Argentina y Uruguay participan en la competencia “verde” más relevante del mundo

Se trata de ClimateLaunchpad, que entrega diez mil euros a los proyectos que garanticen innovación, sustentabilidad y respeto por el medioambiente

Los ganadores del ClimateLaunchpad se conocerán el 17 de septiembre
Los ganadores del ClimateLaunchpad se conocerán el 17 de septiembre

La pandemia y la crisis sanitaria mundial provocan que se acentúe la transformación económica hacia una mirada más ecológica y sustentable de la economía. Con ese marco, la fundación Circular Influence, socio y miembro ded Instituto Europeo de Innovación y tecnología —órgano de la Unión Europea—, con sede en Suiza, España, Argentina y Uruguay, conforma una comunidad compuesta por investigadores, académicos, organismos gubernamentales, ONGs y empresas del sector privado que busca identificar y apoyar las iniciativas verdes, con una clara consciencia hacia los efectos del cambio climático y acelerar la transición a una economía circular libre de carbono.

A través del concurso internacional Climate Launchpad, que por primera vez se realiza en América Latina, la fundación Circular Influence ha convocado a aquellos innovadores con ideas de negocios ecológicos, con el objetivo de apoyarlos y transformarlos en startups de la mano de autores y coaches expertos. Es un programa de mentoreo que trabaja en la elaboración de estudios de prefactibilidad, momento en que se vuelve crucial el análisis técnico y económico, para que estas ideas puedan ser llevadas al mercado.

La propuesta de Circular Influence es acelerar la transición a una economía circular libre de carbono
La propuesta de Circular Influence es acelerar la transición a una economía circular libre de carbono

Cerrada la convocatoria, se presentaron 42 equipos de los cuales 12 fueron seleccionados para la siguiente etapa. Entre otras propuestas, los proyectos que siguen en carrera abordan: ideas relacionadas con la innovación en el uso de materiales y equipos en la industria, la reducción de materiales de consumo a través de mejoras en la cadena logística de abastecimiento, construcciones sustentables, uso de energías renovables, transformación de la basura en energías y productos sustentables.

Los equipos que siguen en carrera participan por fondos para la implementación, la asistencia de coaches especializados en cada temáticas, la capacitación en gestión de proyectos, en el cálculo el impacto climático de su idea, en emprendedurismo y en metodologías de design thinking. Además, cuentan con una asistencia en cada paso para mejorar el modelo de negocio, la propuesta de valor y preparar el pitch que les dará la oportunidad de presentarse ante potenciales inversores.

El proyecto ganador recibirá 10.000 euros más el asesoramiento de expertos en su área
El proyecto ganador recibirá 10.000 euros más el asesoramiento de expertos en su área

El 10 de septiembre se sabrá cuáles son los tres proyectos finalistas de la Final Regional, que será el 17 de septiembre, antes de llegar a la Final Mundial en donde concursantes de más de 50 países participarán por premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros.

LEER MÁS:

Una tormenta solar golpeará la Tierra y podría afectar las comunicaciones y la red eléctrica

La medicina basada en el humanismo y el rol del conocimiento

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos