
Una mujer fue rescatada después de perderse durante días en el bosque con su esposo. Los oficiales dijeron que su perro pudo haberla ayudado a mantenerse con vida manteniéndola abrigada.
John Helmstadter, de 82 años, y Pamela Helmstadter, de 72, salieron a caminar por el bosque cerca de su casa en Alexander, Maine, sin sus teléfonos móviles la semana pasada, según el Servicio de Guardabosques de Maine en un comunicado.
La pareja se perdió lejos de un sendero y John cayó, dijo el Servicio de Guardabosques. No pudo levantarse, y su esposa salió en busca de ayuda, pero se “desorientó en el bosque y no pudo llegar a casa”, agregó.
Pamela pasó cuatro noches perdida y con frío y fue encontrada “gravemente hipotérmica pero consciente con su perro a su lado”, dijo el Servicio de Guardabosques. Las temperaturas más bajas en Alexander esa semana oscilaron entre -3 y 7 grados Celsius (26 a 44 grados Fahrenheit), según AccuWeather.
Pamela fue hallada “a más de un kilómetro (0,62 millas) de su casa” alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, informó el Servicio de Guardabosques. Su esposo fue encontrado muerto media hora después a unos 183 metros (200 yardas) de distancia, añadió el comunicado.
Su Labrador negro se llamaba Lucy, informó el Portland Press Herald.
Cuando fue encontrada, “su perro estaba siendo muy protector con ella e incluso se acostó sobre su pecho”, dijo el sargento Josh Beal del Servicio de Guardabosques a la estación de noticias de Portland WMTW. “Parece que eso es lo que el perro hacía por las noches también, para ayudarla a mantenerse caliente”.

“Lo hizo muy bien para sobrevivir durante tanto tiempo,” agregó Beal. Cuando fue encontrada, Pamela tenía una temperatura corporal de 32,6 grados Celsius (90,7 Fahrenheit), informó el Servicio de Guardabosques, y había perdido la esperanza de ser rescatada hasta que escuchó el sonido de un avión del Servicio de Guardabosques sobrevolándola.
Un vecino notó que un paquete en el porche de la pareja no había sido recogido en días y alertó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, según el comunicado.
“Sabía que si no me encontraban ese día, no iba a sobrevivir,” dijo Pamela a ABC News en una entrevista desde un hospital. Dijo que había caminado por ese sendero durante muchos años y lamentaba no haber llevado un teléfono móvil con ellos.
Beal dijo que después de la caída de John, la pareja decidió que Pamela intentara buscar ayuda. “Ella tenía más capacidad física que él,” dijo Beal.
“Le dije: ‘Volveré por ti tan pronto como descubra dónde estamos,’” comentó Pamela, añadiendo que comenzó a comer “musgo” para mantenerse con vida después de días en el frío sin comida.
Pamela dijo que sentía “mucha tristeza y dolor”.
“Estuvimos casados durante 31 años y tuvimos una buena vida juntos,” afirmó.
(c) 2024 , The Washington Post
Últimas Noticias
La empresa de redes sociales y criptomonedas de Trump se integra con un desarrollador de energía de fusión
La compañía matriz de Truth Social se combinará con TAE Technologies con el objetivo de poner en funcionamiento plantas de energía

Las reuniones secretas entre el FBI y el negociador de Ucrania encendieron alertas en las gestiones de paz
El director del Buró Federal de Investigaciones, Kash Patel, y su adjunto, Dan Bongino, se reunieron con el principal negociador de paz de Kiev en medio de una campaña de presión de Estados Unidos para poner fin a la guerra
Maduro refuerza su seguridad mientras Trump evalúa planes para una transición en Venezuela
La mayor presencia militar de Estados Unidos en el Caribe ha llevado al mandatario venezolano a limitar sus apariciones públicas y a rodearse de un círculo de confianza, mientras descarta el exilio como opción inmediata
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque


