Su nombre es Azuki y proviene de Japón; cuenta con más de 230 mil seguidores (hedgehog_azuki)
Su nombre es Azuki y proviene de Japón; cuenta con más de 230 mil seguidores (hedgehog_azuki)

La tendencia de adopción de animales exóticos está cada vez más presente en Argentina como en el mundo. Desde tarántulas, serpientes, hurones hasta los aún más presentes erizos son ya un clásico para muchas familias con ganas de incorporar un nuevo integrante en la familia. Hoy un pequeño ejemplar de erizo enternece las redes sociales con su simpatía y particulares viajes de aventuras.

Su nombre es Azuki y proviene de Japón. Cuenta con más de 230 mil seguidores y su conexión y dulzura para con sus amos demuestra que estas criaturas realmente están cómodas con su estilo de vida. Divertidos disfraces y excursiones al aire libre son algunas de las fotos que sus seguidores aman y admiran.

Su fama se inició gracias a una pequeña sesión fotográfica impulsada por su dueña. Cuando pudo ver el potencial de sus mascota no dudó en sumar una cuenta en Amazon, donde vende sus fotografías y posters destinados a los fans de esta simpática criatura.

Sus fotos más vistas son las de sus increíbles paseos al aire libre, los cuales disfruta con un verdadero rostro de felicidad (hedgehog_azuki)
Sus fotos más vistas son las de sus increíbles paseos al aire libre, los cuales disfruta con un verdadero rostro de felicidad (hedgehog_azuki)

Azuki, lejos de sentirse una estrella de la web, disfruta de divertidas excursiones como también de relajantes masajes y caricias, al igual que cualquier mascota convencional del hogar. Sin dudas, en sus videos se refleja una conexión con sus amos, tal vez impensada para quienes no conocen en profundidad la personalidad de estos animales. Expertos de criaderos recomienda interacción continua pero por períodos cortos, para poder lograr un erizo amigable con los humanos como lo es Azuki.

"Se necesita pasar la mayor cantidad de tiempo posible con ellos (sin sobreestresarlo) agarrarlo, sostenerlo y jugar con él, siempre suavemente. Los erizos que están muy familiarizados con sus humanos suelen ser mucho más amistosos, aunque depende de cada erizo, ya que como con cualquier animal su personalidad varía de uno a otro. En resumen, los erizos estarán mejor con atención regular por períodos cortos, más que con infrecuentes períodos de mucha atención. Unos pocos minutos cada día es mucho mejor que muchas horas una vez a la semana", aseguraron voceros de familia erizo, uno de los criaderos de erizos en Argentina.

Cabe destacar que la venta de este tipo de mascotas tiene que estar regulada y los animales provenir de criaderos certificados para su comercialización. Los animales exóticos pertenecen al mundo natural. Su supervivencia, reproducción y evolución dependen del cuidado y respeto del hombre para con el reino animal.

LEA MÁS: