Los perfiles sociales son claves para el empoderamiento femenino (iStock)
Los perfiles sociales son claves para el empoderamiento femenino (iStock)

Las redes sociales expresan más que un perfil personal. Las opiniones y los datos que allí se vuelcan desnudan la esencia de las personas. Es por eso que ser cuidadoso con lo publicado (desde las fotos hasta una mera opinión) es el primer paso para encaminar con éxito la presencia en el mundo digital.

En el marco de la segunda edición de UPWARD Argentina, la presencia de cuatro expertos en el sector digital, que abordaron la necesidad de crear identidades digitales con una serie de requisitos que creen perfiles ideales.

Julián Gallo (fue el primero en exponer en una mesa de cuatro, que también tuvo la palabra de Patricio Lorente (miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia), Sebastián Brizuela (especialista en branding personal y digital manager) y Eugenia Denari (directora de marketing en Google Argentina, Chile y Perú).

Julián Gallo: "Ser honestos e íntegros en el desarrollo digital"

– "Todo lo que consideramos real ha sido creado socialmente. Es por eso que las redes sociales construyen menos realidades, aunque la identidad social solo obtiene como resultado la mirada que los demás percibirán de uno".

– "Las tradiciones culturales cambian de manera hiperdinámica. En lo que respecta a la identidad digital y al empoderamiento femenino en las redes sociales, es fundamental establecer un marco o plan estratégico sobre una imagen pública de si mismo. Ser honestos e íntegros en el desarrollo digital. No publicar opiniones, mucho menos si son negativas. Es clave ser cauteloso con la información personal que se entrega y tener mucho cuidado. Como digo siempre: cuiden su parte inmortal".

Los valores y la honestidad son esenciales para crear un perfil certero en las redes sociales (iStock)
Los valores y la honestidad son esenciales para crear un perfil certero en las redes sociales (iStock)

– "La falta de identidad digital repercute negativamente en muchas mujeres del país. Es un factor que se modifica muchas veces y es probable que tanto hombres como mujeres estemos afectados por la idea de identidad, mucho más de lo que creemos".

– "Internet produce sufrimiento en los chicos. No en todas, pero sí en muchas. Es por que el rol de los padres es clave, porque un niño puede estar sufriendo bullying y ellos no saberlo. En las redes sociales, lo único que observo son problemas en los chicos, y eso repercute directamente en su identidad, así sean hombres o mujeres".

Sebastián Brizuela: "Priorizar los valores por sobre todas las cosas"

– "En los buscadores laborales, es fundamental ser sintético en lo que se ofrece. Las cartas deben ser claras y estar arriba de la mesa sin ningún truco. No hay que expandirse demasiado".

La inclusión femenina en el mundo digital es cada vez más sólida (iStock)
La inclusión femenina en el mundo digital es cada vez más sólida (iStock)

– "Crear una propia identidad digital en un buscador laboral es un trabajo constante, porque se trata de lo que uno va a mostrar justamente de su persona. Se debe ser consciente de lo publicado y priorizar los valores por sobre todas las cosas".

Eugenia Denari: "Volver consciente los inconscientes"

– "Creo que a lo largo de los años la cantidad de espacio generado en las redes sirve para mostrar nuestro trabajo y así generar más inclusión. Es importante estar atento a todos los inconscientes y conscientes. Los estereotipos están presentes por eso es fundamental volver consciente los inconscientes".

LEA MÁS: