Primavera al aire libre: las 10 mejores veredas, patios y terrazas en Buenos Aires

¿Qué mejor plan que aprovechar los días y noches primaverales en pareja o con amigos al aire libre? Una selección de restaurantes y bares con mesas externas, y con una ambientación cuidada y una propuesta especial

Compartir
Compartir articulo
infobae

La estación del sol ya se hace sentir y con ella se inaugura la temporada alta de salidas. Este momento del año en donde los días más largos y los climas agradables predisponen a salir de casa y disfrutar de un encuentro entre amigos o en pareja, luego de un día intenso de trabajo o de una semana ajetreada. ¿Y qué mejor que aprovechar los días y las noches de primavera al aire libre?

Restaurantes y bares con mesas externas, sí, hay muchos, pero Infobae preparó una selección de locales gastronómicos que hay que tener agendados si la idea es combinar aire libre con una ambientación cuidada y una propuesta especial. Para anotar y recordar: veredas, patios y terrazas "all inclusive" y alrededor de toda la ciudad.

PARQUE BAR

infobae

Este bar temático de Palermo invita a "desconectarse de lo urbano para conectarse con lo natural". Su estética botánica y su carta de cócteles inspirada en grandes parques del mundo ya son suficientes para vibrar en modo primavera pero, además, ofrecen un bello patio externo para contemplar las noches despejadas con copa en mano.

Ubicado al fondo del local, el espacio al aire libre se ambienta con paredes de ladrillo expuesto, jardines verticales y diversidad de plantas exóticas que refrescan el aire y despejan la mente. Se puede optar por largos bancos, mesas movibles -diseñadas exclusivamente para Parque Bar- u originales sillas colgantes al estilo hamaca, que se ubican en la entrada al patio.

infobae

En la tranquilidad de la noche y a la luz de la luna se pueden degustar cocktails de autor por el jefe de barra Alan Parrilli. Algunos sugeridos son "Parque Tayrona" (ron, almíbar de coco, jugo de lima, garnish de menta y pétalos de rosas) y "Gran Paraíso" (fernet, pisco, licor Stregga, jugo de limas, almíbar, aquafaba y garnish de pasto de limón). Para maridar, la propuesta del chef Daniel Da Silva fusiona diversas cocinas del mundo en platos como la Ternera braseada con vegetales grillados, col blanqueada, fideos de arroz frito y lluvia de castaña cajú; o la Hamburguesa "Parque" con medallón de carne vacuna, pasta de queso azul, portobellos salteados en salsa inglesa, cebollas caramelizas y rúcula.

Dirección: Thames 1472, Palermo

DESARMADERO

infobae

El bar de cervezas artesanales que se impone en Palermo ofrece la posibilidad de disfrutar del agradable clima de primavera en su amplia terraza a cielo abierto. "Este espacio es el preferido por muchos clientes habitué y es el que primero se llena, sobre todo desde las 20 hs", contó Carolina Ochoa, socia de Desarmadero. Y explica que la mayor concurrencia se da de miércoles a sábados con un ambiente que invita a divertirse y compartir en multitud. "Los fines de semana abrimos al mediodía con una propuesta de Brunch y es el momento preferido de las familias con niños", adhirió.

Algunos factores que hacen de esta terraza un rincón ideal son sus mesas individuales y comunitarias que se adaptan a todo tipo de reunión, sus gradas estilo tribuna para una cerveza "al paso", su techo corredizo -perfecto para días de lluvia- y un canchero Beer Truck con 5 canillas. En la terraza también hay servicio de mesa y los mozos utilizan tablets para tomar los pedidos, lo que agiliza mucho el servicio.

infobae

Gracias a las 28 canillas que ofrece el bar, allí se pueden degustar estilos clásicos y exóticos de las mejores microcervecerías del país, además de interesantes propuestas de cervecerías internacionales. Los que prefieren los cócteles encuentran cocktails clásicos y otros de la casa, algunos de ellos elaborados con cerveza. Para acompañar, una exquisita cocina casera con variedad de tapas calientes, tablas de fiambres y quesos, hamburguesas caseras, sándwiches y papas con distintas cocciones.

Anticipo: durante el verano, incorporarán ventiladores con rociador de agua para bajar la temperatura del ambiente y aclimatar el cuerpo.

Dirección: Gorriti 4295, Palermo – CABA

GROWLERS – CABALLITO

infobae

"Muchos asocian a una cervecería con salir entre amigos. Algo que es muy cierto en Growlers, pero no exclusivo", afirmó Manuel Miragaya chef, sommelier y socio de Growlers. El patio del local de Caballito es un claro ejemplo: "Los fines de semana al mediodía o una noche temprana de viernes o sábado se acercan muchas familias jóvenes, con chicos y muchos hasta con sus cochecitos", describió.

En este espacio gobernado por un enorme y colorido mural y un ameno fondo verde, se beben las mejores cervezas artesanales del país en barras altas y mesas bajas de madera paraíso natural. Los distintos estilos ofrecidos, que son elegidos por sommeliers especializados, rotan en 30 canillas e incluyen sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos. Además, se pueden probar interesantes tragos con cerveza.

La propuesta de cocina es simple, casera y muy gustosa. Algunos sugeridos para picar son la Empanada frita de bondiola y verdeo y el Falafel con limón y alioli; para algo más contundente, hay smashed burguers, choripanes, burritos y varias propuestas vegetarianas como el Provolone Grill a la parrilla con garrapiñada de maní tostado, sal de naranjas, verdes y cebollas asadas bourbon.

Y dato no menor: tienen un Happy Hour XXL de martes a domingos de 12.30 a 21 horas cuando la pinta se ofrece a $80 (incluye a todas las cervezas ofrecidas).

Dirección: Doblas 857, Caballito.

BULLER – RECOLETA

infobae

Un paseo por el barrio de Recoleta bien puede terminar en Buller, cuya terraza regala una vista única a Plaza Francia y al famoso cementerio. De miércoles a sábado hasta las 20 hs, ofrece una modalidad de auto-servicio, una carta especial de comidas y un tentador Happy Hour. "Decidimos abrir este sector externo donde los pedidos se toman directamente en la barra para que el cliente se pueda mover libremente y vaya por lo que quiera consumir, cuando guste", comentaron desde Buller. Con el estilo industrial y urbano que caracteriza al local, tiene mesas altas y banquetas de madera y hierro.

En conversación con Infobae, los socios de Buller explican que los días en que más festiva se vuelve la terraza son los jueves, viernes y sábados. Y cuanto más calor hace más gente quiere subir, atraídos por su exclusiva vista y su ambiente más descontracturado. Pero tranquilos, porque los que no encuentren lugar podrán ubicarse en un gran patio trasero o en las mesas sobre la vereda que también invitan a disfrutar del aire libre.

Allí los grupos y parejas pueden deleitarse con cervezas Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (Indan Pale Ale) y Stout, y acompañarlas con tentadores platos como un original sándwich de tapa de asado braseada, hamburguesas caseras de 180 gramos (con opción Veggie) y platos para picar como las clásicas Papas Buller o los nachos con guacamole, crema ácida y cheddar.

Dirección: Junín 1747

JAGUEL

infobae

Cuando se encuentra un "pulmón verde" en medio de tanto asfalto citadino, donde además se comen carnes Premium a precios accesibles, hay que celebrar. Así es Jagüel, una parrilla de Palermo que abrió a mitad del invierno pasado. "El jardín es el elegido siempre, con esta temperatura o en invierno también, ayudado por los calefactores", explicó uno de sus socios Nicolás Wolowelski.

Con un sistema de auto-servicio, su propuesta gastronómica se saborea en un predio de más de 200 m² de jardín con mesas y bancos de madera entre altos árboles, rodeados de enredaderas e iluminados con guirlandas de luces. Los platos "estrella" son las croquetas de morcilla con alioli y salsa criolla, las empanadas de carne cortadas a cuchillo cocidas al horno de barro y cortes de carne a la parrilla, entre los que se destaca la Entraña y una menos tradicional Arañita que se acompañan de una papa aplastada y salsa criolla. También hay ensaladas muy originales que van variando y postres clásicos renovados (imperdible la Chocotorta con whisky americano).

infobae

"Nuestro cliente es un público joven, de unos 25 a 45 años, y para ellos este espacio es un imán", comentó Wolowelski y contó que los días de sol, los comensales pueden disfrutar al resguardo de toldos. "Hasta los días de lluvia la gente elige el jardín ya que estos mismos toldos los protegen del agua", agregó.

La mejor opción para el maridaje es su destacada selección de vinos de bodegas boutique como Traslapiedra, Finca Suárez, Manos Negras, Desquiciado, Tinto Negro, entre otros, ofrecidos en copa y botella.

Un tip para aprovechar: ofrecen Early Dinner hasta las 19:45 con 35% de descuento.

Dirección Gorriti 5870, Palermo.

DIGGS

infobae

Famoso por sus hot dogs con salchichas artesanales, Diggs ostenta otro diferencial que se luce sobre todo en esta época: sus locales en Plaza Serrano y Plaza Armenia tienen una inmensa terraza a cielo abierto. Santiago Olivera, socio de Diggs, comentó a Infobae: "Cuando elegimos los locales lo que más nos gustó fue la especial vista que tienen. La terraza del local de Plaza Armenia recibe la luz del sol durante todo el día, lo cual la hace ideal para disfrutar a media mañana y al atardecer". Y agregó que durante las noches frescas, aún encienden los calefactores.

Ambas terrazas brindan una ambientación divertida con guirnaldas de luces cálidas, coloridos murales y pisos de adoquines.

infobae

En sus mesas altas, bajas y comunitarias se pueden disfrutar sus aclamados hot dogs pero también otras delicias del chef Dante Franco, como ribs cocidas al vacío –con un toque final en la parrilla–, un imperdible sándwich de bondiola y siete variedades de hamburguesas a la parrilla. Las 14 canillas de cerveza tirada, con precios entre los $60 y $80, son aprovechadas especialmente los jueves y viernes cuando muchos grupos de amigos se juntan en el horario de after office.

Para los lúdicos, un extra: ofrecen mesa de ping-pong y metegol que, según Olivera, "son muy solicitados con la llegada de temperaturas más altas".

Dirección Serrano: Serrano 1580, Palermo.

Dirección Armenia: Costa Rica 4588, Palermo.

WILLIAMSBURG – ARCOS DE PALERMO

infobae

De día o de noche, el local de Los Arcos de Williamsburg Burger Bar es una gran opción durante la primavera, para acompañar con un paseo por los bosques de Palermo o simplemente salir a probar sus contundentes hamburguesas junto a una refrescante cerveza.

En esta sucursal, diseñada por Horacio Gallo, tiene dos amplios sectores al aire libre rodeados de vegetación, con toldos rojos que protegen del sol y guirnaldas de luces que dan calidez durante la noche. Bajo la arboleda sobre la Av. Infanta Isabel, pueden elegirse las mesas comunitarias bajas; y frente el terraplén de la línea del tren Mitre, la opción son gradas de madera y mesas altas que convocan a compartir el espacio con desconocidos.

En este ambiente natural, donde se escucha música indie-rock de fondo durante el día y remixes por la noche, la comida se ordena en la caja para luego ser llamado por micrófono y retirar el pedido del mostrador. Además de sus reconocidas hamburguesas (carne de cerdo con cheddar, pepinos agridulces, aros de cebolla fritos y alioli), también hay burritos, ensaladas muy completas y sándwiches.

Además, quienes se acerquen al atardecer pueden aprovechar del Happy Hour (17 a 20 hs), con dos pintas de Patagonia a $160.

Dirección: Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo.

IZAKAYA – CAÑITAS

infobae

El bar de Sushi Pop propone salir a comer sushi de una manera divertida, social y descontracturada; en especial en su local de Las Cañitas con una atractiva terraza semi-techada en la esquina de Báez y Arguibel. En esta época se transforma en el sector más elegido para disfrutar de un conveniente Happy Hour con promociones en tablas de sushi para compartir, entradas, buns, cervezas y tragos (todos los días de 18 a 20:30 hs).

Es la única terraza del barrio, lo que la convierte en un gran atractivo para los clientes. "A partir de las 21:30 es cuando más gente aprovecha este espacio en la temporada de calor", comentaron los socios de Izakaya. "Pero en días fríos está calefaccionada y tiene un techo corredizo que se abre o cierra según el clima", agregaron.

Con mesas bajas y sillas de madera, una ambientación sofisticada y a la vez canchera y una impronta artística de calidad -como un enorme e inconfundible mural de EMEPECE-, es ideal para los grupos de amigos que comparten el gusto por la cocina asiática.

Dirección local Cañitas: Báez 207

HELL'S PIZZA

infobae

Hell's Pizza, la propuesta de pizza "por slice" en Palermo que transporta al Soho Neoyorkino, cautiva a sus comensales durante los meses de primavera y verano con sus distintos espacios abiertos. "El patio (de adelante o atrás) es el primer lugar que eligen los clientes cuando el día está bueno. La peculiaridad que tiene nuestro local es que los ventanales frontal y trasero se abren por completo, de manera que el salón se integra con los dos sectores al aire libre", cuenta Matías Cabrera, socio de Hell's Pizza.

El patio elevado sobre la vereda contiene dos amplias mesas de madera con capacidad para diez personas que son ideales para quienes, además de una buena comida, quieren disfrutar de los colores y ritmos del atardecer palermitano. Y al fondo del local se encuentra el patio trasero con tres mesas grupales rodeadas de plantas que dan frescura y una sensación de relax.

Perfecto para una salida informal y canchera, la ambientación interior remite a un estilo "street" con llamativos graffitis, luces de neón, paredes de ladrillo a la vista, pisos de cemento alisado, cieloraso de hormigón y lámparas de estilo industrial.

¿Para comer? Exquisitos slices de pizza estilo NY como la icónica "Obama" (mozzarella y pepperoni) y la "Spicy Hell´s" (mozzarella ahumada, jalapeños y salsa chipotle con la opción de agregarle panceta) que hacen un matrimonio perfecto con una cerveza tirada bien fría. Ofrecen Kunstmann rubia y negra, Imperial y Heineken con Happy Hour todos los días de 17 a 21 hs, cuando la pinta vale $60.

A tener en cuenta: "Los días más tranquilos son los lunes y martes porque a partir del miércoles, el movimiento de parejas y grupos es muy fuerte", informó Cabrera.

Dirección: Humboldt 1654, Palermo

LA MAR

infobae

El prestigioso restaurante La Mar invita a deleitarse con los más ricos manjares de la comida típica peruana en su gran patio exterior. Un oasis en pleno Palermo donde árboles de más de 100 años envuelven las distintas mesas y transportan a un lugar soñado. "Todos nuestros clientes priorizan la terraza, pues la energía que se respira en primavera y verano debajo de los árboles es muy especial", afirmó Marcos Maincke, socio de La Mar.

Uno de los atractivos de este espacio es su barra externa donde se preparan los más exquisitos cocktails. Un spot ideal para iniciar cualquier comida y escapar por un rato de la vertiginosa ciudad, sin salir de ella. Según cuenta Maincke a Infobae, los días más visitados son los viernes y sábados, especialmente sábados al mediodía, con mayoría de mesas grupales.

De la mano de su chef Anthony Vásquez, La Mar es una fiesta para los sentidos con más de seis variedades de cebiches, tiraditos, causas y hasta pescados enteros preparados de distintas formas (a la brasa, anticuchero, sudado o nikkei), en una atmosfera fresca y alegre para disfrutar en pareja o con amigos.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

L'ADESSO

Con la llegada de la primavera, L'adesso Ristorante abre las puertas de su patio trasero que crea el clima perfecto para una noche romántica o un almuerzo tranquilo y familiar. Este sector silencioso, íntimo y acogedor deslumbra con sus enredaderas, luces tenues y mucha vegetación. Las mesas elegantemente vestidas con manteles blancos, velas y flores terminan de configurar el escenario perfecto para emprender un viaje mental hacia Italia, a través de los platos del chef Leonardo Fumarola.

"En días y noches agradables, los comensales prefieren estar afuera. Y si el clima no ayuda, contamos con una parte del patio que está techada y climatizada", aseguró Fumarola. Además, cuentan con mesas en gazebos con espacio para 6 u 8 personas.

Un espacio para dejarse tentar por los sabores y aromas de la vera cucina italiana en pareja o en grupo. "Por lo general, nos visitan muchas parejas que disfrutan de la tranquilidad del jardín. Sin embargo, cuando hay eventos especiales como cumpleaños o casamientos, suelen venir en grupos y también optan por estar al aire libre", concluyó el chef.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

Fotos: Facundo Manoukian, Agencia Hola BOND, Cristian Molina, Desarmadero, @agenciachili y Florencia Zwed

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

Qué es la terapia de pareja de alto impacto que busca recomponer matrimonios en 16 horas

El método propone un trabajo intensivo de dos días, a diferencia de las sesiones semanales de 40 o 50 minutos más tradicionales. En qué consiste y cuál es el secreto de su éxito
Qué es la terapia de pareja de alto impacto que busca recomponer matrimonios en 16 horas

Cuáles son las propiedades medicinales del café verde

Pese a que es un alimento seguro, se debe considerar sus contraindicaciones y efectos secundarios antes de usarlo
Cuáles son las propiedades medicinales del café verde

El mayor experto en longevidad reveló los 5 alimentos “venenosos” que hay que eliminar de la dieta

El biólogo y profesor italiano Valter Longo es director del Instituto de Longevidad de la Universidad de California del Sur. Describió cuál es el mejor plan de alimentación para vivir más de 100 años de manera saludable
El mayor experto en longevidad reveló los 5 alimentos “venenosos” que hay que eliminar de la dieta

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida
Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus
MÁS NOTICIAS