El clima laboral es fundamental para cualquier trabajo. Es por eso que una joven empleada de una imprenta de México, harta del maltrato constante de su jefa, decidió grabarla y exponerla en las redes sociales. La empleadora, luego de negarse a abonar su salario semanal, como lo venía haciendo, amenazó a la empleada con ponerse en campaña para que a partir de ahora no sea contratada en otro trabajo.
Samantha Zúñiga, una joven empleada, fue quien grabó los videos de su empleadora, llamada Gabriela, en su cuenta de TikTok y las publicaciones se volvieron virales.
“No me puedes pagar a la quincena”, le recriminó Samantha, que había acordado cobrar semanalmente. Su jefa comenzó a gritar y le recriminó por su trabajo: “Sí lo voy a hacer, porque estás desobedeciendo mis órdenes. Llega temprano y yo no tengo ningún problema”, respondió furiosa mientras que Samantha le reprochaba que no podía cambiar la fecha de los pagos.
A medida que la discusión continuó, la violencia fue escalando cada vez más y Gabriela no quiso escuchar nada de lo que su empleada pudiera decirle. “Les voy a pagar a la quincena y me protege la ley. Voy a discutir con una abogada. Ponte a trabajar. Yo soy tu jefa, respeta las jerarquías, niña idiota”, le gritó fuera de sí.
El marco de la discusión se dio mientras una empleada barría el local y un cliente ingresaba a la imprenta. Pero nada detuvo a la mujer que, luego de ser nuevamente increpada por Samantha quien le exigía que cumpliera con las fechas de pago, siguió gritando.
“La única que grita aquí soy yo. Entonces no me contestes, cállate la boca y ponte a trabajar”, fueron las palabras que hicieron que Samantha diera por finalizada toda esperanza de recomponer la situación.
Luego de la feroz discusión, la joven renunció a su trabajo y decidió presentar todo el caso en la Justicia. En otro video, Samantha explicó la conversación que tuvo con su exjefa ya por WhatsApp.
A Gabriela no le importaron las publicaciones de la joven en TikTok e incluso se rio de ella: “¿Crees que pagaré por ese video? Nos vemos en la fiscalía”, le escribió. y agregó “Nos vemos, nena. Prepárate, no te van a contratar en ningún lado. De eso me encargo yo. Acuérdate que está todo grabado”.
Pero allí no acabaron todas las amenazas, Gabriela fue por más. Samantha explicó que su madre, una vez que recibió los videos, se dirigió a la imprenta. Contó que saludó a Gabriela y le estrechó su mano antes de irse junto a su hija. Sin embargo la empleadora utilizó esto a su favor.
“Voy para la fiscalía. Tu mamá me lastimó mi brazo y me agredió. Ah, por cierto, no me busquen porque puede ir peor: conozco a todos los fiscales”, fueron las duras palabras de la dueña del local que, por todos los comentarios que recibió en las redes decidió cerrar la cuenta.
“No es que ya no existen buenos trabajadores, es que no existen buenos jefes”, “Por eso ya no duran en los trabajos. Cada vez nos tratan peor. ¿Hasta cuándo?”, “Excelente ambiente laboral. Un amor la jefa”, “No puede hacer eso de cambiar a la hora que quiera”, “Deberían estipular en un contrato días de horarios y pago. Ella no puede cambiar fechas”, “Si no me va a pagar yo regreso en la noche y me llevo todo”, fueron algunos de los comentarios dela publicación.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy



