El Louvre de París propone un nuevo recorrido inspirado en el exitoso videoclip de Beyoncé y Jay-Z

La prestigiosa institución parisina, que el año pasado recibió 8,1 millones de visitantes, ofrecerá una flamante manera de conocer el museo. Qué piezas artísticas contendrá el recorrido basado en el video "Apeshit"

Compartir
Compartir articulo
Beyoncé y Jay-Z grabaron un videoclip en el Louvre que recorre sus mejores obras
Beyoncé y Jay-Z grabaron un videoclip en el Louvre que recorre sus mejores obras

El Louvre es el museo más popular del mundo, y de eso no cabe duda: 8,1 millones de personas visitaron esta meca del arte en el 2017. Y es que es una de las atracciones obligadas de París, y un lugar imposible de recorrer a fondo en un solo día.

Una de cada diez personas le dedica más de cinco horas, y una minoría lo recorre en una hora. Esto implica sacrificar muchas grandes piezas, pero la mayoría de los visitantes llega sólo para ver en primera persona sus obras más convocantes: La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y la Pirámide de Ming Pei.

La famosa pirámide del Louvre
La famosa pirámide del Louvre

Estas últimas semanas, el Louvre estuvo en boca de todos nuevamente gracias al videoclip Apeshit, de Jay-Z y Beyoncé, visto más de 56 millones de veces en Youtube, que fue rodado enteramente entre los muros de este museo.

Con motivo de este rotundo éxito, el Louvre de París propone un nuevo recorrido a sus visitantes: admirar las obras maestras que aparecen en el video de la power couple del rap y RnB.

El video abre con la pareja posando frente a La Gioconda y continúa con una coreografía de bailarines ante La consagración de Napoleón. Entre las 17 obras que aparecen, figuran igualmente Las Bodas de Caná, de Veronese, y La balsa de la Medusa, de Géricault.

El recorrido, según el Louvre, tiene una duración de una hora y media.

Si bien el museo ha rechazado comunicar el monto pagado por Beyoncé y Jay-Z para grabar en sus salas, el videoclip se ha convertido en un excelente medio de comunicación para la institución, que quiere llegar más ampliamente a los jóvenes.

El valor de La Gioconda de Leonardo da Vinci es incalculable (Shutterstock)
El valor de La Gioconda de Leonardo da Vinci es incalculable (Shutterstock)

El ex cantante de los Black Eyed Peas Will.i.am también había filmado en 2010 un videoclip, Mona Lisa Smile, en el Louvre. Su recorrido está disponible en el sitio web del museo, que propone en total 45 itinerarios temáticos, entre ellos uno sobre la exitosa novela El código Da Vinci.

Con información de AFP

SEGUÍ LEYENDO

Terrazas y tradición: los bistrós de París buscan convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Ópera de Roma: un viaje por la historia del mayor archivo del mundo de este género de música teatral