"Puedo estar doce horas viendo una serie", admite Cathy Fulop a Teleshow. La actriz y conductora es una apasionada por las ficciones y cuando una historia logra cautivarla no se despega de la pantalla. Pero, ¿quién no pasó un fin de semana encerrado en su casa para terminar de ver una temporada…?

En este segmento, los famosos opinan sobre sus tres series favoritas y explican por qué se engancharon con los personajes o las tramas. Estas recomendaciones quizás ayuden a quienes busquen consejos o estén perdidos ante una oferta tan amplia de ficciones en plataformas on line.

Romances, medicina y dramas históricos: 

"Es muy difícil elegir solo tres series, tengo muchas. Pero Grey's Anatomy, The Crown y Velvet son mis favoritas. Velvet y Grey's Anatomy están muy relacionadas entre sí, porque tienen que ver con historias muy de amor. Me las devoré, soñaba con estas series. Hasta que no terminé de verlas, no descansé", dijo la actriz venezolana.

"Me desespero con Grey's Anatomy que no termina nunca, me vi las trece temporadas, me encantan los actores. En The Crown me gusta el hecho de que es una novela histórica. Me gustaron las actuaciones, en especial Claire Foy, que interpreta a la reina Elizabeth, es sensacional. Las tres son historias atrapantes, que tienen buen libro, muy buenas actuaciones, buenas producciones", agregó.

¿De qué se tratan estas tres ficciones? 

The Crown: Es un drama basado en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. Muestra los retos que afronta cuando se desempeña en el reinado, sumado los conflictos familiares. Con un presupuesto aproximado de 130 millones de dólares, es una de las series más caras de los últimos tiempos.  Las dos temporadas, que abarcan desde 1947 hasta 1964, fueron protagonizadas por Claire Foy (ganadora de un Globo de Oro) y Matt Smith. Ahora, Netflix está preparando una tercera temporada que contará con Olivia Colman y Tobias Menzies, en los roles principales.

Velvet: La historia se desarrolla en la década de los 50 en las Galerías Velvet. Ana es una humilde costurera que trabaja en esa empresa y desde pequeña se enamora de Alberto, el heredero de ese imperio de la moda. Es un amor prohibido, pero ellos lucharán contra los prejuicios de la época. Protagonizada por Paula Echeverría y Miguel Ángel Silvestre, la serie española tuvo cuatro temporadas por Antena 3. Por el éxito, produjeron un spin off llamado Velvet Colección.

Grey's Anatomy: La serie estadounidense, creada por Shonda Rhimes, muestra el trabajo de un grupo de médicos en el hospital Seattle Grace. En cada capítulo se mezclan las historias de los pacientes con los desafíos que enfrentan los profesionales. Ellen Pompeo encabeza el elenco de este drama que fue variando a lo largo de las 14 temporadas. A partir de esta ficción, se crearon series derivadas como Privace Practice y Station 19. Además, hicieron la versión colombiana de la ficción con el título A Corazón Abierto.

Otras ficciones que recomienda Cathy

"También estoy viendo Merlí, Perdidos en el espacio y Vis a Vis. Perdidos en el espacio se quedó con mi corazoncito porque era una de mis series favoritas de niña, así que me la devoré en dos días", explicó la actriz que muy pronto regresa al teatro para protagonizar la obra Heisenberg, con la dirección y la actuación de Luis Agustoni.

Además, le gustan las producciones españolas como Gran HotelLas Chicas del Cable, La Casa de Papel y las ya mencionadas Velvet, Vis a Vis y Merlí.  "Las series las veo sola, pero con mi familia las comentamos mucho. ¡Son un vicio!", reconoció la esposa de Ova Sabatini.

 

SEGUÍ LEYENDO