Un correo electrónico con la calificación de “NO PRESENTADO” fue el punto final de una insólita experiencia vivida por tres estudiantes de Ingeniería en la Universidad Carlos III de Madrid.
Las jóvenes, que comparten contenido en TikTok bajo el nombre de @Terapiadegrupo, relataron cómo, por un error de ubicación, terminaron presentándose a un examen que no correspondía ni a su asignatura ni a su carrera.
Las estudiantes tenían programado un examen de la asignatura Elasticidad y Resistencia de Materiales, una materia clave en su carrera de Ingeniería. Sin embargo, al llegar a la universidad, se encontraron con varias aulas disponibles para realizar la prueba.
Ante la confusión y el colapso de algunas salas, decidieron ingresar al aula C-04, donde reconocieron al profesor como parte del personal de su universidad. Este detalle, junto con la presencia de otros estudiantes que les resultaban familiares, les dio la falsa seguridad de estar en el lugar correcto. A pesar de estas señales, había indicios que podrían haber alertado a las jóvenes sobre el error.

En ese sentido, observaron que algunos compañeros tenían formularios diferentes y que el ambiente no coincidía del todo con lo que esperaban. Sin embargo, ignoraron estas pistas y procedieron a realizar el examen.
El desconcierto aumentó cuando comenzaron a resolver los ejercicios. Según relataron en su video de TikTok, las preguntas no se correspondían con los temas que habían estudiado en clase. A pesar de esto, continuaron con la prueba, intentando responder lo mejor posible.
Finalizaron el examen media hora antes que el resto de los presentes y abandonaron el aula sin sospechar la magnitud del error. Fue al conversar con otros compañeros fuera del aula cuando comenzaron a notar que algo no cuadraba.
Es que los estudiantes que habían realizado el examen correcto describieron preguntas completamente diferentes a las que ellas habían enfrentado. Sin embargo, no fue hasta que llegaron a casa que comprendieron lo que había sucedido: habían presentado un examen de otra asignatura, correspondiente a la carrera de Ingeniería Mecánica.

Una semana después, las estudiantes recibieron el correo con las calificaciones, donde figuraban como “NO PRESENTADO”. Este resultado confirmó que su examen no había sido registrado, ya que no correspondía a la asignatura que debían cursar. Según el relato compartido en TikTok, necesitaban al menos un 4,5 para aprobar la prueba, pero ni siquiera tuvieron la oportunidad de ser evaluadas.
La confusión, que inicialmente pasó desapercibida, se convirtió en una anécdota viral que ha acumulado casi 100.000 visualizaciones en la plataforma, acumulando miles de “me gusta” y comentarios.
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy


