“Elite” y “You” las series juveniles del momento
“Elite” y “You” las series juveniles del momento

Está más que claro que, así como lo fue Elite en la primavera de 2018, la serie You es la tira juvenil que está en boca de todos en este verano. Las series más polémicas de los adolescentes confirmaron una segunda parte para seguir teniendo en vilo a su público a través de sus historias.

Si bien las dos son de Netflix, una es de la industria cinematográfica de los Estados Unidos (You), en tanto que la otra es española (Elite). Ambas tienen en común que lograron impactar por los hechos dramáticos que sucedieron a lo largo de las tramas, en las que aludieron a un exceso de frialdad tocando temas contemporáneos como la violencia, las drogas, el peligro de las redes y los choques de las clases sociales.

(Video: trailer "You")

Inspirada en el libro Hidden Bodies (cuerpos escondidos), You narra la historia de un joven vendedor de libros llamado Joe Goldberg (interpretado por Penn Badgley, más conocido por ser Dan en Gossip Girl) que se enamora de Beck (Elizabeth Leil, Anna en Once upon a time), una estudiante y escritora que cumple con todas las características para ser la chica de los sueños de Joe. Sin embargo, este amor no es normal, ya que se trata de la  obsesión de parte del librero, quien seguirá cada paso de la universitaria.

Nadie esperaba que hubiera una nueva parte, pero lo que no muchos sabían es que hay un segundo libro, lo que hace que la posibilidad de una continuación sea concreta.

Penn Badley interpreta a Joe Goldberg en “You” (Foto: tráiler “You”)
Penn Badley interpreta a Joe Goldberg en “You” (Foto: tráiler “You”)

En la nueva temporada, You intentará responder todas las preguntas que se formaron en el último capítulo. Sin embargo, Sera Gamble, la creadora de la tira, ya dio un par de adelantos para cortar -o incrementar- la ansiedad de los fanáticos. "El show seguirá con esencia, aunque algunos detalles pasarán a un siguiente nivel. Estamos pensando mucho cada movimiento de Joe Goldberg", afirmó la creativa en una entrevista.

Por su parte, Elite se basa en la vida de Samu (Itzan Escamilla)Nadia (Mina El Hammani)y Christian (Miguel Herrán), tres chicos de clase baja que fueron becados para entrar al colegio más exclusivo de España, lo que  provoca revueltas y choques entre ricos y pobres.

(Video: trailer primera temporada "Elite")

Para poder seguir sorprendiendo a sus seguidores, en la próxima temporada agregarán un condimento: incorporar personajes. Valerio, Cayetana y Rebeca serán los nuevos alumnos que tendrán que vestirse con el uniforme de Las Encinas.

Nuevos personajes de Elite (Foto: Instagram)
Nuevos personajes de Elite (Foto: Instagram)

Jorge López, el actor que se ganó el amor de miles de adolescentes gracias a su rol de Ramiro Ponce en Soy Luna, se pondrá en la piel del joven, en tanto que Georgina Amorósquien tuvo el papel Fátima Amir en Vis a Visinterpretará a Cayetana;Claudia Salas, quien participó en la película La Peste, le dará vida a Rebeca.

Claro que para poder seguir disfrutando de ambas producciones el público deberá ser paciente, ya que mientras la segunda parte de You llegará recién en septiembre, la continuación de Elite aún no tiene definida la fecha.

SEGUÍ LEYENDO