17 fotos del Burger Fest, el evento que convocó a los fanáticos de las hamburguesas

Ayer y hoy se llevó a cabo, en el Hipódromo de Palermo, el festival más importante dedicado a esta comida que eligen miles de argentinos. Postales de dos jornadas únicas

Las hamburguesas están de moda y los argentinos y, en especial los porteños, se vuelcan a las muchas opciones vienen aflorando en la ciudad
Las hamburguesas están de moda y los argentinos y, en especial los porteños, se vuelcan a las muchas opciones vienen aflorando en la ciudad

Cientos de personas se dieron a la cita y esta vez el tiempo acompañó. El Burger Fest, el evento que se iba a realizar la semana pasada y se canceló por lluvias, tuvo finalmente su sexta edición.

Muchas de las opciones en hamburgueserías estuvieron presentes en un mismo espacio en el Hipódromo de Palermo
Muchas de las opciones en hamburgueserías estuvieron presentes en un mismo espacio en el Hipódromo de Palermo

Se realizó ayer sábado y durante la jornada de hoy en el Hipódromo de Palermo. Fue la 6ta edición de este evento gastronómico protagonizado por las hamburguesas en todas sus versiones.

La feria tuvo lugar este 4 y 5 de diciembre de 12 a 24 horas y fue la 6a. edición
La feria tuvo lugar este 4 y 5 de diciembre de 12 a 24 horas y fue la 6a. edición

Con entrada libre y gratuita, muchos se volcaron, con familias e hijos, para buscar la mejor hamburguesa, sin dudas, una de las comidas que más está de moda.

Los visitantes se volcaron por cientos de opciones que vienen aflorando en el país. Muchas de ellas, estuvieron presentes, en esta sexta edición del Burger Fest.

La estrella principal del evento fue este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos.

Los más fanáticos tuvieron la oportunidad de probar las mejores combinaciones de sabor en más de 30 stands y food trucks.

Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

Luego de cinco exitosas experiencias anteriores en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresó a Palermo con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie.

Burger Fest ofreció, además, distintas opciones de street food. Hubo un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor.

El festival contó con un gran patio cervecero donde se vendió en exclusiva todas las variedades de Rabieta, la cerveza artesanal malcriada argentina. También hubo un espacio con vinos y coctelería.

Los dulces tuvieron su sector especial con puestos de helados, postres e infusiones de las marcas más representativas dentro del segmento.

Los imperdibles de Burger Fest fueron: La hamburguesa de pastrón ahumado con provolone de No es Soberbia. La hamburguesa con cheddar, panceta, lechuga, tomate, cebolla crispy y salsa Thousand Island en The Food Truck Store.

La hamburguesa de jabalí ahumado en D&D. Hamburguesas de vacío, asado y entraña en Asado Campero. La clásica hamburguesa a la parrilla, con cheddar, panceta, cebolla caramelizada y barbacoa en La Magia del Flaco.

Hamburguesa con guacamole y queso suizo en Uría Burger. Hamburguesa de cerdo con rúcula, cheddar y parmesano de Fauno Almacén de Carnes. Hamburguesa de cordero patagónico, con rúcula, cebolla morada, provolone y mayonesa ahumada en Flama.

Hamburguesa “Pueyrredón” con cebolla caramelizada, provolone, tomate y berenjenas a la vinagreta de La Victoria. Choriburger ahumado con salsa criolla en No es Soberbia. La Hamburguesa Smookehouse en Trixie. Hamburguesas de cordero con mostaza de dijón y pickles de coleslaw en Club Asador. Medallón de bife de chorizo y asado, queso tybo, cebolla cryspy y pulled pork, con alioli de palta en Brugers.

Para los que prefirieron inclinarse por lo vegetariano pudieron optar por la hamburguesa de berenjena en Master Burger, o también la veggie de legumbres, con provolone, cebolla caramelizada, morrón asado y rúcula de La Victoria.

También, hubo platos para elegir: el Sándwich Pulled Pork con bondiola ahumada desmenuzada, cebolla caramelizada y coleslaw de Locos por el Asado; el hot dog de salmón en Viejo Patrón; y el Shawarma de ternera en Shami.

Además quienes se acerquen el sábado 4 de diciembre, a partir del mediodía, disfrutaron de una jornada hípica especial: Un Día en las Carreras en la que se llevaron a cabo tres clásicos imperdibles: clásico Gobierno Ciudad de Buenos Aires (L), Handicap Elías Antunez y clásico General Güemes (G3).

Fotos: Maximiliano Luna

SEGUIR LEYENDO: