
Desde pequeña había sufrido bullying, maltratos y había sido dejada de lado por su sobrepeso. La infancia de la inglesa Tabitha Rogers estuvo lejos de ser ideal, así creció soportando burlas y sin sentirse cómoda consigo mismo.
A los 24 años, con 130 kilos, decidió realizar un viaje por Europa, pero cuando llegó a su asiento no cabía. Asegura que aquel acontecimiento, en el que se sintió humillada, fue la gota que colmó el vaso y entendió que era el momento de un cambio.
"Pensé 'nadie merece vivir así', ese fue mi momento de iluminación. Además, mi doctor me dijo que estaba a punto de padecer de colitis ulcerativa que, si sigue avanzando, puede llegar a convertirse en cáncer de intestino", explicó al Daily Mail.
Lo primero que dejó fue el azúcar y el gluten. Explicó que ese pequeño gran cambio ya la hizo sentirse mucho mejor. Luego, abandonó las comidas procesadas y se concentró en mantener una cierta consistencia en sus hábitos alimenticios. A todo eso le sumó ejercicio diario y en solo 11 meses logró perder 65 kilos.
No fue sencillo, debido a que sufría de colón irritable y estrés postraumático, algo que ha contribuido en su adicción a la comida.
"Me di cuenta de que no estaba comiendo para sentirme bien, estaba comiendo porque me odiaba. Usaba la comida y el alcohol y aunque no lo hacía en demasía, lo hacía lo suficiente como para ganar peso".
Su rutina fitness comenzó con caminatas y nado, debido que cualquier ejercicio exigente le era imposible debido a que el exceso de peso podían generar una lesión en las rodillas. Luego, sí, incluyó circuitos más intensos y ejercicios musculares de resistencia.
"Cuando pesas 130 kilos te duelen las rodillas y las pantorrillas después de dos o tres minutos caminando", recordó.
Una vez que pudo intensificar su rutina, dejó de fumar, contrató un entrenador personal y decidió seguir una alimentación casi completamente libre de origen animal. Para el desayuno bebía un batido de aislado proteico con frutas, suplementos y agua de coco y a la hora del almuerzo y la cena optaba por comer ensaladas.
"Para ser honesta, sentí que había pasado 22 años de mi vida sin vivir y ahora siento que desperté", agregó.
Su cambio no solo la ayudó a mejorar su vida, sino que ahora también busca ayudar a los demás. Junto a su entrenadora, creó el sitio web Vibrant Healthy Living, donde además de contar su experiencia, responden preguntas y dan consejos.
"Queremos no solo empoderar a las mujeres, queremos empoderarlos a todos y ayudar a que nos reunamos en una comunidad llena de amor y apoyo", finalizó.
LEA MÁS
Últimas Noticias
México: cotización de apertura del euro hoy 23 de diciembre de EUR a MXN
Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Denuncian que las autoridades de la cárcel El Rodeo I niegan información a familiares de presos políticos del chavismo
El hermetismo oficial genera alarma por el deterioro físico y la incomunicación de los internos en Venezuela

Paloma Valencia habló de su llegada a la Gran Consulta de Centroderecha y contó qué le dijo Álvaro Uribe: “Es un hombre muy generoso”
La senadora del Centro Democrático destacó la actitud del expresidente durante las deliberaciones sobre su postulación, y afirmó que el líder político le expresó apertura y libertad en la toma de decisiones

El Louvre instaló una reja en la ventana por la que ingresaron los ladrones
La colocación marca el inicio de un plan para fortalecer la seguridad exterior del museo, incluye vigilancia adicional y dispositivos tecnológicos, luego de persistentes cuestionamientos por las fallas evidenciadas en el robo de octubre

Paviferias de Lima lucen abarrotadas de personas a pocas horas de Navidad
La velocidad con la que se agotan los pavos sorprende incluso a los vendedores, quienes reabastecen sus cámaras frigoríficas constantemente, pero la alta concurrencia hace que muchos puestos se queden sin stock en cuestión de minutos


