Guía de propuestas para conectar con la naturaleza y evitar las multitudes

En esta época sin feriados ni fines de semana largos muchos aprovechan para salir del bullicio de la ciudad y realizar actividades en las que predominan la calma y el bienestar. Un repaso por algunas opciones ideales para descansar de la rutina

Compartir
Compartir articulo
Salir de la masividad y descansar cerca de la naturaleza es un plan que muchos buscan en esta época (Getty)
Salir de la masividad y descansar cerca de la naturaleza es un plan que muchos buscan en esta época (Getty)

El fin de semana largo de seis días que vivimos los argentinos quedó atrás ya, pero las oportunidades de descansar de la rutina no se agotan. Las personas ávidas de explorar nuevos horizontes tienen opciones de sobra para disfrutar de escapadas evitando, en esta época, las aglomeraciones que son propias de los feriados.

Es que lejos quedaron los días de viajes masivos a distintos destinos del país y ahora, muchos aprovechan para salir del bullicio de la ciudad y llegar a lugares en los que reina la calma.

Desde sitios rodeados de naturaleza hasta experiencias para los fanáticos de la astronomía, aquí algunas propuestas para desconectar de la cotidianidad y recargar energías.

Propuestas para conectar con la naturaleza y evitar las multitudes

Los días de semana son ideales para aquellos que tienen la posibilidad de desconectarse de la rutina y pasear en enclaves naturales (Imagen Ilustrativa Infobae).
Los días de semana son ideales para aquellos que tienen la posibilidad de desconectarse de la rutina y pasear en enclaves naturales (Imagen Ilustrativa Infobae).

La Patagonia argentina en otoño

Al sur de la Patagonia, con la llegada del otoño, Ushuaia se viste con nuevos colores y paisajes que invitan a la exploración. Desde marzo hasta mayo, esta pintoresca ciudad en el extremo austral de Argentina tiene una variedad de actividades para disfrutar del cambio de estación.

El clima puede ser impredecible, pero eso no impide que los viajeros disfruten de las numerosas excursiones disponibles. Desde caminatas por el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta navegaciones por el Canal Beagle, hay opciones para todos los gustos y preferencias. En todos los casos, es importante vestirse adecuadamente, con capas de ropa y calzado cómodo, para enfrentar cualquier cambio repentino en las condiciones climáticas. Además, para aquellos interesados en experiencias de relajación y bienestar, una de las opciones es el resort Los Cauquenes que ofrece, entre otras cosas, propuestas de spa y un programa que incluye planes como la travesía por el Canal Beagle.

Si algo caracteriza a la Patagonia argentina es su vastedad, con paisajes que van desde la majestuosidad de la nieve a lo interminable de la estepa. En ese sentido, la Cordillera de los Andes es un refugio ideal para aquellos que anhelan alejarse del ajetreo de la vida urbana. Se trata para muchos de un plan pensado para renovar cuerpo y mente en medio de paisajes espectaculares. Cerca de San Martín de los Andes, Loi Suites Chapelco, con sus 226 hectáreas de extensión, ofrece un ambiente sereno y relajante durante todo el año, con el spa de montaña como una de las posibilidades. Su restaurante tiene una selección de platos elaborados con ingredientes regionales frescos, acompañados por vinos de la cava.

Sin dudas, abril y mayo son meses mágicos en la Patagonia, con días de luz especial y paisajes que cambian de color. Es la época perfecta para visitar lugares como la estancia Nibepo Aike, donde los visitantes pueden experimentar la vida en el campo y participar en actividades como cabalgatas y arreos de ganado. Este lugar tiene más de 100 años de historia en el Parque Nacional Los Glaciares y se encuentra a una hora y media de viaje desde El Calafate, sobre la costa del Brazo Sur del Lago Argentino.

Paraísos termales

Las aguas termales son un oasis de bienestar durante todo el año (termasdelarapey)
Las aguas termales son un oasis de bienestar durante todo el año (termasdelarapey)

Las aguas termales, auténticos oasis de bienestar, han sido durante mucho tiempo reconocidas por sus propiedades relajantes. Soñar con sumergirse en estas piletas naturales de agua caliente no está limitado a una época específica del año; es una experiencia que puede disfrutarse en cualquier momento, especialmente en otoño cuando llega el frío.

Cruzando la frontera rumbo a tierras charrúas, en Termas del Arapey, Uruguay, se devela un tesoro: con temperaturas que rondan los 41°C, las aguas de este lugar son ideales para desconectarse de la rutina y relajarse durante la temporada estival. Aunque las vacaciones y los fines de semana largos lleguen a su fin, la vida en este lugar continúa vibrante y llena de actividades durante todo el año. Aquí, el resort Altos del Arapey ofrece mucho más que piscinas y masajes: es un destino ideal para explorar la naturaleza, disfrutar de la gastronomía local y sumergirse en la cultura del lugar.

