Cirugías plásticas: quiénes son los 10 famosos más 'copiados'

Megan Fox, una de las mujeres más hermosas de la industria de Hollywood, es admirada por sus facciones; especialmente destacan sus labios y pómulos
Megan Fox, una de las mujeres más hermosas de la industria de Hollywood, es admirada por sus facciones; especialmente destacan sus labios y pómulos

Está claro que cada cual tiene su propio ideal estético, sin embargo hay una serie de rasgos que hacen a una persona más o menos atractiva. Con el boom de las cirugías plásticas, hombres y mujeres eligen corregir o mejorar algún aspecto de su cuerpo.

Un grupo de especialistas de la rama de la medicina estética realizó un ranking de las facciones de los famosos que los pacientes más "admiran" y buscan copiar, basado en las solicitudes que llegan al consultorio. Desde la escultural figura de Jennifer Lopez hasta el cabello de George Clooney.

Angelina Jolie

infobae-image

Angelina Jolie presenta los rasgos más atractivos según el ranking, sus labios carnosos y sus pómulos marcados son dos de las facciones que las pacientes buscan emular.

Entre la lista de "deseos", el rostro de la actriz es el que todas quieren. "A la hora de decidirse por alguna corrección llegan al consultorio con su foto", confesó la eminencia en dermatología Flor Mayor.

Su boca se destaca como el mayor atractivo: "Las pacientes quieren lograr el mismo volumen. A veces esto es imposible, pero siempre tratamos de adaptar su anatomía al pedido", dijo Mayor.

Pero los labios carnosos no son la única facción admirada, también buscan lograr la 'curva de arco ojival', es decir la sutil transición entre los pómulos y la mandíbula. "Es llamativo porque la gente trae su foto y aseguran que quieren sus labios, pero a menudo terminan teniendo un 'estiramiento facial líquido', junto con el aumento de labios para crear el efecto Jolie", puntualizó el especialista.

Jennifer Lopez

infobae-image

La curva entre la cintura y la cola de Jennifer López es otra de las características más solicitadas

La escultural figura de JLO es envidiada por muchos, su acentuada cintura y voluptuosa cola son dos características que las mujeres buscan copiar. El cirujano plástico Daniel Markmann explicó que "la proporción entre la cintura y la cadera de la actriz son un bien preciado muy difícil de lograr". Aunque un paciente se someta a una rutina de gimnasia constante y a una alimentación específica los resultados nunca serán los mismos, porque se trata de una "curva natural".

"Se pueden lograr 'buenos' a través de la técnica quirúrgica conocida como transferencia de grasa, donde se realiza un liposucción y se injerta el tejido en la zona de la cola", explicó el especialista.

Kylie Jenner

infobae-image

Los labios carnosos y la piel radiante de Kylie Jenner figura en el puesto número tres entre las intervenciones más requeridas

La menor del clan Kardashian experimentó un aumento del volumen de sus labios a base de infiltraciones de ácido hialurónico, y potenció diferentes facciones de su rostro como los pómulos, también con esta sustancia que produce mayor densidad.

"En la actualidad es una de las intervenciones cosméticas más solicitadas", confesó la dermatóloga de los EEUU, especialista en contorno facial, Kathleen Behr. Y agregó: "La piel de su cutis también es objeto de deseo".

Brad Pitt

infobae-image

El rostro cuadrado y masculino de Brad Pitt también tiene mucho éxito entre los "retoques" estéticos (Grosby Group)

Pese a las tendencias de moda y belleza que presentan un prototipo de hombre andrógino, las mujeres siguen prefiriendo aquellos rasgos que transmiten fuerza y masculinidad, ya que inconscientemente se identifican con sentimientos de protección y fortaleza. Según la dermatóloga Janet Allenby, directora de Delray Beach y experta en estructura facial, las claves son los rasgos que definen bien todo el marco facial, especialmente la línea mandibular de contornos cuadrados.

"Brad Pitt tiene una cara de forma cuadrada con una amplia línea de la mandíbula, que es percibido por los hombres y las mujeres como fuerte y masculino", detalló.

Kim Kardashian

infobae-image

Es la cola más famosa de Hollywood, desde la aparición de la mediática los especialistas aseguran que cada vez más mujeres llegan al consultorio con la imagen de "su trasero"

La mujer más mediática de Hollywood despierta polémica por sus múltiples "retoques" tanto a nivel corporal como facial. Su prominente cola es sin lugar a dudas su sello personal.

Según los especialistas, los cánones de belleza apuntan a una mujer con una curvas bien definidas. "Mis pacientes suelen traer los retratos de Kim y me piden reproducirlo en su figura. La generación de la modelo delgada está disminuyendo. Las curvas son ahora la tendencia", puntualizó el cirujano plástico Peter Chang.

Por otra parte, el especialista alertó a sus pacientes a no guiarse por las imágenes porque sufren el abuso del photoshop que las vuelve exageradas e irreales; y en la realidad, "es difícil de lograr".

Natalie Portman

infobae-image

La actriz presenta las proporciones de belleza más armónicas y femeninas.

Ocupa el sexto lugar del ranking. De acuerdo con el cirujano plástico Aviva Preminger, "Natalie es una belleza clásica con rasgos finos que recuerdan a Audrey Hepburn. Sus marrones, ojos rasgados, piel clara y nariz pequeña simétrica tienen un atractivo natural".

Megan Fox

infobae-image

Megan Fox otra de las mujeres con el rostro "más atractivo" de Hollywood. Sus labios naturalmente carnosos pero no exagerados se ubican en el puesto número 8 de las facciones más imitadas

La hermosa y sensual actriz posee uno de los rasgos más admirados e imitados: "su esculpida nariz".  El cirujano plástico Michael Schwartz dijo que lo que la hace tan atractiva es que posee una "armónica simetría facial. Una proporción visualmente bella entre sus cejas, ojos, nariz y mejillas".

El volumen de sus labios -ni tan carnosos ni tan finos- es otro de los rasgos más pedidos a la hora de un tratamiento estético.

Julia Roberts

infobae-image

La enorme sonrisa de Julia Roberts encandila

Si hay un rasgo que caracteriza a la talentosa actriz es su gran y eterna sonrisa. Según el dentista Niloufer Hamsayeh, "posee una sonrisa luminosa, con una dentadura perfecta y piezas perfectamente proporcionadas. No tiene exceso de encía y cuando se ríe su rostro se ilumina". El experto confesó que esta es una de las características resaltadas por los pacientes y buscan el mismo efecto.

George Clooney

infobae-image

La frondosa melena de George Clooney es una de las características más envidiadas entre los hombres

El otro hombre que forma parte de la lista de los más "copiados". Su melena y sonrisa son los "retoques" más pedidos. El especialista en implante capilar explicó que es "llamativo la cantidad de cabello que posee sobre todo en el contorno del rostro, los pacientes que vienen a mi consultorio resaltan ese detalle".

Scarlett Johansson

infobae-image

El rostro forma corazón como lo posee la actriz es considerado perfecto

¿Por qué Angelina Jolie y Scarlett Johansson resultan tan atractivas, sensuales y fotogénicas? Según el Gilly Munavalli, especialista en cosmética y dermatología, el secreto radica en los pómulos y los labios. Son los rasgos anatómicos que más destacan en su estructura facial y que captan rápidamente nuestra atención. "Consiguen además una proporción y equilibrio perfecto entre las concavidades y convexidades del rostro", concluyó.

Lea más:
La ciencia reveló el rostro más lindo del mundo

Un cirujano plástico armó el rostro perfecto que toda mujer desearía tener