Arrancó el otoño: tratamientos de belleza para recuperar la piel post vacaciones

Se terminó la temporada alta de playa, sol y piletas y la piel, luego de haberse expuesto a los rayos solares, debe ser regenerada. Cuáles son los mejores métodos para volver a tenerla 10 puntos

Tratamientos de belleza para recuperar la piel post playa (Shutterstock)
Tratamientos de belleza para recuperar la piel post playa (Shutterstock)

A pocos días de haber terminado la temporada de verano, una que dejó altas temperaturas, con jornadas de mucho calor y días soleados, la piel se vio afectada por factores externos como el sol, la arena y/o el viento que generan consecuencias como deshidratación o pérdida de firmeza.

El momento ideal para recuperar la piel del rostro es comenzar protocolos de tratamientos una vez que finaliza el verano para así, poco a poco, regenerar la dermis tanto del rostro como del cuerpo.

Infobae dialogó con dos especialistas y recomendaron algunos tratamientos estéticos para hacer un SOS post verano de piel.

Tratamientos faciales

- Dermoabrasión: ayuda a eliminar las células muertas y regenerar la piel, reduciendo el fotoenvejecimiento y mejorando la apariencia de posibles pigmentaciones que se podrían haber generado.

- Radiofrecuencia fraccionada: es un tratamiento ideal para corregir la pérdida de firmeza y los cambios en la textura de la piel relacionados con el daño solar. Este tratamiento inductor de colágeno trabaja a través del empleo de pequeñas microagujas que entregan energía en puntos precisos sobre las capas más profundas de la piel.

La mesoterapia francesa brinda como resultado una piel luminosa y elástica (Shutterstock)
La mesoterapia francesa brinda como resultado una piel luminosa y elástica (Shutterstock)

- Mesoterapia: es una técnica que consiste en la aplicación de una solución de sustancias antioxidantes, blanqueadoras y enzimas -mediante microinyecciones- permitiendo prevenir el envejecimiento de la piel. Es ideal para generar una profunda hidratación y revitalización.

- Ultherapy: es una tecnología, aprobada por organismos internacionales de salud, que logra un efecto lifting sin cirugía. A través de la energía del ultrasonido focalizado, estimula la producción de colágeno a una profundidad mayor que cualquier otro tratamiento.

- Plasma rico en plaquetas con luz led: actuará como un bioregenerador y bioestimulador con un marcado efecto antiage en cara, cuello y escote, revirtiendo el envejecimiento junto con oxigenoterapia.

El otoño es la época ideal para renovar la piel, recuperarla de las agresiones del verano y momento de tratar y renovar en profundidad. ¿La clave? Tener un plan a la medida de la piel. No hay un tratamiento mágico para todas las pieles y todas las edades. Quizás lo que le funcionó a una amiga no es lo que necesita mi piel. La consulta es esencial para establecer un diagnóstico. El objetivo puede ser mejorar la calidad de la piel, tratar manchas, combatir la flacidez y arrugas o tratar la pérdida de volumen por el paso de los años, por eso lo primero será partir de un buen diagnóstico y hacer un plan a medida”, subraya Christián Sánchez Saizar dermatólogo miembro de la SAD.

Por su parte, Lilian Demarchi recalca que “La deshidratación, la aparición de arrugas, manchas son los síntomas de alerta para comenzar a tomar conciencia de la importancia de cuidarnos y realizar una consulta con el especialista”.

Lo mejor es utilizar alguna crema con ciclodextrinas (Shutterstock.com)
Lo mejor es utilizar alguna crema con ciclodextrinas (Shutterstock.com)

“En cuanto a los tratamientos son muy importantes la limpieza de cutis y los peelings para renovar la piel. Existen distintos tipos de peeling con distintas concentraciones de acuerdo a lo que se quiere lograr y sin duda el otoño es la estación ideal para comenzar con ellos”, agrega Demarchi.

Una vez que tenemos la piel limpia y renovamos las capas de piel será el momento de hidratar en profundidad. Hoy existen tratamientos que bioestimulan la piel y esto es una tendencia que llego para quedarse. Para esto el mejor aliado es el uso de mesoterapia, y lo más importante es que trata y previene brindando excelentes resultados en la calidad y tono de la piel” puntualiza la especialista.

Sánchez Saizar agrega que “Cuando la piel la notamos laxa, con flacidez sin tensión el tratamiento indicado será el uso de radiofrecuencia para renovar el colágeno  y la elastina para que nuestro organismo logre volver a tensar y tonificar nuevamente la piel. Y para tratar los diferentes tipos de manchas contamos con distintos láseres que actúan en forma efectiva y también la luz pulsada es un gran aliado”.

Por su parte, Cristina Sciales (MN 66744) dice: “El verano tiene muchos aspectos beneficiosos para la piel tanto en nuestro biorritmo, como a nivel hormonal, en la síntesis de vitaminas, usamos menos maquillaje, tomamos más agua, mejora nuestro manto hidrolipídico, tenemos una dieta más sana, nos movemos más y un sinfín de aspectos beneficiosos, pero también tiene efectos no deseados que provocan tiene mucha deshidratación, manchas, arrugas y una aceleración del envejecimiento por los factores ambientales como el sol, viento, arena y menos horas de sueño”.

Tratamientos corporales

- Radiofrecuencia: a través del calor, estimula naturalmente la producción de colágeno, lo que permite tensar, mejorar la textura y calidad de la piel.

- Vela Shape: esta aparatología combina la luz infrarroja, radiofrecuencia, vacuumterapia y masaje. Trabaja sobre los cúmulos de grasa, combatiendo en forma eficaz la celulitis y remodelando la circunferencia corporal.

Cuando lo que se busca es tensar y reafirmar la piel, la combinación de tecnologías potencia resultados (Shutterstock)
Cuando lo que se busca es tensar y reafirmar la piel, la combinación de tecnologías potencia resultados (Shutterstock)

- Emtone: combina la radiofrecuencia monopolar y energía de presión dirigida generando una sinergia revolucionaria que permite eliminar todas las causas de la celulitis y flaccidez en forma eficaz y no invasiva.

Y lo que más preocupa a las mujeres es la celulitis y para ello, la especialista sugiere: “es ideal utilizar una crema con cafeína y aminofilina. La primera, además de ser una de las sustancias con mejor índice de penetración en la piel, va a activar la circulación en las zonas en la cual es aplicada produciendo un efecto descongestionante. Por otro lado, la aminofilina, actúa incrementando el flujo en la microcirculación promoviendo la lipólisis (degradación de triglicéridos en ácidos grasos y glicerol que pueden eliminarse más fácilmente)”.

SEGUIR LEYENDO: