De qué se trata el libro que leyó Susana Giménez este verano para tener el cuerpo perfecto

La “diva de los teléfonos” compartió en sus redes sociales que uno de sus títulos favoritos esta temporada 2020 fue “El cuerpo que quiero” del médico especialista en estética y medicina anti-aging, Rubén Mühlberger

Susana Giménez leyendo el libro de Rubén Mühlberger este verano en su casa de Punta del Este (@gimenezsuok)
Susana Giménez leyendo el libro de Rubén Mühlberger este verano en su casa de Punta del Este (@gimenezsuok)

"Quién quiere aprender cómo hacer para tener el cuerpo que quiere??? Gracias @muhlbergerklinik lo voy a leer hasta la última página”, escribió Susana Giménez a sus 2,1mm seguidores en su cuenta de Instagram. La diva de los teléfonos desde hace un tiempo comenzó a leer el libro de Rubén Mühlberger, médico especialista en Estética y Anti-Aging, y desde entonces a la conductora se la ha visto mucho más delgada y rejuvenecida.

No se trata de una dieta de moda. Es un plan alimentario coherente adaptado a su fenotipo y genotipo: la fusión perfecta de todos los conocimientos científicos comprobados para refundar nuestra biología, es un trabajo que como todo lleva tiempo, voluntad, coherencia pero que al final del día es efectivo”, aseguró Mühlberger a Infobae.

Rubén Mühlberger, en su último libro El cuerpo que quiero (Paidós), donde propone revelar los cuatro indicadores que atentan contra la estética y comenzar con la alimentación personalizada que permitirá perder kilos, modelar, rejuvenecer y prevenir futuras enfermedades desde ahora y para siempre.

Cuál es el el ABC para alcanzar el cuerpo que uno quiere de acuerdo al especialista:

Lo que plantea el médico no es una dieta, sino un plan alimentario para cambiar hábitos (Shutterstock)
Lo que plantea el médico no es una dieta, sino un plan alimentario para cambiar hábitos (Shutterstock)

Aceptación: para alcanzar el cuerpo que cada persona quiere, el profesional asegura que el primer paso es la aceptación por el cuerpo que cada uno tiene y la mejor manera de hacerlo es entenderlo como una máquina perfecta, capaz de mutar, de estimular el sistema inmunológico, de activar todos los mecanismos de reparación y sanación. Como segunda fase, está el dejar de juzgar y comparar el cuerpo de uno con el de los demás. De este modo, plantea que la única manera de hacerlo es erradicando las emociones que lastiman: miedos, vergüenzas, culpas, envidias, celos, furias, enojos; que forman parte de lo que engorda y avejenta. Según el profesional todos nacen con la capacidad de transformarse, de ser mejores y que son esas características lo que hace al ser humano un ser más maravilloso y valioso.

Bendición: el reloj biológico de las personas vienen marcando el ritmo de su crecimiento desde el día que cada uno nació. De este modo, Mühlberger asegura que en esta etapa se trata de agradecer por estar y haber llegado a donde cada uno llegó, también por los errores y las equivocaciones que se cometieron en el camino. Además, esta etapa según el método que plantea es para reafirmar que el ser humano pertenece a un universo que está en permanente movimiento y que las moléculas cambian cada seis semanas, por ende, todo las personas y sus cuerpos han cambiado en el último año, su biología se recicló y lo seguirá haciendo.

Conversión: el lápiz que diseñará el nuevo cuerpo está en manos de la conciencia de cada uno. Según el autor, la conciencia es quien controla todo y lo crea todo. Y, lo que es mejor, tiene las armas para llevarlo hasta esa sensación de confort y tranquilidad tan buscada. En la conciencia, se unen cuerpo, mente y alma por ende, reprogramar el cerebro para alcanzar el equilibrio que se necesita es parte de la metamorfosis que cada uno deberá experimentar para que el bienestar sea parte de la nueva filosofía de vida: sin desórdenes, ni angustias, ni picoteos, ni atracones; mucho más armónica, saludable y vital.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuáles son los 9 alimentos que frenan el envejecimiento

Ejercicio diario y tiempo para uno mismo: 5 hábitos para incorporar en la vida cotidiana

Los 10 mandamientos de la alimentación inteligente para alcanzar un cuerpo a medida



Te Recomendamos