
Un rey, un farmacéutico y un abogado. Un pedido, dos respuestas. Un muerto y un sobreviviente. ¿El rey? Disconforme. Les pidió a los dos primeros que, en su afán de garantizar su supervivencia, creen un veneno letal que sirva para matar otro más débil. Es decir, que en caso de que su cuerpo esté envenenado, otro pueda ingresar a su organismo para atacarlo directamente.
Le dio a cada uno de ellos una semana para fabricar el veneno más fuerte. Entonces, cada uno de ellos debía beber el del otro, y después el suyo. Por lo tanto, el que sobreviviera habría fabricado el veneno más potente.
¿Qué pasó?
El farmacéutico utilizó todo su conocimiento para cumplir con lo requerido. Enfrente, un abogado sin experiencia buscó la manera para obtener lo que el monarca había encargado. Ideó un plan y lo llevó a cabo. El farmacéutico se dio cuenta de la trampa y decidió cambiar su estrategia, entendiendo que el abogado no podía ganar y había sacado un as bajo la manga para salir victorioso.

Después de pensar un rato, el farmacéutico imaginó cuál debía de ser el plan del abogado, así que desarrolló un plan alternativo para asegurarse de que fuese él quien sobreviviese y que su competidor muriese.
A la semana, el rey los llamó. Bebieron los venenos como se había planeado, y el abogado murió, el farmacéutico sobrevivió y el rey no consiguió lo que buscaba.
Solución
El plan del abogado era beber un veneno más débil antes de ser llamado por el rey, y una vez frente a él, bebería el más fuerte del farmacéutico, lo que funcionaría como antídoto del primero. En lugar de veneno, llevaría agua, que no le haría ningún efecto. Según los cálculos del abogado, el farmacéutico bebería el agua que él había llevado, más tarde el potente veneno y así encontraría la muerte.
Pero el farmacéutico descubrió este plan y optó por llevar agua también. Por lo tanto, el abogado, que bebió un veneno más "leve" en casa, encontró agua en el del farmacéutico y, más tarde, su propia agua. El experimentado, en cambio, bebió la suya y luego la del abogado, por lo que resultó ileso.
Y como los dos le llevaron agua al rey, este no obtuvo el potente veneno que estaba persiguiendo.
Participá en nuestras increíbles Trivias y Tests
LEA MÁS:
Acertijo: ¿podés adivinar qué hora es?
Acertijo: está condenado a muerte, pero una buena idea puede salvarlo
Cuatro hombres y una linterna: ¿pueden cruzar este puente en 15 minutos?
2 hombres, 2 niños y 1 bote: el acertijo que demuestra si tenés pensamiento lateral
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Así era el juego de pelota, el deporte mexicano que Claudia Sheinbaum recordó en el Sorteo del Mundial 2026
La presidenta de México mencionó la ancestral práctica de Mesoamérica

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto del duelo de vóley femenino por los Juegos Bolivarianos 2025
Se juega el tercer set. La ‘bicolor’ vence 2-0 a la ‘vinotinto’ en la final adelantada. Las dos escuadras disputarán la medalla de oro el fin de semana. Sigue todas las incidencias

Perú y Estados Unidos refuerzan cooperación para combatir el crimen organizado y el narcotráfico
La reunión celebrada en Washington D. C. permitió a ambos gobiernos definir acciones conjuntas para enfrentar la delincuencia transnacional y el narcotráfico, así como coordinar la visita de expertos estadounidenses en seguridad a Lima

Jorge Fossati desmintió que le pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Seguro van a afirmar que le quiero sacar la ‘U’ a la camiseta”
El técnico uruguayo descartó que haya puesto esa condición a la directiva para quedarse en el club de Ate de cara al 2026



