores esperaban.
“Las ganancias en las ventas, si bien son impresionantes, todavía son aproximadamente paralelas a nuestras expectativas previas”, dijo Matt Bryson, analista de Wedbush Securities, en una nota.
Tras una ganancia inicial de hasta un 7,7% tras la publicación del informe de resultados de Micron el miércoles, la acción se tornó negativa brevemente. Subió un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

La memoria de alto ancho de banda (HBM) se ha convertido en la estrella del negocio de Micron. Se utiliza en máquinas que desarrollan y ejecutan herramientas de IA. La compañía prevé un crecimiento continuo en este mercado a medida que este tipo de software se vuelve más complejo y requiere mayores cantidades de memoria. La compañía también está empezando a recuperarse de los márgenes de beneficio más reducidos del trimestre anterior.
En la conferencia telefónica, los analistas bombardearon al director ejecutivo Sanjay Mehrotra con preguntas sobre HBM, tratando de obtener una idea de cuánto crecimiento se avecina.
Los ingresos del cuarto trimestre fiscal ascenderán a aproximadamente 10.700 millones de dólares, según la compañía. Esta cifra superó con creces la estimación promedio de los analistas, de 9.890 millones de dólares. Las ganancias rondarán los 2,50 dólares por acción, excluyendo ciertos conceptos, en comparación con una proyección de 2,03 dólares.
Las ventas aumentaron un 37%, alcanzando los 9.300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de mayo. Los analistas habían estimado unas ganancias de 8.850 millones de dólares. Las ganancias fueron de 1,91 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, en comparación con una previsión promedio de 1,60 dólares.
Además de buscar más ingresos por inteligencia artificial, Micron, con sede en Boise, Idaho, busca vender más memoria a otras áreas, como vehículos eléctricos y chips para juegos, según dijo Dan Morgan, gerente de cartera senior de Synovus, en una nota anterior.
Las perspectivas de crecimiento habían convertido a Micron en la acción más atractiva de la industria de chips este año, con sus acciones ganando un 51% hasta el cierre del jueves.
(c) 2025, Bloomberg
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



