Perth, la perla australiana del Índico

Belleza natural y vida cosmopolita la convierten en una de las ciudades más atractivas . Playas de arena blanca e historia se entrelazan en un paraíso único de Oceanía

Compartir
Compartir articulo
Insuperable por su belleza natural, Perth está limitada al oeste por el poderoso Océano Índico y al este por el plácido bosque Darling Range (iStock)
Insuperable por su belleza natural, Perth está limitada al oeste por el poderoso Océano Índico y al este por el plácido bosque Darling Range (iStock)

Insuperable por su belleza natural, Perth está limitada al oeste por el poderoso Océano Índico y al este por el plácido bosque Darling Range. El río Swan, un magnífico y tranquilo cuerpo de agua, se ve desde casi cualquier lugar de la ciudad. Los grandes rascacielos dan cuenta de su prosperidad, conseguida en gran medida por la explotación de sus recursos naturales. La mayoría de la memoria hereditaria de mucha de la arquitectura de Perth se remonta a los años dorados de la fiebre del oro a comienzos de 1890.

Bendecida con un clima mediterráneo, la mayoría de las actividades deportivas de Perth se centran en sus fabulosas playas de arena blanca y fina como la sal, y en las aguas azules del mar. Caminar por aquí es fácil gracias a que hay varias manzanas libres de tránsito y solo habilitadas para los peatones.

Lugares históricos

La arquitectura tradicional se mezcla ingeniosamente con edificios modernos, lo cual entrega un escenario urbano inspirador recortado en el profundo azul del cielo de ultramar. El edificio público más antiguo es The Old Court House and Law Museum. La Corte Suprema del Estado y la Casa de Gobierno impactan por sus fachadas, esta última sobre St. George Terrace, rodeada de un ambiente de jardines típicamente ingleses que recuerdan a la Perth de los tiempos coloniales.

His Majesty's Theatre en Hay Street es una pieza única, magníficamente conservada y hoy parte del Patrimonio Nacional Inmobiliario. Al lado de estos mojones de la historia, se encuentran muchas galerías de arte moderno y tradicional, tanto en el centro como en las afueras. La espléndida Art Gallery of Western Australia en James Street presenta exhibiciones de arte nacional e internacional.

Looking good #perth #australia

Una foto publicada por SLD (@sophieldyer) el

También está el Western Australian Museum de estilo georgiano y terminado en 1865. La Aboriginal Gallery que cuenta la historia de los pueblos originarios del oeste del país. The Cloisters, orgullo de la ciudad, presenta paseos con imponentes arcadas; y el Town Hall, construido por presos en 1870 aún conserva toda su imponencia. The Old Perth Boys School en St. George Terrace fue el primer edificio escolar de la ciudad y la London Court, en Hay Street, presenta una fachada que es un verdadero hito urbano.

Descubriendo la Ciudad

El tranvía de Perth, una réplica del modelo de 1899, es una gran manera de recorrer la ciudad. Los distritos comerciales de Murray St y Hay St son famosos por sus tiendas y la Perth Mint en Hay Street tiene exposiciones de joyas de diseño exclusivo y de metales preciosos. Todos las calles con tiendas y negocios están unidas con una red de arcadas, haciendo de las compras una experiencia que excede los recuerdos materiales de lo eventualmente adquirido.

Allí nomás, King Street ofrece una mezcla sofisticada de charm al viejo estilo con una modernidad contemporánea. En este pequeño y exclusivo enclave hay una colección de las marcas de primera línea a nivel mundial tanto en ropa como en relojería, joyas, boutiques, cafés y galerías de arte.

Arquitectura y modernismo, los ejes principales de Perth (iStock)
Arquitectura y modernismo, los ejes principales de Perth (iStock)

Fuera del centro

Hay que visitar Subiaco, uno de los suburbios más antiguos de Perth con sus elegantes calles arboladas, sus tiendas y modernos cafés con excelentes mercados de fin de semana y el renovado Regal Theatre. También Clearmont se puso de moda ya hace varios años como la "Rodeo Drive" de Perth, con negocios únicos, museos-restaurantes, y pubs que le dan un colorido especial a cada paso.

El encanto inolvidable de Peppermint Grove o Northbridge con su ambiente lleno de restaurantes, galerías y excitación tampoco pueden faltar en la recorrida suburbana, aun cuando muy cerca del centro y todos sintiéndose parte de Perth.

Rottnest Island, a sólo un par de horas en ferry desde la ciudad o en un vuelo de 15 minutos, es un lugar para el relax y la tranquilidad. Los autos no están permitidos así que todo el mundo camina o anda en bici. La playa está protegida por un arrecife coralino exterior, haciendo que el agua sea tranquila y cristalina. Aquí se puede nadar, practicar snorkeling, pescar o simplemente caminar por la arena blanca y húmeda de la costa. El raro y tierno Quokka es originario de esta isla y la transformó en su hogar permanente y único en la Tierra.

Entretenimiento al estilo de Australia Occidental

Debido al clima cálido de Perth hay una gran tendencia a hacer actividades al aire libre (iStock)
Debido al clima cálido de Perth hay una gran tendencia a hacer actividades al aire libre (iStock)

Debido al clima cálido de Perth hay una gran tendencia a hacer actividades al aire libre, lo cual incluye conciertos, exhibiciones y festivales. El Entertainment Center, el segundo auditorio más grande de Australia, presenta una variedad de programas, con primeras figuras nacionales e internacionales.

Los bares nocturnos abundan, como también pubs encantadores, cafés en la vereda, muy buenos restaurantes de todas las especialidades imaginables y una variedad de discotecas, night clubs y cines.

LEA MÁS:

Gold Coast, donde el lujo y la naturaleza van de la mano

Por qué visitar Brisbane, el nuevo paraíso de los Millennials en Australia