
Una mujer fue rescatada después de perderse durante días en el bosque con su esposo. Los oficiales dijeron que su perro pudo haberla ayudado a mantenerse con vida manteniéndola abrigada.
John Helmstadter, de 82 años, y Pamela Helmstadter, de 72, salieron a caminar por el bosque cerca de su casa en Alexander, Maine, sin sus teléfonos móviles la semana pasada, según el Servicio de Guardabosques de Maine en un comunicado.
La pareja se perdió lejos de un sendero y John cayó, dijo el Servicio de Guardabosques. No pudo levantarse, y su esposa salió en busca de ayuda, pero se “desorientó en el bosque y no pudo llegar a casa”, agregó.
Pamela pasó cuatro noches perdida y con frío y fue encontrada “gravemente hipotérmica pero consciente con su perro a su lado”, dijo el Servicio de Guardabosques. Las temperaturas más bajas en Alexander esa semana oscilaron entre -3 y 7 grados Celsius (26 a 44 grados Fahrenheit), según AccuWeather.
Pamela fue hallada “a más de un kilómetro (0,62 millas) de su casa” alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, informó el Servicio de Guardabosques. Su esposo fue encontrado muerto media hora después a unos 183 metros (200 yardas) de distancia, añadió el comunicado.
Su Labrador negro se llamaba Lucy, informó el Portland Press Herald.
Cuando fue encontrada, “su perro estaba siendo muy protector con ella e incluso se acostó sobre su pecho”, dijo el sargento Josh Beal del Servicio de Guardabosques a la estación de noticias de Portland WMTW. “Parece que eso es lo que el perro hacía por las noches también, para ayudarla a mantenerse caliente”.

“Lo hizo muy bien para sobrevivir durante tanto tiempo,” agregó Beal. Cuando fue encontrada, Pamela tenía una temperatura corporal de 32,6 grados Celsius (90,7 Fahrenheit), informó el Servicio de Guardabosques, y había perdido la esperanza de ser rescatada hasta que escuchó el sonido de un avión del Servicio de Guardabosques sobrevolándola.
Un vecino notó que un paquete en el porche de la pareja no había sido recogido en días y alertó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, según el comunicado.
“Sabía que si no me encontraban ese día, no iba a sobrevivir,” dijo Pamela a ABC News en una entrevista desde un hospital. Dijo que había caminado por ese sendero durante muchos años y lamentaba no haber llevado un teléfono móvil con ellos.
Beal dijo que después de la caída de John, la pareja decidió que Pamela intentara buscar ayuda. “Ella tenía más capacidad física que él,” dijo Beal.
“Le dije: ‘Volveré por ti tan pronto como descubra dónde estamos,’” comentó Pamela, añadiendo que comenzó a comer “musgo” para mantenerse con vida después de días en el frío sin comida.
Pamela dijo que sentía “mucha tristeza y dolor”.
“Estuvimos casados durante 31 años y tuvimos una buena vida juntos,” afirmó.
(c) 2024 , The Washington Post
Últimas Noticias
La matanza de manifestantes durante las protestas en Irán alcanzó un nivel raramente visto
Una organización de derechos humanos documenta una cifra que podría seguir aumentando mientras continúa la verificación de miles de casos, en una violencia comparable a las matanzas de Tiananmén y Hama
Los aliados de Estados Unidos alertaron que Irán mantiene la capacidad de infligir un daño mortal con sus misiles
Incluso después de la guerra de 12 días con Israel, Teherán conserva el arsenal necesario para atacar a los aliados y las bases estadounidenses. Los ataques de Washington conducirían a una “guerra regional”, afirmó el líder supremo Alí Khamenei

El ex embajador británico Peter Mandelson renunció al Partido Laborista tras las revelaciones en el caso Epstein
La dimisión busca evitar mayores daños a la formación tras la difusión de nuevos documentos que detallan vínculos económicos con Jeffrey Epstein y cuestionamientos sobre su gestión
Revelan por qué la insuficiencia renal aumenta el peligro de enfermedades cardíacas
Un estudio reciente halló que los riñones dañados liberan vesículas con ARN dañino para el corazón, lo que podría transformar el diagnóstico y tratamiento

El ministro de Asuntos Exteriores ruso rechazó una parte clave del acuerdo para poner fin a la guerra con Ucrania
Sergei Lavrov desestima las garantías de seguridad exigidas por Ucrania para cualquier acuerdo y reitera que el régimen actual en Kiev debe terminar



