El secreto de la vitalidad de Lenny Kravitz y Jennifer Lopez: fitness, disciplina y nutrición

Ambos artistas, él con 59 y ella con 54, comparten una misma visión para cuidar su estado físico. Cómo lo hacen y quién es el personal trainer que ayuda a moldear sus abdominales y cuida la salud de sus cuerpos

Compartir
Compartir articulo
La filosofía de “no hay atajos hacia donde Dios quiere que vayamos” de Dodd Romero, refleja el enfoque holístico hacia el éxito y el bienestar adoptado por Kravitz y Lopez
La filosofía de “no hay atajos hacia donde Dios quiere que vayamos” de Dodd Romero, refleja el enfoque holístico hacia el éxito y el bienestar adoptado por Kravitz y Lopez

En el mundo de la música y el entretenimiento, donde el talento y el carisma juegan un rol importante, existe un dúo de artistas cuya dedicación al bienestar y el fitness les ha otorgado un lugar destacado no solo en los escenarios sino también como iconos del cuidado personal. Y esto no es algo casual: ambos supieron compartir un preparador físico que piensa en la salud integral.

Lenny Kravitz y Jennifer Lopez, cada uno en su singular trayectoria, han demostrado que mantener un riguroso régimen de ejercicios es fundamental para su desempeño y presencia artística.

Kravitz, con 59 años, es un testimonio viviente de cómo el ejercicio puede transformar no solo el cuerpo sino también el espíritu. Sus recientes publicaciones en redes sociales, mostrándose en plena acción en el gimnasio, han sido un recordatorio de su compromiso con el mantenimiento de su energía y vitalidad. Al rockero se lo vio particularmente vestido, quizás con un atuendo fuera de lo común: pantalones de cuero y sus infaltables gafas.

El veganismo, el paddle surf y el ciclismo forman parte de la rutina de Kravitz, mostrando la diversidad de actividades que contribuyen a su estado físico y mental
Instagram doddromer
El veganismo, el paddle surf y el ciclismo forman parte de la rutina de Kravitz, mostrando la diversidad de actividades que contribuyen a su estado físico y mental Instagram doddromer

Hace ya varios años que Jennifer Lopez por su parte se posiciona también como un referente de disciplina y esfuerzo en el ámbito del fitness. La actriz y cantante, con varios años dentro del mundo del fitness, supo tener un enfoque casi de atleta su entrenamiento físico, con una rutina que casi no conoce de días de descanso.

La ética de trabajo de Lopez no solo contempla intensas jornadas de ejercicio sino que también abarca una variedad de actividades dirigidas a maximizar su rendimiento y bienestar.

Desde sesiones de boxeo hasta complejos ejercicios de abdominales y planchas, su enfoque es integral, buscando siempre superar sus propios límites.

Jennifer Lopez se destaca por una disciplina casi atlética en su preparación física, incluyendo sesiones de boxeo y ejercicios de abdominales, sin apenas descanso en su agenda
(Créditos: Jordan Strauss/Invision/AP/ Instagram/@jlo)
Jennifer Lopez se destaca por una disciplina casi atlética en su preparación física, incluyendo sesiones de boxeo y ejercicios de abdominales, sin apenas descanso en su agenda (Créditos: Jordan Strauss/Invision/AP/ Instagram/@jlo)

Ambas figuras tienen detras un experto que los sigue de cerca y cuida cada uno de sus ejericicios. Se trata del Dodd Romero. Él es quien no solo plantea la rutina física sino que les brinda un seguimiento en materia de alimentación.

El mensaje Romero pasa por el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma como un verdadero camino hacia la superación y el bienestar integral. “No hay atajos hacia donde Dios quiere que vayamos”, escrbió en su cuenta de Instagram para mostrar parte de la rutuina de abdominales con pesas que sigue Kravitz.

Este enfoque holístico en la vida no solo les ha permitido destacar en sus carreras sino también servir como faros de inspiración para aquellos que aspiran a vivir una vida plena, saludable y vibrante.

Lopez junto a su personal Romero
Instagram doddromer
Lopez junto a su personal Romero Instagram doddromer

La influencia de Kravitz en el mundo del fitness, aunque menos documentada, es igualmente impresionante.

Su adopción del veganismo y la práctica regular de actividades al aire libre como el ciclismo, paddle surf, entre otras, han formado la base de su regimen. El músico y actor, al igual que López, entiende que la mejora continua es la clave para un bienestar óptimo.

Ambos artistas comparten la creencia de que no hay atajos para alcanzar y mantener un estado físico y mental superior. Kravitz lo expresa a través de su filosofía de vida, destacando la importancia de la gratitud y el vivir el momento presente, mientras que Lopez destaca por su rigurosa dedicación diaria al ejercicio, marcando un estándar elevado para sus seguidores.

Lenny Kravitz llama la atención con su peculiar atuendo en el gimnasio. Crédito: Instagram/@lennykravitz

La convergencia en las estrategias de entrenamiento de Kravitz y Lopez muestra que cada uno, a su manera, ha encontrado un método que no solo los beneficia físicamente sino que fortalece su resistencia y capacidad en el escenario. Estas rutinas, lejos de ser un mero capricho, son parte esencial de su éxito sostenido a lo largo de los años.

En el caso de Lopez, la complejidad de su rutina de ejercicios revela una determinación que va más allá del mantenimiento físico. Es un ritual de empoderamiento que le permite enfrentarse a los desafíos de sus múltiples proyectos con confianza y energía. Cada ejercicio, cada repetición, es un paso más en su camino hacia la excelencia.

“100% natural, muy comprometida y extremadamente trabajadora”, dijo Romero sobre Jennifer quien supo hacer incluso una rutina de gimnasia antes de salir a los shows. “Es su mejor forma de calentar”, explicó Romero. López también tuvo como entrenador a ootro experto, David Kirsch.

Lenny Kravitz a sus 59 años demuestra la importancia del ejercicio para mantener su energía y vitalidad, enfocándose en una rutina que trasciende lo físico para tocar también el espíritu
Foto: IG Lenny Kravitz
Lenny Kravitz a sus 59 años demuestra la importancia del ejercicio para mantener su energía y vitalidad, enfocándose en una rutina que trasciende lo físico para tocar también el espíritu Foto: IG Lenny Kravitz

“Logro físicamente lo que mentalmente me propongo”, compartió en una entrada de Instagram el año anterior. Los seguidores más dedicados de la cantante están familiarizados con el hecho de que este no es el primer tipo de contenido que Jennifer comparte.

Junto a su estricta rutina de ejercicios, Lopez mantiene una dieta rigurosa para asegurar su óptima condición física. Su alimentación no solo se basa en nutrientes provenientes de alimentos orgánicos completos, sino que también prioriza la hidratación constante y evita consumir cafeína y alcohol.