
La NFL está estudiando planes para lanzar una liga profesional femenina de fútbol americano por banderas a partir del próximo año con socios potenciales, entre ellos la empresa de inversiones 776 de Alexis Ohanian y Serena Williams, según personas familiarizadas con el asunto.
La liga está considerando 10 propuestas, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones son privadas. Otras partes interesadas son TKO Group Holdings, Avenue Capital Group de Marc Lasry y los socios Ice Cube y Jeff Kwatinetz. Connect Ventures, una asociación entre Creative Artists Agency y la empresa de capital riesgo New Enterprise Associates, y SMAC Entertainment, una entidad de medios de comunicación cofundada por la antigua estrella de la NFL Michael Strahan y Constance Schwartz-Morini, también han hecho propuestas.
El flag football ha experimentado un auge en los últimos años, gracias en parte a la financiación del programa NFL Flag de la liga. El deporte está en condiciones de recibir aún más atención con su debut olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.

“Está claro que hay mucho interés en una liga profesional de banderas”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante una conferencia de prensa en la reunión de propietarios de esta semana. La liga ha estado recibiendo ofertas de inversores potenciales, dijo.
La NFL, TKO, Connect Ventures, SMAC, Ohanian y Williams y Ice Cube y Kwatinetz declinaron hacer comentarios. Lasry no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos también ha creado un sentimiento de urgencia para poner en marcha la liga femenina antes de los Juegos, según estas personas. Aún no se ha determinado el coste de la liga.
Goodell habló por primera vez de crear ligas profesionales masculinas y femeninas de flag football durante su rueda de prensa de la Super Bowl en febrero.

“Los Juegos Olímpicos son un momento crítico para nosotros” y para el desarrollo del flag football a nivel mundial, dijo Goodell en la reunión de la liga.
La liga ve en el flag football una forma de atraer a nuevos aficionados y desarrollar el deporte en mercados extranjeros como Brasil. Se calcula que unos 20 millones de personas lo practican en más de 100 países.
Aunque la NFL aún tiene la intención de crear una liga masculina, la prioridad es el flag football femenino, ya que ha ido ganando popularidad rápidamente. En Estados Unidos, 14 estados han autorizado el flag football femenino como deporte universitario en los institutos, y la NFL está presionando para que se adopte en todo el país.
En el ámbito universitario, algunas escuelas más pequeñas cuentan con equipos femeninos. La NCAA respaldó recientemente este deporte como deporte femenino emergente, y la NFL está presionando para que tenga su propio campeonato de la NCAA en 2028.
(c) 2025, Bloomberg
Últimas Noticias
Estos pacientes vieron lo que viene después de la muerte: ¿debemos creerles?
Los investigadores han desarrollado un modelo para explicar la ciencia de las experiencias cercanas a la muerte. Otros los han cuestionado

El enfrentamiento sobre las tácticas de ICE podría desencadenar otro cierre parcial del gobierno en Estados Unidos
Los demócratas han exigido que los republicanos acepten una serie de medidas de rendición de cuentas para controlar al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y otras agencias
Está en forma como un joven de 30: el secreto detrás de un corredor de 82 años que sorprende a la ciencia
La historia de Juan López García, quien rompió marcas mundiales en la ultramaratón para personas de su edad, revela nuevos hallazgos sobre el envejecimiento y la actividad física que despiertan la curiosidad de investigadores y atletas

La matanza de manifestantes durante las protestas en Irán alcanzó un nivel raramente visto
Una organización de derechos humanos documenta una cifra que podría seguir aumentando mientras continúa la verificación de miles de casos, en una violencia comparable a las matanzas de Tiananmén y Hama
Los aliados de Estados Unidos alertaron que Irán mantiene la capacidad de infligir un daño mortal con sus misiles
Incluso después de la guerra de 12 días con Israel, Teherán conserva el arsenal necesario para atacar a los aliados y las bases estadounidenses. Los ataques de Washington conducirían a una “guerra regional”, afirmó el líder supremo Alí Khamenei


