Para los jóvenes, la experiencia y el conocimiento que poseen las generaciones más grandes suman a la hora de trabajar (iStock)
Para los jóvenes, la experiencia y el conocimiento que poseen las generaciones más grandes suman a la hora de trabajar (iStock)

Muchos son los estudios que revelan el comportamiento y cómo piensan los Millennials.

Como parte de su última campaña en la que un grupo de Millenials decide integrar a un Baby Boomer en su grupo de trabajo, la empresa dueña de Zonajobs decidió encuestar y descubrir qué piensan realmente los jóvenes. Las preguntas se centraron en la percepción que se tiene de las distintas generaciones y cómo ello incide a la hora de trabajar.

Para el trabajo, encuestaron a más de 3500 jóvenes de entre 20 y 35 años que revelaron algunas claves sobre la percepción que tienen de las generaciones más grandes.

Un 75% de los encuestados reveló que la mirada sobre los adultos se centra en su poca capacidad de adaptación

"La experiencia, el conocimiento y la capacidad que poseen las generaciones más grandes suman a la hora de trabajar". La mayoría de los encuestados destaca que se nutre del aprendizaje diario de quien posee muchos más años de experiencia en el trabajo y que ello se ve reflejado y nutrido con las ideas de los más jóvenes que aportan desde la tecnología y el mundo cambiante en el que se vive. Un porcentaje muy reducido dijo que le gusta trabajar con gente más joven y un porcentaje un poco más alto con gente de su edad. Sin embargo, parece que el paradigma de formar grupos de distintas edades es lo que mejor funciona ya que unos y otros se nutren y forman sinergias desde lo que cada generación puede aportar para lograr mejores ideas y resultados.

En su visión, ser nativos digitales les da la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios(iStock)
En su visión, ser nativos digitales les da la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios(iStock)

Sobre la percepción que los Millenials tienen de las generaciones más adultas. Un 75% de los encuestados reveló que la mirada sobre los adultos se centra en su poca capacidad de adaptación. "Poseen distintas maneras de trabajar y no se adaptan a los cambios", "son rígidos y estructurados lo que no les permite ser flexibles en las tareas o bien tener la capacidad de adaptarse al mundo que viene en tecnología". Por el contrario, resaltan que los más jóvenes poseen "la capacidad de tener ideas más innovadoras y al ser nativos digitales, tener la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios".

Algunos de ellos, sin embargo, sugirieron que no se trata de la edad sino de la manera de pensar. "El poseer una visión rígida y anticuada de la realidad es lo que los pone en desventaja frente a las generaciones más jóvenes". En definitiva, la clave está en la percepción que se tiene de la gente más grande y cómo ellos se muestran frente a los más jóvenes que en general tienden a mostrarse "menos serios o más irresponsables".

Si bien ante esta visión parecería que los más jóvenes desean rodearse de sus pares a la hora de trabajar, un 75% afirmó que prefiere trabajar con gente más grande y cuando se les consultó el por qué, en el mismo porcentaje destacaron que los conocimientos que poseen sus herramientas son importantes a la hora de trabajar.

La mayoría de los jóvenes encuestados afirmó que prefiere trabajar con gente más grande

En cuanto a los beneficios, todos los jóvenes consideraron que son importantes a cualquier edad. Si bien se tiende a creer que los Millennials son quienes más ahondan en este tipo de cuestiones a la hora de elegir un empleador, todos terminan decidiendo sobre lo que ofrece la empresa.

Específicamente sobre el homeoffice, el 90% de los encuestados dijo que "todos desean tener ese beneficio" y que "tanto los más grandes como los más jóvenes quieren beneficios en sus trabajos y que los motiva a elegir entre uno y otro".

Por último, la mayoría de los encuestados consideró que trabajar en grupos heterogéneos les brinda una oportunidad de beneficiarse de estar con personas distintas. En un 85% resaltaron que esto le da la posibilidad de ampliar sus conocimientos y contar con nuevas experiencias de vida, aportadas en su mayoría por los más adultos, que los ayuda a crecer y formarse profesionalmente.

LEA MÁS: