Premios ADE al Dirigente de Empresa 2021: fueron galardonados los 6 líderes y empresarios más destacados del año

Un calificado jurado de 7 miembros seleccionó a los mejores empresarios de este año en las categorías Empresa y Comunidad, Industria, Servicios, Comercio, Agroindustria y entretenimiento. Hubo además un destacado premio especial. Aquí los detalles

De izquierda a derecha: El doctor Gastón O`Donnell, miembro del Jurado; Antonio Assefh, titular de ADE; junto a la señora Teresa González Fernández, el doctor Jorge Castro y el doctor Enrique Braun Estrugamou, estos tres últimos también miembros del jurado  (Foto: Nicolas Stulberg)
De izquierda a derecha: El doctor Gastón O`Donnell, miembro del Jurado; Antonio Assefh, titular de ADE; junto a la señora Teresa González Fernández, el doctor Jorge Castro y el doctor Enrique Braun Estrugamou, estos tres últimos también miembros del jurado (Foto: Nicolas Stulberg)


Una de las organizaciones empresarias más importantes del país, la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE), otorgó hoy en una ceremonia presencial y a la vez transmitida por streaming, el Premio ADE al Dirigente de Empresa, Serie 2021. Durante el acto, fueron distinguidos 6 empresarios que se destacan en diferentes rubros por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones. Los galardonados fueron seleccionados por un calificado jurado de 7 miembros.

Además, como ocurre cada año, fue entregado un reconocimiento especial por el trabajo y trayectoria, que esta vez distinguió al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El selecto grupo de empresarios que recibió el galardón estuvo integrado en esta edición del premio por:

Viviana Zocco, CEO de TICMAS, en categoría Empresa y Comunidad

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric, Whirlpool, en categoría Industria

Lucas Niklison, Presidente del Consejo de Salud del Hospital Austral, en categoría Servicios

Alejandro Yapur, Presidente de la División Sur Arcos Dorados Mc Donalds, en categoría Comercio

Alfredo Gusmán, Presidente de la Asociación Argentina Angus, en categoría Agroindustria

Francisco Seghezzo, CEO de La Nación, en categoría Entretenimiento, deportes y actualidad.

El Consejo Directivo de ADE dispuso otorgar un Premio especial como reconocimiento a su trabajo y trayectoria al ministro Quirós.

El presidente de ADE, Antonio Assefh, junto al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien recibió un premio especial  (Nicolas Stulberg)
El presidente de ADE, Antonio Assefh, junto al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien recibió un premio especial (Nicolas Stulberg)

La elección estuvo a cargo de un calificado jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito empresarial y académico. Estos son: el doctor Enrique Braun Estrugamou, el doctor Jorge Castro, el ingeniero Enrique Gobbée, la señora Teresa González Fernández, la ingeniera agrónoma Silvia Naishtat, el doctor Gastón O’Donnell, y el doctor Adrián Werthein.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este jueves 2 de diciembre en Libertad 926 de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la universidad UCES.

Los 6 galardonados recibieron una pieza original realizada por la reconocida artista plástica María José Villafañe. La pieza de arte concentra la virtualidad de las circunstancias a las que se somete el dirigente de empresa en los albores del siglo XXI: innovación, creatividad y comunicación, informaron los organizadores.

Durante el acto, fueron distinguidos 6 empresarios que se destacan en diferentes rubros por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones (Nicolas Stulberg)
Durante el acto, fueron distinguidos 6 empresarios que se destacan en diferentes rubros por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones (Nicolas Stulberg)

Además, precisaron que la obra fue entregada como símbolo de lo que significa un líder empresarial en la actualidad, que se sintetiza en los siguientes conceptos:

La base de la obra, como toda buena creación tiene solidez, nobleza y perdurabilidad y fue construida en madera. En tanto, el núcleo o centro, de poliéster acrílico, es el corazón de la pieza. Su transparencia son las ideas, los pensamientos, el mensaje claro que a su vez refleja su entorno. Representa al dirigente, que es el núcleo de acciones creativas e innovadoras.

La delicada pieza muestra flechas, construidas en bronce niquelado, que parten del núcleo como llevando las ideas al futuro, transmiten fuerza y comunicación. Su brillo demuestra excelencia en el mensaje. Marcan la dirección y la vanguardia en los tres campos de acción a los que apunta el Premio.

Viviana Zocco, CEO de TICMAS, galardonada en categoría Empresa y Comunidad
Viviana Zocco, CEO de TICMAS, galardonada en categoría Empresa y Comunidad

La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) otorga desde 1998 el Premio al Dirigente de Empresa a personalidades que se destacan en el quehacer profesional en sus respectivas disciplinas.

La ADE instituyó el Premio con el objetivo de distinguir anualmente a quiénes, desde sus empresas u organizaciones, realizan un aporte al desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país. El galardón es de alcance nacional y con total sentido federal, reconoce el esfuerzo de aquellos dirigentes que, desde su lugar de dirección, trabajan cotidianamente por la multiplicación del empleo, la producción de riqueza y, en consecuencia, por la permanente mejora en la calidad de vida de la comunidad donde operan.

A través de los años una destacada lista de líderes empresarios han recibido la distinción y sus nombres han otorgado prestigio al Premio por las cualidades de los galardonados. El presidente actual de ADE, Aizar Antonio Assefh, señaló a Infobae respecto de este Premio que se trata de una elección “a cargo de un jurado totalmente independiente” que selecciona a los ganadores “de modo libre y que toma su decisión para cada una de las áreas en función de lo que consideran fueron los dirigentes que mejores resultados han obtenido en el último año, además de su trayectoria”.

Alfredo Gusmán, Presidente de la Asociación Argentina Angus, premiado en categoría Agroindustria y Francisco Seghezzo, CEO de La Nación, en categoría Entretenimiento, deportes y actualidad
Alfredo Gusmán, Presidente de la Asociación Argentina Angus, premiado en categoría Agroindustria y Francisco Seghezzo, CEO de La Nación, en categoría Entretenimiento, deportes y actualidad

La Edición anterior del Premio ADE al Dirigente de Empresa fue la Serie 2019, y a causa de la pandemia no pudo llevarse a cabo en 2020. Fueron distinguidos los siguientes empresarios en sus respectivas categorías:

Categoría Servicios: Daniel Hadad, de Infobae

Categoría Agroindustria: Obdulio San Martín, de Don Mario Semillas

Categoría Industria: Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy

Categoría Comercio: María Luisa Macchiavello, de Droguería Del Sud S.A.

Categoría Empresa y Comunidad: Santiago Nicholson, de Banco de Alimentos

Categoría Entretenimiento – Actualidad y Deportes: Lino Patalano, de Teatro Maipo

Reconocimiento especial para: Teresa González Fernandez, por su destacada labor social y su vocación solidaria.

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric, Whirlpool, fue premiada en categoría Industria; Lucas Niklison, Presidente del Consejo de Salud del Hospital Austral, en categoría Servicios y Alejandro Yapur, Presidente de la División Sur Arcos Dorados Mc Donalds, en categoría Comercio
Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric, Whirlpool, fue premiada en categoría Industria; Lucas Niklison, Presidente del Consejo de Salud del Hospital Austral, en categoría Servicios y Alejandro Yapur, Presidente de la División Sur Arcos Dorados Mc Donalds, en categoría Comercio

La ADE fue fundada en 1942, y se constituyó como la primera Institución Empresaria no Gremial en su tipo en Argentina y también en América Latina. La ADE promueve la investigación, el aporte de ideas y la discusión de temas vinculados a economía, management, marketing, planeamiento estratégico, comercio exterior, gestión ambiental, recursos humanos, relaciones institucionales y otras disciplinas vinculadas con la actividad empresaria.

Se trata de un sólido espacio institucional que viene contribuyendo al crecimiento del país, revalorizando la importancia social del sector empresario, como un espacio de creación y generación de nuevas posibilidades para la trascendencia del ser humano. El grupo es creador y patrocinante de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

La entidad lleva adelante una destacada tarea en el campo de las PyMEs, aportando ideas y alternativas para el desarrollo y la expansión de este vital sector económico del país. Sus socios son dirigentes de empresas grandes, medianas y pequeñas que representan a los principales sectores productivos de la economía nacional.

Actualmente su Consejo Directivo está integrado por el doctor Aizar Antonio Assefh, como presidente; el licendiado Hernán O’Donnell, como vicepresidente primero, la doctora María Fabiana Compiani, como vicepresidenta segunda; la licenciada Nora Viviana Cozzuol, como secretaria; el doctor José Basso, como prosecretario; la doctora Elizabeth Ana O’Donnell como tesorera y la licenciada Mirita del Valle, como protesorera.

SEGUIR LEYENDO