Candelaria Tinelli sigue el ensayo final de las modelos con atención. Ajusta los últimos detalles de movidas semanas de trabajo. En apenas media hora, se abrirá el telón y las modelos saldrán a escena para desfilar la potente colección Girl Power de la temporada primavera verano 2019 de Madness Clothing, la firma fundada por las socias y amigas, Tati Saal y la hija de Marcelo.

Hace tiempo que Lelé muestra sus aptitudes multifacéticas tanto en el campo de la música, las artes plásticas y el universo fashionista. Inquieta, arriesgada y de una sensibilidad única, este miércoles se animó a un paso más y debutó con su propuesta revolucionaria en la pasarela de la semana de la moda de Buenos Aires (BAFweek).

Modelos que rompen con los estereotipos de belleza impuestos
Modelos que rompen con los estereotipos de belleza impuestos

Con una puesta en escena vibrante en el renovado Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), más que un desfile fue un fiesta. Sumada al fenómeno global –body positive- movimiento que promueve la aceptación del cuerpo, lejos de los estereotipos de belleza, las protagonistas fueron modelos curvy, de rasgos orientales y hombres vestidos andróginos. "Esta presentación la quisimos hacer por el contexto mundial que vivimos. Busca dejar un mensaje de inclusión, donde todos son aceptados. Refleja cien por ciento mi espíritu", defendió sus convicciones Candelaria ante Infobae.

"No caminen como si fuera un desfile de alta costura, diviértanse, dejense llevar por su personalidad", fueron las indicaciones de las creadoras. Ante el ritmo del hit de Luis Miguel 'Cómo es posible que a mi lado', interpretado por la banda Micky's, la primera musa dio inicio al espectáculo.

En primera fila todo el clan Tinelli, encabezado por Marcelo que se mostró orgulloso, acompañado de Guillermina Valdés, su hermana mayor Micaela , su hermano Francisco y su novio Luca Bonomi.

El clan Tinelli en primera fila (Christian Bochichio)
El clan Tinelli en primera fila (Christian Bochichio)

-¿Cómo viviste este debut?

Con mucha ansiedad, estaba nerviosa, pero ahora muy felices de poder hacer algo distinto. Nosotras somos así, nos gusta algo, lo hacemos, lo transmitimos.

-Fue un desfile diferente. Música, puesta en escena novedosa, y un mensaje potente invitando a la inclusión en la moda. ¿Refleja tu manera de vivir?

Sí. Cien por ciento, apoyo la inclusión. Quiero dejar ese mensaje que todos son aceptados e incluidos. Refleja mi espíritu libre.

Candelaria divertida durante el ensayo final, minutos antess de su gran debut (Christian Bochichio)
Candelaria divertida durante el ensayo final, minutos antess de su gran debut (Christian Bochichio)

-¿Qué te motiva de vestir a las mujeres?

Me gusta mucho la moda, pero sobre todo el estilo de cada uno. Estoy más allá de las tendencias, trato de transmitirlo en mi día a día. Me pongo lo que quiero, lo que me gusta y lo que me hace feliz.

Eco cuero, vinilo, algodón y vestidos para ellos y ellas
Eco cuero, vinilo, algodón y vestidos para ellos y ellas

En cuanto a la propuesta fashionista, el verano Madness presentó una variada opción de estampas: lunares, flores,  combinadas o superpuestas que invaden los tejidos ligeros como el algodón y el lino, tanto en faldas, tops y vestidos. La paleta es variada, con colores hipnóticos como el colorado y suaves como el rosa.

-Los tatuajes, otra de tus pasiones, también se vieron en la pasarela.¿ Te inspiraste en vos?

Me inspiro en la generación de hoy. Es raro ver tatuajes en la pasarela, pero es la realidad, es lo que pasa y lo veo en mis clientes, y en los que les gusta la marca. Ya es raro ver una persona sin tatuajes. Esta bueno ver que no soy una persona rara. Capaz estoy muy tatuada en comparación a lo demás.

Esta bueno ver que no soy una persona rara

Presentante tu música en Punta del Este durante el verano, también el desfile de Ginebra 2017. Sos activa en redes con 3 millones de seguidores. Ahora este debut en el BAF. ¿La exposición ya no te pesa?

De a poco lo voy manejando. Claro que cuesta.  Soy tímida, tal vez lo que sorprende es que en redes tengo un perfil muy distinto. Encuentro más fácil expresarme a través de mi piel, la pintura y de a poco puedo sacar lo que siento.

Candelaria y Tati Saal presentaron su colección Girl Power en su debut sobre la pasarela del BAFweek (Christian Bochichio)
Candelaria y Tati Saal presentaron su colección Girl Power en su debut sobre la pasarela del BAFweek (Christian Bochichio)

-Arte, música, moda. ¿Que más de Candelaria Tinelli hay por descubrir?

Sinceramente no sé. La vida es una y hay que disfrutarla. No pensar en el que dirán. Me gusta cantar, pintar, tener tatuajes. Lo hago porque lo disfruto, no espero la aprobación de nadie, de corazón me hace feliz.

SEGUÍ LEYENDO: