¿Cuáles son las series favoritas de los famosos? Las recomendaciones de Federico D'Elía

Teleshow apeló a los artistas del mundo del espectáculo para que compartan cuáles son las ficciones que están mirando, o que vieron recientemente

Compartir
Compartir articulo

Buscar series nuevas para hoy suele ser una tarea complicada. Hay muchísimas opciones de todos los géneros, tanto en el cable como en las distintas plataformas on demand y de streaming. Por tal motivo Teleshow apela a los artistas del mundo del espectáculo para que compartan cuáles son las ficciones que están mirando, o que vieron recientemente, y que pueden recomendarles a nuestros usuarios.

En esta oportunidad convocamos a Federico D'Elía, que hoy brilla en el musical Sugar y que participó em grandes éxitos televisivos como Los simuladores, Esperanza Mía y La dueña, además de varias obras de teatro y películas.

El actor eligió tres series, curiosamente de diferentes países, pero aclaró que con esta selección estaba siendo injusto con muchas otras que también le gustaron mucho, pero que se atenía a la regla de Teleshow de seleccionar solo tres.

Federico D’Elia
Federico D’Elia

Una inglesa, una francesa y una estadounidense

"Elijo Peaky Blinders por la historia, por las actuaciones y por la ambientación, porque es inglesa. La verdad es que me gusta ver de todo".

"Te nombro una que la terminé  de ver justamente ahora, que me gustó mucho, y que se llama La Mantis, que está en Netflix y es francesa. Me gusta salir cada tanto de "lo americano". Es un policial, más psicológico que otra cosa, con unas actuaciones muy buenas".

"La tercera es para mi un clásico y fue una de las primeras que vi y de las que más me gustaron, también por la historia y las actuaciones, que es Six Feet Under".

¿De qué se tratan estas tres ficciones que eligió D'Elía?

Peaky Blinders: Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.

La Mantis: Veinticinco años después de la captura de una asesina en serie, vuelven a reproducirse crímenes de un imitador. El encargado de la investigación es un policía que resulta ser hijo de la asesina y esta accede a colaborar con la policía.

Six Feet Under: Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth (Conroy), tiene una aventura. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.

SEGUÍ LEYENDO

Las recomendaciones de series de José María Muscari

Las recomendaciones de series de Cathy Fulop