Amenities, eficacia e innovación: cuáles son los 10 mejores aeropuertos del mundo y los secretos del número 1

Una terminal asiática alcanzó el primer lugar del ranking anual de Skytrax por sexto año consecutivo. Por qué se posiciona como el mejor del planeta

Compartir
Compartir articulo
Cuáles son los 10 mejores aeropuertos del mundo según Skytrax (Getty)
Cuáles son los 10 mejores aeropuertos del mundo según Skytrax (Getty)

El aeropuerto Changi de Singapur se posicionó nuevamente como el mejor del mundo, según el prestigioso ranking anual de Skytrax. Es el sexto año consecutivo que la terminal del país asiático alcanza el primer puesto en la lista, una proeza que demuestra una vez más el valor de la inversión de Singapur en propuestas innovadoras y que aumenten cada día más la experiencia de usuario.

Los Skytrax World Airport Awards son apodados como los premios Oscar de la industria de la aviación. Luego de Changi, el podio lo componen el Incheon de Seúl, en Corea del Sur, y el de Hong Kong, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Pero el aeropuerto de Singapur ocupa el primer puesto por una experiencia aeroportuaria única en el mundo. Sus increíbles amenities e instalaciones y la eficiencia con la que funciona hacen que hace años esté en boca de todo el mundo. En el 2017, Changi recibió a 62,2 millones de pasajeros, con más de 373.000 despegues y aterrizajes, según datos de Forbes, con vuelos que conectan más de 400 destinos del mundo.

En el 2019, se espera la inauguración de Jewel -cuya construcción costará mil millones de dólares-, un desarrollo dentro de Changi con cientos de opciones para comprar y comer, además de atracciones como un laberinto, un hotel, una cascada indoor, un jardín interior de más de cinco pisos y Canopy Park, con áreas vegetales y para descansar. Un oasis verde dentro del aeropuerto. Un respiro muy bienvenido, en especial para los viajeros en tránsito que deban pasar horas y horas dentro de sus instalaciones.

Mientras tanto, los viajeros que arriben a Changi pueden disfrutar de sus instalaciones actuales, que incluyen un cine de 24 horas gratuito con las últimas películas, una pileta al aire libre y un jardín para despejarse.

A continuación, el top ten de los mejores aeropuertos del mundo:

1-Changi, Singapur (SIN)

infobae

2-Incheon, Seúl, Corea del Sur (ICN)

infobae

3-Tokyo Haneda, Japón (HND)

infobae

4-Hong Kong (HKG)

infobae

5-Doha Hamad, Qatar (DOH)

infobae

6-Múnich, Alemania (MUC)

infobae

7-Centrair Nagoya, Japón (NGO)

infobae

8-Heathrow, Londres, Reino Unido (LHR)

infobae

9-Zúrich, Suiza (ZRH)

infobae

10-Frankfurt, Alemania (FRA)

(Reuters)
(Reuters)

SEGUÍ LEYENDO

Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo, y qué lugar ocupa el argentino

Cuáles son las mejores ciudades para millennials y en qué puesto se encuentra Buenos Aires