Se grabó para TikTok desde el trabajo pero se escuchó lo que hablaban de fondo en una reunión laboral y la echaron

La joven no se dio cuenta de que en su grabación se estaba filtrando “información confidencial”

Compartir
Compartir articulo
Trabajaba como líder de producto para una compañía de tecnología del Reino Unido (TikTok @brokeasshorsegirl)

Algunas compañías tienen normas estrictas con los empleados y un error puede hacerlos perder su puesto de trabajo. Esto es lo que le pasó a una joven estadounidense que, por una distracción en las redes, según ella de 20 segundos, fue despedida de su trabajo.

Michelle tiene 24 años y es de California, Estados Unidos. Trabajaba como líder de producto para una compañía de tecnología del Reino Unido pero cometió un error que sus viejos jefes lo consideraron imperdonable. La mujer compartió en su cuenta de TikTok @brokeasshorsegirl, lo que vivió en 2022, que tanta indignación causó a los ejecutivos de su empresa.

El 1 de agosto pasado, a las 4.30 am, Michelle estaba en una reunión de trabajo virtual con sus colegas del otro país cuando se levantó para prepararse un café. Probablemente, producto del sueño por la hora, la mujer se olvidó de poner la taza debajo de la cafetera y el café se volcó en toda la cocina. Lejos de molestarse, se tomó la situación con humor y decidió registrar el momento para compartir con sus seguidores.

“Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”, dijo. Sin embargo no se dio cuenta de que mientras ella mostraba ingenuamente la secuencia del café, la reunión seguía su curso y estaba apareciendo el audio en el video.

“No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del vídeo, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando... Porque yo estaba en una en mi reunión semanal de equipo”, explicó a Insider.

La joven señaló que era un momento de la reunión en la que no necesitaba participar así que se tomó ese tiempo para armar el video que sería fatal en su trayectoria laboral en la empresa.

La joven no se dio cuenta de que en su grabación se estaba filtrando “información confidencial”
La joven no se dio cuenta de que en su grabación se estaba filtrando “información confidencial”

“Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el vídeo, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente”, comentó.

Al otro día recibió el llamado de Recursos Humanos para decirle que alguien de la compañía había visto su vídeo. “Me anunciaron: ‘Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por ‘negligencia grave’”, dijo.

“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet”, escribió la joven en su cuenta. Como la joven borró inmediatamente el video de la discordia de su cuenta, después subió otro explicando lo que sucedió en el que se la ve calmada a pesar de lo sucedido.

Desde la empresa le explicaron que se consideraba una falta grave grabar a sus compañeros para un video personal en horario de trabajo, además de haber publicado una conversación “confidencial” sin consentimiento y por haber “quebrantado la confianza” que la empresa había depositado en ella. Motivos suficientes para que deba abandonar su puesto laboral inmediatamente.

“Mis colegas no estaban hablando (en la reunión) de nada súper confidencial. Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada”, fue la defensa de Michelle luego de su acto irresponsable.

La joven rápidamente borró el video de su cuenta. “Lloré durante unos cinco minutos, creo. En definitiva, me sorprendió mucho que algo tan minúsculo los llevara a despedir a alguien que acababa de recibir un aumento de sueldo un par de semanas atrás”, concluyó.

Seguir leyendo: