25 de mayo: 20 lugares para hacer take away de los platos típicos de la gastronomía argentina

Infobae propone un recorrido foodie por Buenos Aires para hacer take away y probar las delicias autóctonas que representan esta fecha patria

22 lugares para hacer take away de los platos típicos de la gastronomía argentina
22 lugares para hacer take away de los platos típicos de la gastronomía argentina

Llega una de las fechas patrias más esperadas por los argentinos para hacer honor a la gastronomía del país y comer los platos típicos que más nos representan. Desde locro, carbonada hasta pastelitos y churros, los argentinos aguardan con ansias la última semana de mayo para deleitarse con los sabores patrios.

Con motivo del 25 de mayo, Infobae propone un recorrido gastronómico con propuestas diversas para hacer take away y comer en casa los platos de restaurantes elaborados por reconocidos chefs. Menúes y precios para todos los paladares y bolsillos.

Blossom

Locro tradicional
Locro tradicional

Celebra la Revolución de Mayo con un Menú Patrio cargado de preparaciones tradicionales de la gastronomía local, realizado con técnicas 100% artesanales. La propuesta se podrá disfrutar el próximo 25 de mayo tanto a través del servicio de delivery.

El restaurante de zona norte con sedes en Olivos, Martínez y San Isidro ofrecerá un menú patrio que incluye una entrada de empanada criolla de carne, un locro como plato principal y budín de medialunas con dulce de leche y crema como postre, con una copa de vino, cerveza artesanal o bebida sin alcohol por $850.

Para formato delivery ofrecerán el mismo menú patrio, pero con una lata de gaseosa como bebida por $650 y para quienes quieran disfrutar el menú en familia podrán elegir la opción familiar para cuatro personas con entrada, principal y postre con bebida de litro y medio o una botella de vino de Bodega Esmeralda por $2400. Estas dos opciones se pueden disfrutar a través de su servicio de delivery propio (sin costo para zonas aledañas) o por medio de las aplicaciones de Pedidos Ya y Rappi de 12 a 00 hs.

¿Dónde? Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez.

Mil y pico

Las empanadas coloridas by Danilo Ferraz
Las empanadas coloridas by Danilo Ferraz

Mil y Pico, el nuevo punto gastronómico del chef Danilo Ferraz, destacado por su original propuesta de pizzas a la parrilla, empanadas inspiradas en cocinas del mundo, vinos boutique y venta de productos gourmet, celebra el día de la Revolución el próximo 25 de mayo con una original y novedosa propuesta cargada con los sabores tradicionales de la gastronomía local.

El local propone un original menú compuesto por empanada de locro, rellena con la cocción lenta de las diversas carnes ricas en colágeno, el aporte cremoso del maíz y la cabutia, una pizza individual de humita con morcilla crocante y huevo 63, acompañado de una copa de vino, por un costo de $500.

¿Dónde? Dorrego 1194, Palermo.

Ninina

Pastelitos por Ninina
Pastelitos por Ninina

Para el próximo 25 de mayo, ofrecerá su empanada de carne cortada con cuchillo, cebolla colorada, cebolla de verdeo, morrón rojo y aceitunas verdes, en una suave masa casera ($125), el infaltable locro elaborado con sabrosos ingredientes como tapa de asado, paleta vacuna, patita y pechito de cerdo, chorizo de cerdo y chorizo colorado con salsa de morrón, cebolla y jalapeños ($575). Por otro lado, el antojo dulce lo satisfacen con unos innovadores pastelitos realizados con masa de croissant y relleno con membrillo casero ($100). Las propuestas se podrán disfrutar con entregas a domicilio en todo CABA y GBA.

Para quienes deseen celebrar y degustar de un completo menú en la comodidad del hogar, podrán optar por el Kit 25 de Mayo, que incluye dos porciones de locro, dos empanadas de carne, dos pastelitos y un vino Malbec de bodega Alpamanta, orgánico y biodinámico ($2200).

¿Dónde? Museo Malba, Barrio Norte.

Dandy

Guiso de lentejas completo por Dandy
Guiso de lentejas completo por Dandy

En Dandy, para celebrar el 25 de mayo, decidieron crear un menú take away para que todos puedan disfrutarlo en sus casas. Su propuesta es de: guiso de lentejas con chorizo colorado, carne, papa, zanahoria, morrón y cebolla en pan de campo a $730 o la misma opción de guiso de lentejas en pan de campo con una botella de vino Killka de Bodega Salentein. $1100.

Esta promoción estará disponible en todos los Dandy Clásicos para la modalidad take away o para la modalidad de delivery mediante las aplicaciones desde el lunes 24 y martes 25 de mayo próximos.

¿Dónde? Rogelio Yrurtia 6006, Saavedra.

Sofitel

El menú de la semana de mayo del Sofitel
El menú de la semana de mayo del Sofitel

En la Semana de Mayo, invita a disfrutar de un menú patrio y, consecuentemente, a colaborar con la ayuda solidaria que coordina el hotel para la Fundación Plato Lleno.

Habrá dos opciones para disfrutar: el menú criollo que incluye 2 empanadas a elección -como entrada-, una porción del tradicional locro -como plato principal- y flan de coco con dulce de leche y crema para coronar el almuerzo. Además, todos los platos podrán ser acompañados con una copa de vino Salentein Reserva y una bebida sin alcohol.

Por su parte, quienes prefieran disfrutar este plato en la comodidad de su hogar, podrán encargar por whatsapp y retirar por el hotel, una porción del locro preparado por Javier Marrone, junto con una botella de vino Salentein 375.

El valor del menú criollo es de $1.200 para la opción Take away. Sofitel Buenos Aires Recoleta donará la misma cantidad de platos de locro que se vendan en esta ocasión al proyecto Plato Lleno, una fundación que trabaja con gente en situación de vulnerabilidad.

¿Dónde? Posadas 1232, Recoleta.

Usina Cafetera

locro tradicional con rodajas de pan
locro tradicional con rodajas de pan

La tienda que apuesta al café de especialidad y a la pastelería de calidad, que innova desde las técnicas de preparación, tendrá el 25 de mayo en su carta su tradicional locro para acompañar los primeros fríos y esta celebración tan argentina.

En esta oportunidad, quiere agasajar y brindarle a sus clientes la opción de uno de los platos patrios, de cuchara, más disfrutado por los argentinos: el locro, conmemorando y celebrando nuestra fecha patria. La porción de locro sale $650 y se sirve con pan francés y un dip de salsa picante.

¿Dónde? Antonio Beruti 2751, Recoleta.

Fayer

Habrá en el menú también empanadas fritas
Habrá en el menú también empanadas fritas

El restaurante con sede en Buenos Aires y Madrid, ofrecerá su clásico y representativo locro estilo magreb: 100% cordero que no pueden faltar para celebrar el 25 de Mayo. “Este delicioso locro está hecho con garbanzos, especias de Fayer: cúrcuma, ajo deshidratado, cebolla deshidratada, zaatar, entre otras. Además, el plato cuenta con la sabrosa merguez de cordero y carne de cordero” detallan Franca Ruderman y Magali Sanchiz, las jefas de cocina Fayer Buenos Aires.

Por otro lado, Fayer también va a estar ofreciendo las clásicas y exquisitas empanadas y pastelitos para disfrutar de una opción dulce de pastelitos dulces están a cargo de Lola Cano. ¿Su precio? $2.220 el combo para 1 persona.

El menú estará disponible para pedir para llevar y compartir en familia en sus casas.

¿Dónde? Av. Cerviño 4417, Palermo.

NH Collection

Este año la distancia no será motivo para dejar de festejar el 25 de mayo, el NH creó las Tempting Box Patrias para regalar. La caja fue pensada especialmente para la fecha e incluye las delicias regionales típicas de esta fecha festiva, infaltables para un festejo completo en casa.

La caja se amolda a todos los paladares y recorre los clásicos sabores y propuestas para esta ocasión. Para los amantes del dulce de membrillo, se incluyen pastelitos y pepas y, para los que prefieran la batata, una porción de pasta frola de este dulce. También hay cremonas, libritos y unos ricos bizcochos, tan típicos de la cultura argentina. Por último aunque no menos importante, los más dulceros disfrutarán de una variada selección de alfajores regionales -de maicena, fruta y nuez, entre otros-, además de un clásico Rogel de dulce de leche y merengue, y un dulce en almíbar.

Como si esto no fuera suficiente, todas las exquisiteces serán acompañadas por unas barras de chocolate para preparar un rico chocolate caliente y consumirlo a la temperatura justa en estos días de frío. Este año, disfrutá de la merienda del 25 de mayo a $1.900. Para encargos, por favor comunicarse al: 4310 - 2000 o por mail a fb.martin@nh-hotels.com

¿Dónde? Av. Santa Fe 796, Retiro.

Alo’s Bistro

Empanadas, pastelitos y locro, tres platos típicos en Alo's
Empanadas, pastelitos y locro, tres platos típicos en Alo's

El rincón gastronómico de San Isidro, una vez más sorprende con la estampa de su propuesta culinaria concebida con productos de estación de máxima calidad y finas técnicas. En esta oportunidad, ofrece a los comensales un menú especial de tres pasos (entrada, principal y postre), cargado de los sabores auténticos de la gastronomía local para festejar el Día de la Revolución el próximo 25 de mayo. El precio es $2500 por persona con una botella de vino.

El menú se compone por: entradas (a elección): empanada de carne o empanada de humita. De principales (a elección): locro; sándwich de mila “alo’sstyle” o linguinni con brócoli, grelo y repollitos de bruselas. Y para el postre: pastelito de membrillo o torta balcarce. El menú lo acompaña una botella de vino Malbec Hileras de Alo’s.

Estas tentadoras opciones se pueden desde la comodidad del hogar y pueden pedirlo a través de los servicios de delivery y take away desde las 19 hasta las 22:30 hs.

¿Dónde? Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro.

Aldo’s

El locro de Aldo's
El locro de Aldo's

Aldo’s es uno de los espacios del reconocido sommelier Aldo Graziani que invita a vivir una experiencia especial. Su propuesta fusiona una interesantísima selección de vinos y un destacado menú de impronta mediterránea en una hermosa terraza a cielo abierto que, a esta altura del año, se encuentra techada y calefaccionada para mayor confort. Además, se puede contar con el asesoramiento de sommeliers profesionales para la elección de etiquetas o el diseño de maridajes que sorprenden.

Este 25 de mayo prepararán un reconfortante locro 100% artesanal para disfrutar en la terraza durante el día o bien en casa con entregas a domicilio. La versión de Aldo’s de esta preparación típica de varios pueblos andinos lleva zapallo plomo, maíz blanco, porotos, cebolla blanca, chorizo criollo, tripa gorda y cuerito de cerdo. Se ofrece por $790 como plato especial en combo para delivery o take away: dos porciones más una botella de vino Nicasia Red Blend o Blanc de Blancs por $2700 para compartir.

¿Dónde? Arevalo 2032, Palermo.

Bar de Carnes

Locro y empanadas para este 25 de mayo
Locro y empanadas para este 25 de mayo

Se celebra la Revolución de Mayo con un combo para dos personas de locro y cuatro empanadas fritas de carne cortada a cuchillo por $1.300. El locro es 100% casero, elaborado con pechito de cerdo, bola de lomo, patitas de cerdo, mondongo, panceta, chorizo de cerdo y colorado, maíz blanco, porotos de alubias, zapallos cabutias, cebolla de verdeo, apio, ajo y puerro.

Estas opciones se podrán degustar para el servicio de delivery y take away hasta las 23h.

¿Dónde? Peña 2287, Recoleta.

Lado V

Empanadas fritas pero vegeterianas
Empanadas fritas pero vegeterianas

El nuevo local que ofrece una propuesta de Street food 100% plant based, se suma a las celebraciones patrias. El próximo 25 de Mayo, junto a @parrillafogoneros, se adueñan de la vereda de su local de Palermo para disfrutar de una memorable cocción en vivo de empanadas y locro argentino acompañados por una copa de vino orgánico Andeluna Malbec.

El menú especial dispuesto para este día incluirá empanadas fritas -elaboradas sin productos de origen animal- cocidas en un fogonero especial. Ofrecerán dos sabores: una clásica de humita y una empanada rellena a base de hongos. Ambas ideales para rehogar con jaswua, una salsita de tomates frescos. El combo sugerido será de 2 empanadas a elección más copa de vino orgánico por $300.

Como segundo paso ofrecerán un locro, especialmente creado con una receta basada en plantas, que incluye porotos alubia, maíz, zapallo y hongos. Una salsita picante y un pan de masa madre, darán el toque especial para acompañar junto a una copa de vino por solo $500.

¿Dónde? Honduras 4969, Palermo.

La Vaca

Locro tradicional en San Isidro
Locro tradicional en San Isidro

La tradicional parrilla de San Isidro, que cumple 40 año, rememora el Día de la Patria con su clásica receta criolla que lleva maíz, poroto, choclo, zapallo cabutia, cebolla, morrón, apio, puerro, roast beef, patita de cerdo, chorizo de cerdo, costillitas de cerdo, panceta, chorizo colorado, rabo de vaca y tripa gorda. El precio de la porción es de $500.

¿Dónde? Roque Sáenz Peña 1017, San Isidro.

Namida

Locro Nikkei
Locro Nikkei

Para este 25 de mayo ofrece empanadas de kare (curry japonés) y locro nikkei, que fusiona los sabores orientales con nuestro clásico plato patrio. Las empanadas tienen un valor de $150. El locro tiene un precio de $700 y ambos van estar disponibles para delivery y take away.

¿Dónde? El Salvador 5783, Palermo.

Arde

El locro de Villa Urquiza
El locro de Villa Urquiza

Propone para este 25 de mayo un locro tradicional con sabores e ingredientes de todas las regiones de nuestro país en las manos de Federico Nudelman, su chef ejecutivo. Ofrecen una promoción de una porción de locro a $650 y una opción con maridaje de El Portillo a $950. Se puede disfrutar a través de take away.

¿Dónde? Dr. Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.

Bilbo Café

Locro con receta familiar
Locro con receta familiar

Ofrece un locro inspirado en una receta familiar que lleva zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. Tiene dos opciones: Una porción de locro a $650 y otra de locro + una botella de vino El Portillo $950. Disponible a través de take away.

¿Dónde? Dr. Luis Beláustegui 802, Villa Crespo.

Cocu Boulangerie

Locro con salsa frita casera y arroz blanco al vapor
Locro con salsa frita casera y arroz blanco al vapor

El mismo martes 25, la panadería francesa ubicada en el corazón de Palermo Soho, ofrecerá el tradicional y suculento Locro criollo estilo Cocu acompañado con salsa frita casera y arroz blanco al vapor. Podrá disfrutarse encargándose con 48 hs de anticipación al Whatsapp 1130266000 para delivery o take away.

El precio del locro es de $500.

¿Dónde? Malabia 1510, Palermo.

El Hornero de San Telmo

locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas
locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas

Este restaurant de comida regional y criolla ofrece locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más), tamales, humita en chala y postres (flan casero y arroz con leche). Con delivery y take away.

Los precios: locro $550; guiso de lentejas $500; mondongo $550; tamales $290; humita en chala $400 y las empanadas $115 o $1260.

¿Dónde? Carlos Calvo 455, San Telmo.

Chantal

pastelitos criollos de membrillo y batata
pastelitos criollos de membrillo y batata

Es un “Café de Delicias”. Un bonito petit café ambientado con estilo vintage dentro del antiguo Mercado de San Telmo para probar cosas ricas con un excelente café. Ofrece: pastelería artesanal, tortas, tostados, jugos, licuados, ensaladas de frutas y más.

Su propuesta para el 25 de mayo es de tortas fritas, pasta frola, churros, pastelitos criollos de membrillo y batata, entre otras delicias dulces. Precios: torta frita $60, pasta frolita $180, churro con dulce de leche bañado en chocolate $80 y $70 sin baño, pastelitos $80 todo para llevar.

¿Dónde? Carlos Calvo 455, San Telmo.

De Lucía

La carbonada, un plato tradicional de la semana de mayo
La carbonada, un plato tradicional de la semana de mayo

El bar de tapas ubicado dentro del Mercado de San Telmo, donde además de poner en práctica su experiencia como cocinero, Pedro Diciervo, propietario y chef, homenajea -desde el nombre y la música que suena- su amor por el flamenco, porque además es guitarrista de flamenco. Es así que pudo unir sus dos pasiones en De Lucía, incluso a veces, toca la guitarra para sus clientes.

Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores y delicias típicas de la cultura española: tapas, paellas, tortillas con jamón crudo, boquerones, chorizo colorado o pimientos asados, langostinos ahumados, mejillones al ajillo y también muchas opciones vegetarianas acompañadas por una focaccia con romero y cebollas moradas recién horneada. Para beber: cañitas, cerveza artesanal, vino, vermouth, negroni, limonadas especiadas. Propuesta 25 de mayo: guiso de lentejas y carbonada, además de sus celebradas tortillas españolas.

Sus precios: carbonada y lentejas De Lucía $650. Porción de tortilla sola $250 y con jamón crudo, chorizo colorado, boquerones y pimientos asados $350.

¿Dónde? Carlos Calvo 455, San Telmo.

SEGUIR LEYENDO: