Los maquillajes del Designers 2020: Tramando y Fabián Zitta by Verónica Mendoza
Los maquillajes del Designers 2020: Tramando y Fabián Zitta by Verónica Mendoza

La segunda semana de la moda en el país ya comenzó y las tendencias en la pasarela no dejan de asombrar. Los diseñadores muestran lo mejor de la moda nacional que se viene para este verano 2020. Y las propuestas de maquillaje completan y acompañan a la perfección el look para que los creativos puedan transmitir a la perfección el mensaje final de su colección.

Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, es la encargada de interpretar las propuestas de los diseñadores. En esta oportunidad, la makeup artist utilizará los productos de la línea UNA que, en esta 16° edición, relanza su portafolio incorporando una paleta cromática más amplia y sofisticada.

Los ojos como principales protagonistas en el desfile de Fabián Zitta
Los ojos como principales protagonistas en el desfile de Fabián Zitta

Según la maquilladora, para esta temporada de primavera-verano 2020, los ojos tendrán un lugar preponderante, la paleta cromática irá desde los tonos más vibrantes del arco iris a los metalizados más sofisticados y la piel se llevará glossy e hidratada, con toques de rubor en los pómulos para lograr un look saludable y veraniego.

Benito Fernández deleitó a los presentes con su nueva colección primavera-verano 2020, llena de color, formas fluidas y looks finalizados con accesorios relajados como zapatillas y viseras de rafia. También se reflejó en la elección del maquillaje. La piel limpia y luminosa, bien humectada y pareja, con un toque de máscara de pestañas y cejas prolijas y peinadas. La protagonista indiscutida del look fue la boca, marcando tendencia con un color fucsia vibrante que se llevó todas las miradas.

Bocas protagonistas en el desfile de Benito Fernández
Bocas protagonistas en el desfile de Benito Fernández

En la misma locación, en el Centro de Convenciones de Vicente López, la diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal se presentará junto a su colección de verano con un maquillaje muy natural pero con una apuesta de color interesante en los ojos, al igual que Fabián Zitta, que optó por sombras en matices cobrizos.

La técnica smokey eyes para maquillar los párpados será el caballito de batalla del verano, pero la idea es jugar con colores en la gama del verde, turquesa o rosa, reemplazando el clásico negro o gris, sugiere Verónica Mendoza.

El bronce no pasará desapercibido, ya sea en sombras, delineados o rubores Este matiz que ilumina la piel y le da un aspecto sofisticado ideal para el verano será uno de los elegidos de Artemis y Dot Store by Laurencio Adot.

Maquillaje para el desfile de Tramando
Maquillaje para el desfile de Tramando

Por último, otras de las propuestas será el maquillaje femenino, inspirado en la voluptuosidad de las actrices italianas como Sofía Loren, y se llevará a cabo en el desfile de Mariana Dappiano. Con cejas bien marcadas, un delineado estilo cat eye, sombras metalizadas, pómulos rozagantes y labios nude. "Se trata de un estilo de maquillaje muy femenino y natural, que combina perfecto con el efecto del sol sobre la piel durante el verano", concluyó Verónica Mendoza.

Fotos: Karina Mendoza 

SEGUÍ LEYENDO: