Quiso vender su computadora y fue estafada: el grave error que cometió el banco

Una joven compartió el engaño que sufrió por redes sociales y cómo logró que le reintegren el dinero que le habían robado

Guardar
La joven contó su experiencia en un video que dividió en tres partes (@perritadeafter)

En el mundo digital y la era de la tecnología, las estafas se convirtieron en una preocupación creciente para usuarios de todas las plataformas. Ya sea a través de redes sociales, mails, mensajes de texto, plataformas de comercio electrónico o aplicaciones móviles, los estafadores encontraron formas ingeniosas de engañar a sus víctimas.

Giuliana Mastrangelo, una joven tiktoker con más de 15 mil seguidores, compartió su relato sobre cómo fue estafada al intentar vender su computadora en una plataforma de comercio electrónico. La historia expone un grave error por parte del banco que tuvo que afrontar las consecuencias.

El video de Giuliana tuvo miles de reproducciones en la red social china

Todo comenzó cuando la chica decidió vender su computadora a través de Marketplace en Facebook después de no poder concretar la venta por otros medios. Pronto, recibió el contacto de un posible comprador, y aunque desde el principio tuvo sospechas de engaño, decidió seguir adelante y establecer algunas condiciones antes de entregar el dispositivo. “Ya desde el comienzo, había mil indicios de que me iba a estafar”, aseguró la joven.

Giuliana le explicó varias veces que iba a esperar que el dinero se le acredite en su cuenta antes de entregar la computadora. Ese día la chica, quien nunca dejó de pensar que se trataba de una estafa, entró a su homebanking para ver la transacción. Allí le aparecía un cartel donde le decían que el dinero se acreditaría en las próximas 24 horas y decidió contactar al banco para que le confirmen si el movimiento era real y, de esta forma, desestimar su sospecha y entregar el equipo.

De esta forma la tiktoker se comunicó con un agente bancario y explicó la situación, sospechando que estaba siendo víctima de un fraude. Sin embargo, para su sorpresa, la persona del banco le aseguró que no había nada extraño y que podía seguir adelante con la venta sin problemas. Con la aparente confirmación de que todo estaba en orden, Giuliana completó la transacción con el supuesto comprador.

La chica, que cayó en una estafa, contó detalladamente todos los pasos que había seguido para evitar el robo

Al día siguiente, la joven se llevó una gran decepción cuando descubrió que el dinero no se había acreditado en su cuenta como esperaba. Se dirigió al banco, donde le explicaron que lo que habían depositado era un cheque, y que este podría no tener fondos, dejándola expuesta a una estafa.

Llena de frustración y enojo, Giuliana reclamó que había consultado previamente con el banco, donde le habían asegurado que la transacción era segura y que todo había quedado grabado en la llamada telefónica. “Toda la responsabilidad recayó en esa llamada”, afirmó en su video. La chica, que había tomado todos los recaudos para realizar la compra, finalmente fue compensada por el banco quienes admitieron su error y le reintegraron el dinero en la cuenta a los pocos días.

Seguir leyendo: