Las dietas sin gluten existen desde hace varios años y están confeccionadas para los celíacos. La enfermedad es causada por el daño al revestimiento del intestino delgado cuando se ingiere gluten. Cuando las personas con esa patología consumen dichos alimentos, reaccionan y no absorben los nutrientes.
Los síntomas en cada persona pueden ser diferentes. Algunos tienen estreñimiento, diarrea, inflamación, náuseas y vómitos. Si la enfermedad no se trata, se pueden tener riesgos muy serios para la salud y en casos extremos muertes por deshidratación y pérdida de potasio.
Por esta razón, deben seguir una dieta que elimine por completo todo aquello que contenga trigo, avena, cebada y centeno. Sin embargo, hay quienes no son celíacos, pero aún así restringen la ingesta de estas comidas.

La nutricionista Agustina Murcho explica que es una práctica está muy de moda. "La gente asocia el gluten con algo negativo, pero hay alimentos sin gluten que también tienen carbohidratos. El arroz, la papa, la batata, las legumbres, la polenta, la maicena son algunos de ellos", detalló.
Y agrega "quienes siguen este régimen y evitan los alimentos con TACC lo hacen porque creen que van a engordar. En realidad no es real que ayuda a bajar de peso, porque se reemplaza por otros alimentos una composición nutricional que es igual o más calórica. En general, no es bueno suprimir si no hay patología. Diferente sería eliminarlos porque no nos gustan, pero privarnos de cosas que nos agradan, hace que el deseo aumente y se genere un descontrol alimentario".

Seguir un plan alimentario que corresponde a una enfermedad sin una necesidad real, definitivamente no es algo bueno, pero existe algo mucho más grave. Lo que muchos no saben es que al hacerlo están perjudicando su salud y distintas investigaciones han confirmado estas hipótesis.
El departamento de Celiaquía de la Universidad de Columbia (EEUU) realizó un estudio a más de 100.000 personas, durante 25 años. Los resultados fueron reveladores ya que se llegó a la conclusión de que el gluten solo es dañino para los celíacos. Las personas que, sin la enfermedad, lo consumían de manera diaria perjudican el correcto funcionamiento del corazón.
El siguiente paso fue relacionar las dietas con la incidencia de enfermedades coronarias y se documentaron 6.529 afecciones cardíacas de las cuales 4.243 fueron infartos de miocardio no fatales y otros 2.286 mortales.
LEA MÁS:
Cheatmeal: el peligroso método de romper la dieta para darse atracones
Del grano a la mesa: los secretos de un buen café, el eterno fetiche de los porteños
Últimas Noticias
Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos

La fortuna de 1.500 millones de Valentino Garavani: un castillo del siglo XVII en Francia, colecciones de arte y un crucero privado
El diseñador de modas italiano amasó un gran patrimonio durante sus más de 4 décadas de trayectoria profesional
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Petro responde por la lista de Clinton y niega uso de recursos públicos para defensa de Verónica Alcocer y Nicolás Petro
Gustavo Petro respondió en X a cuestionamientos sobre el pago de abogados tras sanciones del Tesoro de EE. UU. Aclaró el alcance de los recursos públicos, la defensa del Estado y el contrato por 10.000 millones de pesos

Brooklyn Beckham explica los motivos de la ruptura con sus padres: “Mi madre interceptó el primer baile con mi esposa en mi boda”
El hijo de la diseñadora y el futbolista ha compartido en redes que “ha estado controlado por mis padres la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad sobrecogedora”



