
Los Chicago Bears de la NFL están explorando la venta de la participación minoritaria propiedad del fallecido Andrew McKenna Sr., según personas familiarizadas con el asunto.
Se desconoce el tamaño exacto de la participación. McKenna, expresidente de McDonald’s, falleció en 2023. Los descendientes de George Halas, fundador del equipo, poseen aproximadamente el 80% del equipo. Además de la participación de McKenna, algunas acciones pertenecen al multimillonario de seguros Pat Ryan, de 88 años. Ryan y McKenna adquirieron originalmente el 19.7% del club en 1990.
Es probable que los descendientes de Halas, junto con Ryan, tengan derecho de rechazo ante cualquier posible inversor. Galatioto Sports Partners fue contratada para gestionar la posible venta.
Los Bears declinaron hacer comentarios. El hijo de Galatioto y McKenna, Andrew McKenna Jr., no respondió a las solicitudes de comentarios.
Los Bears fueron liderados por Virginia Halas McCaskey, de 102 años, hasta su fallecimiento en febrero. McCaskey fue apenas la tercera mujer en poseer una participación mayoritaria en un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al heredar los Chicago Bears de su célebre padre.
Los Bears ganaron su único Super Bowl al principio de su mandato, culminando una temporada de 1985 en la que solo perdieron una vez. Pero la franquicia tuvo más temporadas malas que buenas después de eso, llegando a los playoffs solo dos veces desde 2010, y la familia McCaskey cargó con la mayor parte de la culpa.
El equipo siguió jugando en el Soldier Field, construido en 1924, incluso con la apertura de nuevos estadios en toda la liga, lo que generó mayores ingresos gracias a las localidades premium y los patrocinios corporativos. Desde entonces, los Bears han centrado sus esfuerzos en la construcción de una nueva instalación en Arlington Heights, a 45 minutos en coche del centro de Chicago, cuyo costo se estima en miles de millones de dólares.
El director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren, ha estado considerando transacciones de capital privado desde que la liga otorgó la aprobación a los inversores institucionales el año pasado.
En marzo, el presidente de los Bears, George McCaskey, dijo: “Es algo que seguimos analizando; podría utilizarse como parte de nuestro plan de financiamiento para la construcción del estadio, todavía no hemos tomado una decisión”.
Varios equipos de la NFL han vendido participaciones minoritarias en los últimos meses. Los San Francisco 49ers vendieron el 6,2% a tres familias distintas por una valoración récord de 8.600 millones de dólares. La liga también aprobó la compra del 8% de Los Angeles Chargers por parte de Arctos Partners. Los Buffalo Bills y los Miami Dolphins también han vendido participaciones minoritarias a inversores institucionales.
©2025 Bloomberg LP
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración


