Quién es es la gurú argentina del "makeover" que le cambia el look a la gente común

Se llama Angie Taddei. Comenzó con una cuenta en Instagram y hoy vive en México, donde conduce un programa de TV en el que ella ayuda a transformar la imagen a gente común. En diálogo con Infobae, la influencer reveló las claves de estilo esenciales para convertirse en la mejor versión de uno mismo

Angie Taddei, la ‘gurú’ de la moda que cambia el look de la gente común
Angie Taddei, la ‘gurú’ de la moda que cambia el look de la gente común

Ve a una mujer que posa ante el espejo, que luce una figura renovada, un cabello arreglado, un atuendo ideal para la ocasión. Percibe la silueta de una mujer que se siente linda. La mujer sonríe. Angie Taddei, pocos pasos detrás de ella, también. La felicidad mutua se encierra en un momento mágico.

Su nombre ya es hoy una marca registrada en México. Angie Taddei se asocia a belleza, a moda, a estilo, pero ella es argentina, oriunda de Quilmes, aunque durante su infancia emigró junto a sus padres detrás de nuevas esperanzas. La carrera artística se le abrió como un abanico desde muy pequeña, pero ella no resignó los estudios.

"Junto a mis hermanos empezamos a hacer comerciales de televisión y la única que se enganchó con el tema fui yo. Comencé un grupo musical a los 14, estudié comunicación y arranqué a hacer televisión", dijo en diálogo con Infobae.

La banda a la que hace referencia es Jeans, surgida como icono pop juvenil en los '90 junto a Paty Sirvent, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco. La formación pasó por numerosos vaivenes, incluso una separación que parecía definitiva, pero dos años atrás, en 2015 -antes del programa televisivo que daría un giro en su carrera- retomaron una breve gira que culminará con el lanzamiento de un disco.

Junto a sus compañeras de ‘Jeans’ Paty Sirvent, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco
Junto a sus compañeras de ‘Jeans’ Paty Sirvent, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco

Al unísono, Taddei lanzó su carrera como solista, responsable de hits como "Te quiero por dentro", que encabezó los primeros lugares de las estaciones de radio mexicanas, que la adoptaron como parte de su pueblo. No conforme con ello, multifacética e inquieta, incursionó en la televisión con "Picnic", un programa que se extendió durante diez años, donde sembró su sello.

Después una breve incursión como locutora, inauguró su proyecto personal: Mundo Rosa junto a su amiga Olivia Peralta. Salud, belleza, moda y tecnología confluían en la plataforma que las convirtió en referentes. Los mismos temas se volcaron después en dos libros que fueron best sellers. "Mundo Rosa" y su secuela "Mundo Rosa, la experiencia".

Tiene su propio TV show llamado ‘Cambiame el look’ que estrena su segunda temporada en octubre. Mejora el estilo de cada una de las mujeres que se presentan en el programa
Tiene su propio TV show llamado ‘Cambiame el look’ que estrena su segunda temporada en octubre. Mejora el estilo de cada una de las mujeres que se presentan en el programa

El trabajo de tantos años rindió sus frutos. El proyecto que ansiaba llegó: "Cámbiame el look", la versión latinoamericana de "How Do I Look". El exitoso reality de la cadena E! se dedica a transformar la imagen de sus invitadas, personas comunes, trabajadoras, profesionales, amas de casa que sienten la necesidad de un cambio. Taddei allí combina su pasión por la estética con su empatía nata. Dice que la producción le sirvió para descubrir historias, empatizar con mujeres que buscan sentirse bien por fuera, pero, sobre todo bien por dentro.

"Aprendí enormemente de la producción y ha sido una oportunidad brutal en mi carrera", aseguró. El programa, dice, le sienta como anillo al dedo porque trata de una mujer actual que quiere ser "trendy", que buscar estar a la moda, pero que además lleva una vida ajetreada, con responsabilidades. De una mujer común, en realidad.

Angie Taddei, con 35 años, hoy ya una gurú fashionista en Latinoamérica, armó una familia junto a su marido José. Tienen un hijo, Ignacio, y esperan otro. Ella, acostumbrada a encontrar la mejor versión de los otros, sigue buscando la suya. "Soy de experimentar mucho. Tuve la fortuna de vivir un mundo de entretenimiento y en ese sentido, es muy divertido. Mi estilo es muy ecléctico: un día me quiero vestir clásica como Audrey Hepburn y otro, quiero ser rockera y jugar con ese lado de mi personalidad. No me gusta casarme con algo, porque no me gustan las etiquetas, mi estilo de vida y mi trabajo me lo permiten".

La conductora de ‘Cambiame el look’, la versión Latinoamericana de ‘How I Look’
La conductora de ‘Cambiame el look’, la versión Latinoamericana de ‘How I Look’

Las claves de estilo, según Angie Taddei 

"Hay que tener buenos básicos, saber gastar en esos clásicos que van a durar y jugar con las tendencias pero no invirtiendo en ella", recomendó a Infobae Angie Taddei, la asesora de moda que cambia la apariencia de mujeres reales.

Experta en renovar vestidores y el estilo de vestir de las mujeres
Experta en renovar vestidores y el estilo de vestir de las mujeres

– ¿Cuáles son los tips imprescindibles para mejorar el look?

– Lo más importante es saber quién es uno; una vez que se sabe esto, todo lo demás fluye. Hay que tener buenos básicos, saber gastar en esos clásicos que van a durar y jugar con las tendencias, pero no invirtiendo en ellas. Que la base sea de buena calidad, porque siempre vas a tener ese vestido negro que te saque de cualquier apuro.

– ¿Cuáles son los básicos esenciales en tu clóset?

– Campera de cuero negra, combinan con todo, hasta para ir a casamientos. Buenos zapatos, unos jeans negros, una camisa y t-shirt blanca.

Prepara diferentes outfits para que las mujeres vean como poder combinar las diferentes prendas con zapatos y accesorios
Prepara diferentes outfits para que las mujeres vean como poder combinar las diferentes prendas con zapatos y accesorios

– ¿3 esenciales para el verano?
– Traje de baño entero, un lindo vestido de noche y algún accesorio para la cabeza.

– ¿Qué costumbres de estilo las latinas deberíamos olvidar?

– Depende del estilo de vida de uno: qué se quiere decir, a qué se quiere dedicar, qué se quiere lograr, cuáles son sus metas. A partir de ahí, se tiene que encontrar el estilo. Una chica de 20 va a ser creativa, se va a jugar, va a hacer y deshacer. Las más grandes continúan viendo, probando, experimentando, pero menos arriesgadas porque ya hay un trabajo fijo, una familia. Hay que salir de lo que "todos somos", mejor es probar, ser diferente.

LEA MÁS:

"Melania Makeover": furor en EEUU de mujeres que se operan para parecerse a la primera dama

"Little Black Dress": el vestido que no conoce límites de estilo

Lucía Celasco, la heredera más cool de Argentina: "En la moda no existen las prendas prohibidas"

"Chufy" Sánchez de Betak con Infobae: las aventuras por el mundo de la it girl argentina que conquistó Nueva York