
Ante la pregunta: "¿Querés cambiar de puerta o mantenés la que elegiste?", la mayoría pensaría que existen 50% de probabilidades en las dos alternativas restantes -en este caso, en la puerta 1 y en la 3- y por ello se aferran a su decisión inicial. Sin embargo, no es así.
Una vez elegida la puerta 1, la posibilidad de ganar es de un 1/3. Es decir, existen 2/3 de chances de perder, pero cuando el conductor abre la puerta 2 sin nada detrás de sí, la número 3 concentra esos 2/3, mientras que la número 1 conserva 1/3.
En conclusión, la matemática respalda la decisión de cambiar de puerta ante la pregunta en vez de quedarse con la elegida anteriormente. Más allá de la fría cuestión probabilística, es probable que el cerebro se aferre a la primera alternativa por los condicionamientos inconscientes del azar. De allí que las palomas lograran una mejor performance que los humanos en el juego.
Últimas Noticias
Primer día de los últimos test de pretemporada de la F1: Colapinto salió a pista en el segundo turno
En el circuito Sakhir de Baréin, el argentino completa la segunda parte del programa de trabajo de Alpine
‘Chorri’ Palacios sufrió con empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: “Después de tanto años pidiendo jerarquía y un estilo de juego”
El exfutbolista reveló sus sensaciones por la igualdad de los ‘celestes’ en Paraguay, e hizo una reflexión por el presente del equipo

Laura Zapata, señalada de impedir el ingreso de Yina Calderón a ‘La casa de los famosos 6’, envió mensaje a la colombiana: “La vulgaridad la dejo a otros”
Tras la ausencia de Yina en la versión de Telemundo del programa, surgieron rumores que señalan a Zapata como responsable de impedir su ingreso. Además, circula un video en el que Zapata menciona cierto tipo de contenido violento

Pico y Placa en Cartagena hoy miércoles 18 de febrero del 2026
Cuáles son los autos que no tienen permitido transitar este miércoles, chécalo y evita una multa

Bogotá tendrá zonas de lactancia en el transporte público: “No puede seguir siendo un reto”
La ciudad implementará espacios adaptados en sistemas como Transmilenio y el metro para facilitar la alimentación y el cuidado de menores, siguiendo normativas que promueven la dignidad y la seguridad de las madres en el transporte metropolitano


