Cuánto sabes sobre los platos típicos de la Argentina

Carnes, cereales, legumbres, lácteos y frutas frescas forman parte de una la larga lista de ingredientes regionales. Ahora bien, ¿cuánto conoces sobre ellos y cuáles son sus mejores secretos?

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Inprotur)
(Crédito: Inprotur)

La Argentina representa en cada plato sus sabores, sus tradiciones, y por sobre todo, la pasión por la cocina. Desde carnes asadas, preparaciones típicas regionales norteñas, el dulce de leche, los sabrosos alfajores, hasta exquisitos frutos rojos y chocolates patagónicos recorren un país lleno de oportunidades para deleitar y sorprender el paladar.

Tierra de grandes chefs, reconocidos en el mundo por transmitir la esencia de la Argentina en cada nuevo plato, pero también tierra distinguida por sus clásicos vinos. La aventura no tiene fin. Cada viaje por las rutas del país propone vivir una experiencia única y degustar una exquisita preparación del lugar. En cada destino comienza una historia, y en cada destino los secretos de cocina son mágicos. Pero, ¿los conoces realmente? A continuación, una trivia para disfrutar en familia y poner a prueba el conocimiento.

¡A comenzar!

Para conocer más sobre los sabores argentinos, seguí leyendo: