La diseñadora estadounidense Vera Wang contó detalles inéditos de la confección del traje de novia de Victoria Beckham, justo mientras la serie documental que indaga en la vida del astro del fútbol David Beckham arrasa en Netflix.
Según Wang, “crear el vestido color champán no fue fácil, requirió no sólo mucho tiempo y energía, sino también muchos viajes”. “Lo llamo el vestido transatlántico”, reconoció en una entrevista con la revista People. Además, hizo referencia a las complicaciones que tuvo la creación del modelo exclusivo, el cual fue un meticuloso trabajo realizado especialmente en el corsé sin tirantes, confeccionado por el modisto Mr. Pearl, cuyo atelier está a las afueras de Londres.
Wang señaló que Mr. Pearl crea corsés para lograr una cintura increíblemente delgada. “Él hace corsés que hay que tirar con esas varillas de metal, que es como se hacían los corsés en los viejos tiempos”, describió la diseñadora, y añadió: “Se necesitan unos 45 minutos para atar los cordones y la cintura puede bajar literalmente a 18 pulgadas (45 centímetros)”.
Si bien el vestido funcionó a la perfección para la novia, Wang admitió que el ajuste es demasiado extremo para ella: “No podría vivir con eso porque necesito estar cómoda, como siempre digo, pero Victoria lo hizo”.
Así, fue la parte superior del vestido la que “voló, de ida y vuelta, cuatro veces en el Concorde”, entre Nueva York y el Reino Unido.
Pero no sólo el vestido de novia viajó hacia y desde ambas ciudades, sino que Wang y Victoria también tomaron varios aviones en medio de la confección: la ex Spice Girl viajó a la ciudad de Nueva York en dos ocasiones para pruebas adicionales del vestido, mientras que Wang voló a Londres para ponerle el corsé a Victoria en día de la boda.
Pero en el medio, Victoria quedó embarazada de su primer hijo con David Beckham (Brooklyn) y la pareja decidió posponer la boda. Y por ende, el proyecto del vestido.
“Retrasamos la boda dos años -relató Wang-. Luego retomamos, y así es como yo llamo ‘el vestido y la boda transatlántica entre Victoria y David”. Brooklyn incluso formó parte de las pruebas de vestido que siguieron: Wang recordó que el primogénito de la pareja, que ahora tiene 24 años, “gateando alrededor de la cama en Londres” mientras su madre se probaba el vestido de gala.
La boda finalmente se celebró el 4 de julio de 1999 en el castillo de Luttrellstown, en las inmediaciones de Dublín.
Sin embargo, el ya considerado como uno de los trajes de novia más codiciados y admirados de la historia solo fue usado por Victoria durante la ceremonia. Para la fiesta lo cambió por uno color morado, que, al igual que sucedió con el color champán, combinó a la perfección con el de David, en un gesto digno de los Beckham. Incluso, años más tarde, ella decidió demostrar que aún podía lucirlo y así lo hizo para la famosa diseñadora en una imagen que la propia Wang compartió en sus redes sociales.
En tanto, el ex futbolista y hoy empresario, que posee un porcentaje de la Major Soccer League (MSL) estadounidense, relató en la nueva docu-serie de Netflix: “Intenté recordar cuándo decidí llevar un traje morado; no sé cuándo ocurrió. Creo que simplemente seguí el ejemplo de Victoria. Pero, ¿en qué estábamos pensando?”. Vale destacar que la producción recorre en cuatro capítulos el ascenso del atleta desde sus inicios en el Manchester United y también aborda su relación con la ex Spice Girl, con quien lleva 24 años de matrimonio.