Desde trekking y senderismo hasta visitas a bodegas y sitios históricos, hay una amplia gama de actividades para todos los intereses. Además, el resort tiene programas de bienestar y salud, que incluyen clases de yoga, tratamientos de belleza y circuitos termales, para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer.

Piscinas termales y circuitos de hidroterapia son solo algunas de las propuestas (Imagen Ilustrativa Infobae)
Piscinas termales y circuitos de hidroterapia son solo algunas de las propuestas (Imagen Ilustrativa Infobae)

A la orilla del pintoresco lago Salto Grande, emerge como un oasis de serenidad y salud el Parque Termal de Federación, que queda a unas cinco horas de viaje desde Buenos Aires. Su corazón late al ritmo de aguas hipertermales que fluyen constantemente a una temperatura de 42°C, provenientes de las profundidades de 1.268 metros bajo tierra. Desde circuitos hídricos hasta instalaciones diseñadas meticulosamente para promover el deleite y el bienestar, el lugar es imperdible para quienes buscan un respiro del ajetreo diario y un renovado impulso para enfrentar los desafíos que restan en el año.

En la misma línea, las termas de Río Hondo en Santiago del Estero, pueden ser un destino atractivo para recibir las temperaturas bajas del 2024. Aquí, el Brisa Termal Spa en el Hotel Casino Carlos V cuenta con tratamientos diseñados para promover el bienestar y la relajación. Desde piscinas termales hasta circuitos de hidroterapia, es posible deleitarse con una experiencia rejuvenecedora que combina los beneficios del agua termal con las últimas innovaciones en tratamientos de spa.

Los cielos de Córdoba

En la apacible ciudad de Capilla del Monte, los entusiastas de la astronomía encuentran un paraíso bajo el manto estrellado. En el refugio Puesto Pavón, situado estratégicamente en la cara este del imponente cerro Uritorco, hay una experiencia única para aquellos que desean contemplar el firmamento en toda su majestuosidad. Este refugio de montaña, además de proporcionar un alojamiento confortable, se erige como un enclave privilegiado donde la oscuridad reina, permitiendo así una visión clara y deslumbrante del cosmos nocturno.

La tierra y el cielo se encuentran en una danza de colores y misterios en las sierras cordobesas, invitando a explorarlas (AFP)
La tierra y el cielo se encuentran en una danza de colores y misterios en las sierras cordobesas, invitando a explorarlas (AFP)

Sin embargo, el deleite astronómico no se limita únicamente a este refugio, ya que en la base del Cerro Champaquí, otro de los imponentes picos de la región, se abre una ventana al universo sin igual.

Tanto el Cerro Champaquí como sus alrededores, que incluyen el macizo de Los Gigantes y el mencionado Cerro Uritorco, son clasificados como zonas de riesgo debido a las condiciones de alta montaña que presentan. Por lo tanto, antes de embarcarse en la aventura de explorar estos majestuosos paisajes, se aconseja asesorarse y equiparse adecuadamente.

En este rincón de Córdoba, donde la tierra se encuentra con el cielo en una danza de colores y misterios, la astronomía se convierte en una puerta hacia lo sublime, invitando a todos aquellos que se aventuren a contemplar la inmensidad del universo desde la comodidad de la tierra firme.

Más Noticias

Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Durante la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo, ciertas comidas están prohibidas, pero otras que no pueden faltar. Cuáles son las mejores preparaciones y un paso a paso para celebrar las Pascuas judías
Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

Juliana Del Águila Eurnekian, destacada bodeguera de Bodega Del Fin Del Mundo, compartió su visión sobre esta temporada sobresaliente para los viñedos. Qué factores convergen para dar como resultados vinos más concentrados y expresivos, con potencial para la alta gama
Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo

Se lo asocia a menudo con enfermedades degenerativas como el Alzheimer, pero hay señales tempranas de esta alteración. Cómo el diagnóstico precoz permite mejorar las expectativas de salud mental a largo plazo
9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

La compañía afirmó que su inoculante contra el COVID-19 podría inducir, en casos extremadamente raros, un tipo de trombosis. El análisis de cuatro especialistas a Infobae y por qué la vacunación es fundamental para prevenir esta y otras enfermedades
Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

Cuáles son los batidos de proteínas naturales que ayudan a ganar masa muscular y cuándo tomarlos

El macronutriente fundamental para desarrollar los músculos se puede encontrar en alimentos de origen animal y vegetal. De qué manera es posible potenciar los resultados del entrenamiento a través de la dieta
Cuáles son los batidos de proteínas naturales que ayudan a ganar masa muscular y cuándo tomarlos